parentesis.com/

Reseña: Computadora HP Spectre x360 13-4010la

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

8 Muy bueno
precio aproximado: $19,999
  • Resolución de pantalla
  • Diseño
  • Duración de batería
  • Rotación de pantalla
  • Todo tipo de puertos
  • La marca de huellas en pantalla
  • Tecla de iluminación siempre activa
  • Trackpad
  • Calienta
  • Peso

Entre Parentesis

Si buscas una Ultrabook con gran diseño y que te permita trabajar, jugar y ver películas; que además se convierta en una tablet, la Spectre x360 puede ser tu opción.

banner custom

 

Diseño elegante pero no pensado para llevar

 

No hay duda, con la Spectre x360 cualquier persona que pase frente a ti volteará y te dirá ¿qué marca es? o hará algún comentario bueno de su diseño. Fabricada en aluminio cepillado en color plata con acabados en plástico tipo metal que le dan un toque aún más elegante.

 

Pesa 1.48 kilogramos y tiene 15.9 milímetros de grosor que, honestamente y por el tipo de tamaño que tiene, pensaría que es muy ligera, pero no lo es, incluso se siente más pesada que otras Ultrabooks –si la llevas en una backpack notarás ese sobrepeso.

 

El teclado es cómodo, salvo el acomodo de las teclas de Enter o el acento, no le encontré otros detalles al momento de escribir; al contrario, tuve una mejor sensación que con mi MacBook Air habitual. Si estás acostumbrado a trabajar por las noches y no quieres hacer ruido alguno, el teclado te hará un paro.

 

Para mi gusto, el mayor defecto del teclado está en la iluminación que no se puede nivelar y que la tecla F5 siempre estará activa –me causa conflicto verla encendida todo el tiempo. Cuando la presionas, las demás teclas se encienden, ¬-aunque la barra espaciadora quedará sin luz. A veces de noche es mejor no encenderla.

 

 

Su trackpad con vidrio intenta imitar al de una Mac, pero sólo eso… en mi experiencia no pude adecuarme a él, por lo que prefería tocar la pantalla que tiene mejor sensibilidad.

 

Opción para entretenerte y de paso trabajar

 

HP Spectre x360 cuenta con un procesador Intel Core i5 (5200U) con velocidad de 2.20 GHz, disco de estado sólido de 256GB, 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel HD 5500 que permite tener una muy buena experiencia en aplicaciones de trabajo, ediciones de foto y hasta de video básico. 

 

En temas de juego, con los que son “demandantes” de la Tienda de aplicaciones de Windows podrás instalarlos y entretenerte por un buen rato, pero ojo, con títulos que requieren de una tarjeta gráfica dedicada será muy difícil que puedas jugar, así que con The Sims 4 podrías tener un poco de lag y olvídate de Rocket League a plenitud.

 

 

Creo que para el trabajo es una excelente opción pues en ningún momento sentí que se alentara, incluso mientras se instalaban aplicaciones o programas de Microsoft –en otro tipo de Convertibles podrías experimentar una lentidud, aquí no. De hecho, mientras estoy escribiendo el texto tengo 14 aplicaciones abiertas, entre ellas Netflix, Word, la Tienda, Internet Explorer con 7 pestañas (una de YouTube para concentrarme) entre otras más y no siento una Windows PC lenta.

 

Para el entretenimiento es una grata compañía, la pantalla Full HD, que gira en 360º, te deja ver sin problemas películas o series de Netflix, videos de YouTube en 1080p y si eres más exigente, el contenido que encuentres en 4K lo disfrutarás de mejor manera, tengo que señalar que después de ver unos tres videos 4K de YouTube en ningún momento la sentí lenta pero sí se calentó mucho, incluso era imposible no sentirlo en las piernas.

 

La pantalla LED Infinity Radiance de 13.3 pulgadas es lo bastante nítida para distinguir entre diferentes tonos de color y muestra gran contraste, si quieres una PC convertible para contenido multimedia ve ahorrando pues la HP Spectre x360 tiene lo que necesitas.

 

Al ser táctil, la pantalla te permite mayor interacción con Windows 8.1, en verdad que si no fuera por eso, estaría sufriendo un poco –sí, puedes actualizarla a Windows 10 pero quería probar la versión que trae por default. El mayor problema que le veo a la pantalla, es no poder bajarle el brillo por completo y que tus huellas se quedarán marcadas con facilidad, por lo que deberás limpiarla si verás una película.

 

En cuanto al audio, de lo mejor que he experimentado en un HP convertible. Aunque las bocinas están ubicadas en la parte inferior, cuando la pones tipo marco quedan frente a tus ojos y la calidad aumenta. Si te gusta escuchar música con audífonos es mejor que consigas unos de buena calidad, pues si usas los del iPhone o cualquier otro pequeños, después del nivel 50 seguro notarás la distorsión.

 

 

Spectre x360 cuenta con una cámara y doble micrófono para videollamadas. Tengo que reconocer que la calidad no es tan buena pero sí te dejará platicar con amigos vía Skype o cualquier otra aplicación que la use.

 

Conéctale lo que quieras

 

Sí, literal. Desde una entrada mini DisplayPort 1.2 hasta un HDMI pasando por tarjetas SD, discos duros o memorias flash USB 3.0 (son tres puertos los que están disponibles y que te permiten cargar tu dispositivo aun cuando la Spectre esté apagada) y puerto para tus audífonos para concentrarte en el trabajo… o en tus películas. Por cierto, junto a los puertos encuentras la tecla de volumen –gran ventaja pues no tienes que presionar botones del teclado para bajarle. También tienes el de “Inicio” de Windows, éste te funciona para cuando pones la Spectre x360 como Tablet o como marco para ver películas.

 

 

Prácticamente todo el día conectado

 

Cuenta con una batería de tres celdas de 56 Wh que te dará un día de trabajo. Aunque dependerá del tipo de uso que le des, de acuerdo con HP, Spectre x360, te funcionará hasta por 10 horas. Puede ser cierto pues si no ocupas muchas aplicaciones, juegas con el brillo o le activas el modo avión los obtienes. Para películas, si puede darte una tarde de mucha diversión.

 

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.8

personas19 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: