- Rendimiento de batería
- Diseño y opciones de agarre
- Resolución de pantalla
- Sonido Dolby Atmos
- Bajo la luz del sol la sufrirás
- No tiene salida HDMI
- Tecnología AnyPen
Entre Parentesis
El diseño de Yoga es uno de los más cómodos que puedas encontrar para una tablet, pues están pensados para usarlo de diferentes formas sin preocupaciones. Lenovo Yoga 3 es ideal para cualquier usuario que busca diversión y productividad en una tablet.
Diseño cuatro en uno
Con su pantalla de 10 pulgadas con resolución en HD es posible disfrutar de series, películas, videos de YouTube, juegos de alta rendimiento o casuales, fotografías, y hasta herramientas para trabajar como un editor de texto con muy buen detalle. Hubiera sido un buen detalle tener una salida HDMI o MHL para disfrutar de ese contenido en una pantalla de mayor tamaño.
Lenovo Yoga 3 sigue teniendo esos cuatro usos que le conocemos desde la segunda generación: Sostener, Inclinar, Atril y Colgar. Cada uno de ellos tiene la intención de que puedas disfrutar de tu contenido de la mejor forma, que en la práctica el Inclinar y Atril fueron los que más ocupé pues el uso que le doy a una tablet es para jugar, ver Netflix y leer –por cierto, no uso el modo de agarrar como libro pues después de un rato me cansa así que prefiero ponerla sobre la mesa y hacerlo en modo inclinación.
Como en generaciones anteriores, Lenovo Yoga cuenta con una batería cilíndrica que hace que el peso se compense y gracias a su zapata se pueda sostener mejor y no se mueva con facilidad cuando juegas o ves una película.
Android como corazón
Como muchas de las tablets que están en México, la Yoga 3 cuenta con un sistema operativo de Google, la versión es Android 5.1 Lollipop y gracias a ese sistema es posible tener todo tipo de aplicaciones y videojuegos. Tiene 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento que puede aumentarse por medio de tarjetas microSD.
Lenovo la añade una tecnología llamada AnyPen, con la cual detecta qué tipo de objeto usas para escribir notas o hacer un dibujo, por desgracia sólo funciona con una aplicación y no puedes hacer mucho con tus fotos u otras aplicaciones de dibujo.
Diversión a todo lo que da
Yoga 3 puede ser una buena tablet si estás buscando diversión o productividad sin tanto esfuerzo. Su procesador Snapdragon 210 quad-Core le permite abrir, sin tanta complicación, apps como Netflix, Chrome, Angry Brids 2, Twitter, Facebook y otras más. Si quieres algo más avanzado tendrás que cerrar algunas para que puedas trabajar a la perfección.
La pantalla presenta buen detalle en películas y juegos, si estarás al aire libre procura que no le de el sol directamente, si las escenas son muy oscuras te resultará incómodo o bien, tendrás que subirle el brillo pero la batería lo sufrirá.
Algo que me ha gustado desde siempre es la calidad del audio, en Yoga 3 no se pierde y hasta lo mejoran pues se tiene la tecnología Dolby Atmos para darte mayor claridad en voces o graves.
Si quieres usarla para tomar fotografías o videos, es buena compañera y no sólo por su cámara que puede girar en 180 grados, que por cierto, tiene una resolución de 8 megapixeles y está pensada para usarse con Skype y fotografías con amigos –puedes tomar la foto con sólo abrir y cerrar la mano –como el video de las señoras…
Si piensas salir de vacaciones muy pronto, su batería de 8400 mAh te rendirá (según Lenovo) hasta 18 horas que en la práctica y si eres un usuario muy activo a las redes sociales, ver videos u otras cosas que normalmente se acaban la batería seguro te alcanza para 10 horas, aún así es un gran tiempo para divertirte.