- El diseño, cuenta con dos entradas HDMI y tiene sintonizador de TV Digital.
- El contraste, podría tener mejor resolución y entrada para USB.
Entre Parentesis
Recomendamos este monitor a los usuarios que necesitan de una pantalla más grande para trabajar cómodamente en su casa u oficina, este equipo también les servirá como televisor mientras no están laborando; y además su diseño se adapta perfectamente a cualquier decoración moderna.
DISEÑO
A diferencia de otros monitores con diseño sobrio, este Samsung cuenta con algunos detalles que lo hacen ver elegante y sofisticado. El marco tiene un acabado en color negro brillante y es delgado, por lo que no sacrifica el ancho de la pantalla; además, en la parte inferior tiene un acabado redondeado en color blanco.
Mide 18.5 pulgadas y se sostiene de una base redonda para colocarla sobre un mueble y poder girar el panel hacia la izquierda y derecha, esto te permite acomodarla de modo que no refleje la luz.
Los botones dedicados a prender el equipo, subir el volumen y más se encuentran en el costado derecho. En la parte trasera se localizan las entradas y salidas para conectar la computadora u otros dispositivos externos. Otra cosa que distingue a este monitor es el acabado de atrás en forma de copos de nieve.
TECNOLOGÍA Y FUNCIONES
Un monitor LCD que muestra imágenes nítidas, en alta resolución y cuya ventaja de esta tecnología es que los textos de documentos o de Internet se ven definidos, para que puedas leer rápido y trabajar por mucho tiempo sin problemas; también ofrece buen desempeño al correr videojuegos, porque no se notan las sombras del movimiento. Lo malo es el contraste, ya que los blancos y negros no se ven tan puros.
Cuenta con un aspecto 16:9, lo bueno de esto en comparación con otros formatos más cuadrados es que se aprecia mejor el entorno y las imágenes no se distorsionan.
Si piensas conectarle una laptop, te recomendamos que lo utilices como segundo escritorio, ya que puedes utilizar dos programas al mismo tiempo, sin tener que estar abriendo y cerrando ventanas; gracias a esto podrás aumentar tu productividad.
La gran ventaja es que también lo puedes utilizar para ver la televisión, cuenta con sintonizador de tv digital, lo cual es muy práctico, ya que puedes tener el monitor en tu cuarto y mientras no trabajas ver tus programas favoritos, además no tienes que gastar en dos equipos. Es recomendable que adquieras el control remoto para que puedas controlar las funciones desde lejos.
DESEMPEÑO
Ofrece una respuesta de 5ms y gracias a esto los movimientos se ven fluidos y no pausados como ocurre en otros monitores. Tiene un contraste de 10,000:1 que como habíamos mencionado en el apartado anterior, no es el ideal porque los blancos se ven un poco amarillos y los negros azulados.
Respecto al audio, cuenta con la tecnología Dolby Digital y dispone de dos bocinas invisibles pero potentes. Cada una de 3W, lo que te permite escuchar bien tu contenido multimedia o algún video que reproduzcas en Internet. Si eres un usuario exigente y quieres más potencia, podrás conectarle unas bocinas externas.
CONECTIVIDAD
Dispone de dos entradas HDMI para que conectes tu laptop y veas los gráficos con la mejor resolución. La ventaja de tener dos es que también puedes conectar un Blu-ray para ver tus películas favoritas o, ¿por qué no?, una consola de videojuegos. También tiene entradas para audio, audífonos y RGB análogo.
ENERGÍA
Cuando está prendido consume 34 W y cuando está en reposo 2, si quieres ahorrar un poco en tus recibos, es conveniente que lo desconectes mientras no lo utilizas.
Tiene una función de apagado automático, la cual puedes configurar para que se active en el tiempo que quieras, cinco, diez o más minutos; esto es una ventaja por si te llaman a junta, por ejemplo, y no se quede prendido todo el tiempo.
RESOLUCIÓN
Muestra imágenes en alta definición a 1360 x 768 pixeles, con esto los gráficos se ven muy definidos, aunque nos hubiera gustado que fuera Full HD (1920 x 1080 pixeles) para que se vieran más reales. El ángulo de visión es de 170 grados, por lo que puedes leer desde lejos o voltear rápido hacia el panel sin tardarte en enfocar las palabras.