9
Excelente
precio aproximado:
$11,199
- La inversión que debes hacer en este equipo es la mitad de lo que pagarías por una iMac o MacBook Pro, y con las mismas prestaciones, pues el monitor, teclado y mouse, no debe ser exclusivos de Apple.
- Debes conseguir una unidad óptica para leer CD's aparte, y una cámara web, en caso de que el monitor que le conectes sea muy básico.
Entre Parentesis
Recomendado para las personas que buscan por curiosidad o funcionalidad, una computadora con Mountain Lion, pero cuyo presupuesto es más reducido.
DISEÑO
Seguramente en alguna ocasión te ha cruzado por la mente adquirir una computadora Mac, ya sea por curiosidad, necesidad o funcionalidad, y todos sabemos que los productos Apple no se caracterizan por ser precisamente los más accesibles para el bolsillo. Y para ello precisamente fue creado el Mac Mini, un dispostivo súper pequeño pero con todas las excelente prestaciones que podrías obtener ya sea en una MacBook o en una iMac.
El material con el que está hecho, es el mismo del que están hechas las computadoras, de aluminio brillante, y para no perder el sello característico de la marca, una manzana de color negro en la parte superior. Mantiene el concepto minimalista de Apple, no tiene un solo botón, de hecho, a simple vista cuesta trabajo creer que te vaya a servir para trabajar con programas tan demandantes. Solamente cuenta con una luz LED en la parte frontal que se enciende cuando está trabajando. Todas las conexiones, y el botón de encendido, se encuentran en la parte trasera, así que estéticamente es muy difícil encontrarle un aspecto negativo.
En la parte inferior tiene un panel desmontable para que como usuario tengas rápido acceso a sus componentes, y cambiar la memoria no sea una misión imposible. No viene asegurada con tornillos, sin embargo, es una tapa muy resistente y segura. Otra ventaja es que aquí adentro viene la fuente de alimentación, por lo que se ahorra mucho espacio en su instalación, pues lo único que ves por fuera es el cabe que conectas a la corriente.
Su forma es cuadrada, mide apenas 19.7 x 19.7 cm, y de grosor 3.9 cm, así que cabe en cualquier lugar. Su peso es de 1.22 kg. No me atrevería a decir que es un dispositivo portátil, porque en su propósito no está el llevarse a todos lados, pero sí es muy práctico para tenerlo en espacios pequeños.
PERIFÉRICOS
Cuando compras esta Mac Mini, lo único que estás comprando es el "CPU", por llamarlo de alguna manera, así que es tu decisión a qué monitor, teclado y mouse lo quieras conectar. La ventaja es que si decidiste adquirirlo por el precio, no tienes que invertir tanto dinero en el resto, puedes utilizar un monitor de cualquier otra marca, al igual que el teclado y el mouse. Tú decides si quieres que sean inalámbricos o no, sólo considera que estarías ocupando ya dos puertos USB de los que tiene.
Si tus motivos de compra fueron exlucisamente diseño y espacio, y eres fan de la marca, también puedes conseguir un Apple Thunderbolt Display, un teclado y un mouse inalámbrico, también de Apple; implica más inversión de dinero, pero en definitiva, estéticamente, se ve más atractivo.
Si tus motivos de compra fueron exlucisamente diseño y espacio, y eres fan de la marca, también puedes conseguir un Apple Thunderbolt Display, un teclado y un mouse inalámbrico, también de Apple; implica más inversión de dinero, pero en definitiva, estéticamente, se ve más atractivo.
Y la instalación no tiene ningún tipo de complicación, no es necesario hacer configuraciones avanzadas, solamente conectas el monitor y todo lo que necesites, y lo prendes como si estuvieras prendiendo cualquier otra computadora.
