parentesis.com/

Tablet ASUS Transformer Prime (TF201)

por: Isabelle Allès Isabelle Allès

9 Excelente
precio aproximado: $8,499
  • La pantalla de 10.1 pulgadas con la tecnología Super IPS te permite ver videos e imágenes en alta definición (1280 x 800 pixeles) a plena luz del día. Además, el procesador nVidia Tegra 3 es muy rápido, excelente para multitask.
  • Como su antecesor la ASUS Transmormer Prime no cuenta con 3G para navegar por Internet en todas partes, solamente te puedes conectar a la web a través de una red Wi-Fi.

Entre Parentesis

Es ideal para jóvenes universitarios; con ella podrán hacer las tareas, navegar en Internet, ver videos, reproducir música o jugar durante horas gracias a la excelente duración de la batería, al procesador nVidia Tegra 3 y al sistema operativo Android 3.2 Honeycomb que ya puedes actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.



DISEÑO

Es de forma rectangular y en la parte frontal está la cámara de 1.2 megapixeles que sirve para hacer videollamadas. Es una tablet delgada, sus medidas son de 26.3 x 18.0 x .8cm de ancho, alto y profundidad, así que podrás llevarla a cualquier lugar sin problemas. Además, tan solo pesa 586 gramos, un poco más que otras tablets, pero sigue siendo portátil.

En los bordes se encuentran los controles para el volumen, el puerto microHDMI, la ranura para la tarjeta microSD y la entrada para audífonos; la entrada para el cargador y cable USB se encuentra en el borde inferior. Al reverso está la cámara de 8 megapixeles, el logo de la marca y un acabado metálico circular que le da un aspecto más moderno y atractivo.


 

EXPERIENCIA DE USO

Viene con el sistema operativo Android 3.2 Honeycomb exclusivo de tablets; pero puedes actualizarlo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, versión que sirve tanto en celulares como en tablets. Es muy intuitivo y fácil de usar; cuenta con varias pantallas de inicio que puedes personalizar agregando accesos directos a tus aplicaciones favoritas o también los widgets, estos últimos son herramientas de ubicación, clima, convertidor de divisas, etc.
Puedes conseguirla con 32GB o 64GB de memoria interna y en color morado o arena. 


 

PANTALLA

Muestra retroiluminación LED y utiliza la tecnología Super IPS, por lo que las imágenes se ven muy claras y vívidas al punto que puedes utilizar tu tablet directamente en la luz del sol sin tantos problemas de reflejos. Mide 10.1 pulgadas y tiene buena resistencia gracias al cristal Gorilla Glass que la cubre. Te permite ver videos en alta definición (720p), pues la resolución máxima que soporta es de 1,280 x 800 pixeles.


 

TECLADO

Es virtual: las teclas son grandes y espaciadas. Si te llegas a equivocar, te facilita un diccionario corrector de textos para que cambies la palabra sin tener que borrarla. Una gran ventaja de la ASUS Transformer Prime es la posibilidad de convertirla en notebook con el teclado QWERTY físico que se conecta por medio del dock; es muy cómodo y sirve para escribir más rápido. Además, incluye un trackpad para que te desplaces en la pantalla como con un mouse.


 

BATERÍA

La duración de la batería Li-Polymer es excelente; la tablet sola dura hasta 12 horas en uso continuo; y, si está conectada al teclado, tiene una autonomía de hasta 18 horas. De hecho, se acabará primero la batería de la estación que tiene el teclado físico, esto para que puedas continuar trabajando o guardes lo que estabas haciendo.


CONECTIVIDAD

Si quieres navegar en la web solamente puedes hacerlo a través de una conexión Wi-Fi, ya que no tiene posibilidad de conexión 3G; también incluye la tecnología DLNA, por medio de la cual puedes reproducir archivos en una pantalla o bocinas externas, sin necesidad de cables.

Tiene una ranura para tarjetas de memoria microSD y en el teclado hay una para tarjetas SD; excelente alternativa si te estás quedado sin memoria interna o si quieres tomar fotografías y videos para transferir los archivos rápidamente. Otra opción para compartir archivos es a través de una conexión Bluetooth inalámbrica.

Sus bocinas son de gran calidad SonicMaster, pero no son tan potentes; si prefieres un poco más de privacidad, tiene un Jack de audio 3.5mm para que conectes audífonos. Incluye un puerto microHDMI para que conectes tu tablet a una pantalla Full HD externa.


APLICACIONES

ASUS incluye varios programas además de las aplicaciones que puedes descargar de la tienda Google Play de Android. Destacan Polaris Office con la que puedes crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones; MySync ASUS WebStorge, que proporciona 2GB gratis en la nube para que almacenes los documentos que más usas y tengas acceso a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (celular, laptop, tablet), siempre y cuando estés conectado a Internet; y MyNet, que te permite streamear cualquier contenido multimedia en otros equipos por medio de una conexión DLNA. Además ofrece un Administrador de Archivos para que veas y acomodes todos tus documentos por carpetas o como prefieras.


 

MULTIMEDIA

Además de altavoces con sonido SonicMaster, esta tablet de ASUS cuenta con dos cámaras. La trasera es de 8MP, tiene flash y graba videos en Full HD (1080p) gracias a su sensor CMOS; y la frontal es de 1.2MP, la puedes usar para hacer videoconferencias. 


 Fotografía de CNET

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: