- Diseño ligero y compacto
- Diseño convertible
- Buen rendimiento de la batería
- Buen precio
- Después de un buen rato de uso la base se calienta
- No puedes agregar más memoria RAM
Entre Parentesis
Si busca una computadora convertible a un buen precio y de paso, no necesites mucha potencia en el procesador, esta Dell es una muy buena opción.
Diseño flexible, ideal para el mundo multimedia
La Dell Inspiron 11 entra dentro del mundo de las computadoras convertibles, por lo que su diseño de bisagra de 360 grados permite girar el teclado y colocarlo en el regazo, de esta forma es posible utilizarla como tableta, como marco o como una laptop convencional. Sin embargo, al usarla en modo tableta el peso de la computadora cansa rápidamente los brazos.
Es una convertible compacta, con medidas de 30 x 20.15 x 1.9 cm de alto, ancho y espesor; y también es bastante ligera, con un peso total de 1.39 kg, siendo ideal para transportarla fácilmente. El teclado es resistente al agua, lo que resulta conveniente para las personas distraídas, mientras que el touchpad es multitáctil y cómodo de usar.
En cuanto a conexiones físicas, la Dell Inspiron 11-3147 cuenta con un puerto HDMI, un lector de tarjetas SD, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0.
Pantalla flexible, ideal para contenido multimedia
Hablando de la pantalla LED, es de 11.6 pulgadas, cuenta con tecnología IPS que evita los reflejos y tiene una resolución HD de 1366 x 768 pixeles. Además, es táctil y por su diseño, resulta muy cómoda para disfrutar de películas o videos, ya que por sus modos de visualización (marco o tableta) se ajusta a nuestras necesidades.
Para la parte multimedia, la batería jugará un papel importante, es de Ion de Litio de 3 celdas; según la marca, su duración es de 8 horas sin embargo, la realdiad es de seis horas aproximadamente, aunque sí es suficiente para ver una película, trabajar por un par de horas o navegar por Internet.
El procesador ideal para primeros usuarios
Esta computadora 2 en 1 Dell corre con un procesador Intel Pentium N3540, que alcanza los 2.66 GHz de velocidad y está acompañado por 4 GB de memoria RAM. Para tener muy claro qué tipo de procesador usa, estamos hablando de uno básico, pensado para desempeñar tareas esenciales, por lo que es una muy buena opción para usuarios poco demandantes.
Sin embargo, básico no hay que confundirnos ni subestimarlo, ya que un procesador Pentium te sirve muy bien para realizar las tareas en tu día a día, como bien podrían ser tareas escolares, escuchar música, ver películas, correr aplicaciones de Windows o jugar videojuegos de la tienda en línea.
Además, esta Dell corre con Windows 8.1 –mismo que muy pronto se actualizará a Windows 10–, el cual resulta muy fácil de utilizar por medio de la pantalla táctil.