DISCO DURO
El modelo de esta reseña viene con 500GB de disco duro, suficientes para un usuario promedio, pero en modelos superiores, la capacidad llega a ser de hasta 1TB, así que si estudias o trabajas en alguna actividad que requiera de grandes capacidades de almacenamiento, también tiene con qué defenderse esta computadora.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El procesador con el que trabaja es un Intel Core i5 de doble núcleo con velocidad de 2.5 GHz, el cual puede llegar a correr hasta a 3.6 GHz de velocidad con Turbo Boost 2.0, esto es súper útil cuando estás utilizando programas muy demandantes y lo pone a la altura de computadoras de escritorio del doble de su tamaño.
Otro aspecto a considerar cuando eliges una computadora es la memoria RAM y la posibilidad de expansión. Esta Mac tiene 4 GB que pueden ser expandidos hasta 16GB, y lo puedes hacer tú mismo, pues la tapa que se encuentra en la parte inferior solamente debe ser girada para tener acceso a sus componentes. Este también es una característica a destacar, considerando que por el mismo precio, mucho de los equipos a los que tienes acceso, solamente se pueden expandir hasta 8GB.
Ahora que si quieres probar algo nuevo, tienes la oprotunidad de configurarla con un almacenamiento de hasta 256 GB en una unidad de estado sólido, ¿qué beneficios trae? principalmente lo notas en la velocidad en la que trabaja tu máquina desde el momento en el que la enciendes, navegas a través del sistema o corres aplicaciones.
CONECTIVIDAD
Como te mencioné, todas las conexiones vienen en la parte trasera. Usando la imagen como apoyo visual, puedes notar de izquierda a derecha que lo primero que tiene es el botón de encendido, luego la conexión de corriente, el puerto para el Ethernet, una conexión FireWire 800, una salida HDMI, otra para Thunderbolt (a donde puedes conectar la pantalla de Mac y que además realiza transferencias 12 veces más rápidas que el FireWare 800 y hasta 20 veces más veloz que con los puertos USB), cuatro puertos USB de tercera generación, una ranura para tarjetas SDXC, y debajo la salida y entrada de audio. Prácticamente no le falta nada, pues también tiene Wi-Fi y Bluetooth, ambos de última generación, lo cual hacer que la navegación e intercambio de datos sea realmente rápida.
Suponiendo que quisieras utilizar esta Mac para ver películas, pero el monitor que le has conectado es muy pequeño, puedes sacarle mucho provecho a la conexión HDMI, con la que puedes conectarla a la televisión de tu casa, no importa el tamaño que tenga. Incluso puedes conectarla para amenizar alguna reunión, solamente asegúrate de tener bien organizada tu biblioteca iTunes.
SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE
Ya viene con OS X Mountain Lion, un sistema operativo que facilita tu ritmo de trabajo y la sincronización con el resto de tus gadgets (claro, si son iOS). Al principio esta versión tuvo varios bugs, pero muchos de ellos se eliminaron con las actualizaciones posteriores, así que puedes tener la tranquilidad de que una vez que te acostumbres a los comandos y gestos de movimiento, la experiencia de navegación y trabajo será mucho más dinámica y placentera.
De igual manera integró a Dropbox, Facebook y Twitter a su plataforma de manera nativa, por lo que compartir contenido en tus redes sociales es más rápido, y sin necesidad de abrir las aplicaciones. Si quieres más información de este sistema operativo échale un vistazo a nuestra reseña aquí.
De igual manera integró a Dropbox, Facebook y Twitter a su plataforma de manera nativa, por lo que compartir contenido en tus redes sociales es más rápido, y sin necesidad de abrir las aplicaciones. Si quieres más información de este sistema operativo échale un vistazo a nuestra reseña aquí.
MULTIMEDIA
Parte de los beneficios de Mountain Lion, es el acceso a miles de aplicaciones gratuitas y de pago en la App Store para Mac, ahí no solamente encuentras aplicaciones de productividad, como las de los dispositivos móviles, sino también de juego y entretenimiento. Y para la reproducción de películas y juegos en 3D, cuenta con Intel HD Graphics 4000, el cual da 65% mejor desempeño de pixeles que las versiones anteriores, con esto se visualiza mejor el contenido HD.