parentesis.com/

Dell Mini 10

por:

0 Malo
precio aproximado: $5,400
  • Su diseño es de los mejores que puedes encontrar en una netbook. El rendimiento de la batería y las opciones que Dell ofrece para hacerla un equipo poderoso.
  • El peso y tamaño son puntos a considerar, es una netbook robusta. Si la compras directamente en Dell y quieres la más equipada, el precio aumenta consideradamente.

Entre Parentesis

Dell Mini 10 es una netbook muy robusta, pensada para las personas que están buscando un equipo que, además de revisar el correo, logran disfrutar de películas y nueve horas de trabajo continuo.

DISEÑO
Se basa mucho en la línea Inspiron de Dell, a pesar de mostrar un diseño compacto. Tanto el teclado como el peso es muy similar a una laptop. Como base, incluye una batería de tres celdas que la hacen ver muy ligera, pero cuando le quieres meter una de seis las cosas cambian, aumenta el peso pero a su vez el rendimiento.

El acabado en plástico es muy resistente, es muy raro que las huellas o manchas se queden, así tendrás una computadora muy limpia. Dell Mini 10 viene en diferentes colores para adaptarse a cada persona. Tiene un peso de 1.2Kg y dimensiones de 28 x 261 x 182.5mm. 

Tanto el teclado como el trackpad son cómodos, de gran espacio y materiales resistentes. Quizá tengas problemas con el trackpad, pues la opción de manipular aplicaciones con dos dedos no siempre funciona.

PANTALLA
Una pantalla de 10 pulgadas acompaña a esta pequeña Inspiron, la puedes encontrar en dos versiones, en LED con resolución de 1024x600 (WSVGA) y otra HD con resolución de 1366x768 (WLED).

Aunque no se recomienda por el rendimiento del procesador y memoria en cualquier versión, puedes ver películas con gran resolución de imagen. Los videos de YouTube se ven muy bien. Mini 10 dispone de cámara web de 1.3 megapixeles y micrófono para conferencias o llamadas con Skype.

PROCESADOR
Dell agrega un procesador Intel Atom N270 con un chip gráfico GMA 3150, dando el poder suficiente para una película en 720p. También la encuentras con un procesador Intel Atom N450 y algunos modelos con un Atom Z530 a 1.6GHz.

DISCO DURO
Si la buscas en una tienda departamental, tiene un disco duro de 160GB de 5400RPM; pero si la buscas directamente en el sitio de Dell, verás dos versiones con disco duro SATA de 250GB y un SSD de 32GB.

Cualquier que sea el caso, es buen disco duro para almacenar música, archivos de Office, videos y fotografías.
 
CONECTIVIDAD
Una de las netbooks con más prestaciones del mercado. Cabe señalar que existe una versión con entrada SIM, teniendo conexiones a la red telefónica 3G. Todas las versiones incluyen un lector de tarjetas SD/MMC/MS, VGA, conector HDMI para conectarla a una HDTV, tres puertos USB, salida y entrada de audio.

Tiene conexión a Internet por Wi-Fi y Bluetooth 2.1 para comunicarse con otros dispositivos. No cuenta con un lector de CD/DVD, pero es compatible con la gran mayoría de lectores externos.

SISTEMA OPERATIVO
La versión más popular incluye el Windows XP que, combinado con el procesador Atom y 1GB de memoria RAM, brinda una experiencia estable, aunque para ciertas aplicaciones o juegos en línea el rendimiento se ve afectado.

Dentro del sitio de Dell, se tiene la opción de escoger qué sistema operativo quieres: Windows XP o Linux Ubuntu, este último es la mejor opción, pues no consume muchos recursos.

BATERIA
Dell Mini 10 dispone de una batería de tres celdas, pero tienes la opción de conseguir una de seis celdas que ofrece poco más de nueve horas de uso. Recuerda que el Bluetooth o Wi-Fi consumen más energía, así que el rendimiento llega a las tres o cuatro horas.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.7

personas3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: