- Gracias a los cuatro núcleos con los que trabaja, puedes tener varias aplicaciones abiertas, tener dos apps en la pantalla al mismo tiempo y hasta 3 más en ventanas emergentes. La batería dura hasta 10 horas continuas, la pantalla es WQXGA (superior a Full HD) y su tamaño es compacto y ligero para una tablet de 10 pulgadas.
- No cuenta con tecnología NFC, a pesar de tener exactamente lo mismo que la Galaxy Tab Pro 12.2, este modelo no puede tener 4 aplicaciones en pantalla, no cuenta con S-Pen.
Entre Parentesis
La Galaxy Tab Pro 10.1 es sin duda uno de los mejores modelos de gran formato de Samsung, perfecta para todos los usuarios que busquen tener las últimas herramientas de productividad en una de las tablets más completas. Una alternativa más económica es la Galaxy Tab 10.1 4, la más reciente edición de la serie Tab, que aunque no es Pro, también cuenta con Android 4.4 KitKat y es una excelente opción, a pesar de tener una menor resolución de pantalla (Full HD) y una cámara que no tiene ni flash, ni autofocus.
DISEÑO
Su diseño es el mismo que vemos en la Samsung Galaxy Note 10.1 Edición 2014 con la ligera diferencia de los iconos usados en los botones táctiles. La cubierta de la parte trasera es tipo piel de color blanco, lo cual ayuda a sostenerla con una sola mano sin que se resbale y poder operarla con la otra.
Tiene un marco plateado que delinea su estructura, lo que le da un toque llamativo y elegante. Sus medidas son 24.3 x 17.1 x 0.73 cm, no es el equipo más delgado; sin embargo, su peso es de solo 469g, bastante ligera, por lo que llevarla en la mochila o en la bolsa no representa un peso extra.
Cuenta con tres botones físicos: Botón de Volumen, Botón de Encendido/ Bloqueo y el botón de Home que se encuentra centrado justo debajo de la pantalla. Los dos botones táctiles situados a los lados del botón de Home se iluminan cuando la tableta está en uso o cuando son accionados. La conexión de cable micro USB y el micrófono se encuentran en la parte inferior del dispositivo, mientras que la entrada de los audífonos está de lado izquierdo. Los altavoces se encuentran a ambos lados de la tableta.
PANTALLA
La pantalla es de 10.1 pulgadas, tipo super clear LCD, capacitiva, despliega 16 millones de colores y tiene una resolución WQXGA de 2560 x 1600 (superior a Full HD) pixeles a 299 ppi. Esta tableta no viene equipada con la S-Pen, pero puedes usar cualquier Stylus para hacer una nota o un dibujo, a diferencia de la Note 10.1 Edición 2014 que no responde al contacto con una Stylus cualquiera y que únicamente reconoce la punta de la S-Pen.
CONECTIVIDAD
Con la Tab Pro 10.1 tendrás acceso a internet mediante una red Wi-Fi y podrás compartir la señal con otros dispositivos dado que también funciona como hotspot. Cuenta con bluetooth para que la enlaces con audífonos, bocinas e incluso una impresora inalámbrica.
SISTEMA OPERATIVO
Esta tablet se anunció en enero del 2014, por lo que ya viene con Android 4.4 KitKat, así que ya cuenta con las funciones más avanzadas además de contar con “Pantalla inteligente” que puede analizar el movimiento de tus ojos y saber cuando has alcanzado un limite y subir el texto para que no tengas que hacerlo con tus manos. Viene con varias aplicaciones pre-cargadas, como Flipboard, toda la paquetería de Google (Gmail, Google +, Play Music, Hangouts, Play Books, entre otras).
DESEMPEÑO
Puedes encontrar este modelo con 16 o 32GB de almacenamiento y en cualquiera de los casos se puede aumentar hasta 64GB con una tarjeta microSD, cuenta con 2GB de RAM, un procesador Cortex A-15 de cuatro núcleos a 1.9 GHz y otro Cortex A-7 también de 4 núcleos que trabaja a 1.3GHz. El chipset es un Exynos 5 Octa 5420. En otras palabras, esta tableta tiene la capacidad de tener dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla a demás de 3 aplicaciones extra en ventanas emergentes. No habrá un solo juego o aplicación que ponga a sudar con este poder de procesamiento; sin embargo, es posible que la duración de la batería mengue ligeramente.
MULTIMEDIA
Esta tablet Samsung tiene el potencial para tener dos aplicaciones al mismo tiempo dividiendo en dos la pantalla, pero no solo eso, puedes cambiar de aplicación en el carrusel que despliega o bien puedes crear ventanas vinculadas; es decir, puedes crear un grupo de dos aplicaciones que se abran siempre a la par. Puedes ajustar el tamaño de la división de manera fácil y rápida arrastrando el botón mediador y para activar la aplicación en la que quieres trabajar solamente debes tocarla.
Si dos pantallas te parece poco, puedes abrir tres aplicaciones en ventanas emergentes las cuales se quedan siempre activas, flotando en la pantalla para cuando las necesites de vuelta pero sin abarcar toda la pantalla. Reproduce y graba videos en Full HD, la cámara trasera es de 8MP y viene equipada con Flash LED, mientras que la cámara delantera es de 2MP y puede hacer videollamadas en HD.
La calidad de pantalla incluso permite consumir/ visualizar contenidos en UHD o 4K. Adicionalmente, cuenta con una entrada para HDMI, un añadido de este modelo que permite compartir cualquier contenido disponible en la tablet, con una pantalla o televisión más grande mediante un cable.
BATERÍA
Con 8,220 mAh, la batería puede durar hasta 10 horas continuas aún usando todo el potencial multimedia de la tableta; su carga completa tarda de dos a tres horas.