- Pantalla
- Diseño
- Batería
- Cámara
Entre Parentesis

Â
Diseño práctico para la calle
Â
Su tamaño y peso la hacen una estupenda opción para llevarla a la escuela, trabajo o de vacaciones. Tiene un grosor de 7.5 mm y un peso de 334 gramos, como ves no son dimensiones que no dificultan su portabilidad. Además en la parte trasera vemos un acabado que la hacen más fácil sujetarla y sus bordes curvos, también te dan mejor agarre.
Â
Cuando se ve de lado, por el diseño tan elegante que tiene, nos hace recordar a la lÃnea Galaxy, sólo que con la cámara más salida que en un smartphone.
Â
Diversión con buen detalle
Â
La pantalla de Galaxy Tab A de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768 pixeles y un aspecto 4:3, te permite leer con facilidad sitios de internet, libros, periódicos y revistas. Ya sea que la utilices de forma vertical u horizontal el contenido se ajusta perfectamente. Una ventaja son esas ocho pulgadas que tiene, todo lo verás con buen tamaño y no importa si usas lentes, en mi opinión no cansa la vista leer por un buen rato.
Â

Â
Gracias a la S Pen puedes redactar cartas o notas rápidas con facilidad. En ocasiones sà te da la impresión de estar escribiendo sobre un cuaderno; aunque en ocasiones la respuesta no es la que esperas y más si eres de los zurdos que tiende a mantener la mano presionada y un poco chueca, batallarás para escribir tu nombre.
Â
Si buscas una tablet para niños, la Galaxy Tab A de 8 pulgadas añade el modo Kids, el cual tiene una muy buena selección de apps para los más pequeños. Si tienes un hijo de cinco años seguro lo mantienes entretenido y aprendiendo. Como ventaja, puedes limitar el tiempo de uso, asà no se queda pegado a ella toda la tarde y deja de jugar o convivir.
Â
Android Lollipop se complementa con las aplicaciones de Samsung, algunas de ellas son para poder sincronizar nuestra información con un smartphone o computadora. También tiene la opción de dividir pantalla para tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ideal para ver una foto y compartirla con amigos sin tener que cerrar ambas herramientas.
Â
Fotos decentes
Â
Honestamente no me gusta que las personas tomen fotos con sus tablets, hasta ahora no hay una que realmente se acerque a la calidad de un smartphone pero bueno, si eres de los que prefiere sacar su súper cámara profesional de ocho pulgadas, está bien… esta Galaxy Tab A tiene una cámara trasera de 5 megapixeles…
Â
Si quieres tomar fotos con tu tablet adelante pero es mejor sacar el Galaxy S7, iPhone 6s o cualquiera que tenga más de 5 MP. Aunque graba video en HD no es el de mejor calidad, notarás el movimiento de la mano y si es en un entorno con poca luz, ya mejor toma fotos.
Â
Â
El desempeño que necesitas
Â
Son pocas las tablets con Android Lollipop, por eso Samsung lleva la delantera en ese sentido y con la Galaxy Tab A de 8 pulgadas tendrás compatibilidad con todas las apps de Google Play. Cada una de las herramientas o juegos que le metas serán ejecutan sin problemas.Â
Â
La fluidez de trabajar o divertirte corre a cargo de un procesador quad-core a 1.2 GHZ y 2GB de RAM. En cuanto a la capacidad, es de 16GB pero te dejará poco más de 10GB para ti solito, aunque puedes aumentarlo con tarjetas microSD de hasta 128GB.
Â
La baterÃa es de 4200, que entra entre las más grandes para una tablet. La marca asegura que tendrás hasta 114 horas de audio, 13 horas de WiFi y 12 horas de videos, lo cual sà se acerca a esas cifras, si eres de los que ama las series en Netflix, puedes pasar por varios capÃtulos antes de que se agote.
Â

Â
Si te gustó esta tableta, la puedes adquirir aquà en Amazon
