Tablet: ASUS Fonepad 7 (ME372CG)

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

7.6 Muy bueno
precio aproximado: $4,699
  • Tiene una pantalla LED que ofrece buenos colores, la cámara ofrece varias funciones y la batería es de larga duración. Su tamaño y materiales la hacen una de las tablets más portátiles y resistentes.
  • La cámara es de baja calidad, así como las bocinas. Por otro lado, utilizarla como teléfono no es lo más práctico debido a su tamaño.

Si estás en busca de una tablet ultra portátil que te permita desempeñar las tareas de trabajo básicas, pero que además cuente con la facilidad de funcionar como un teléfono, la Asus Fonepad 7 es una buena opción.

La tablet Asus Fonepad 7 destaca por su gran portabilidad, ya que al tener una pantalla de tan sólo 7 pulgadas, es una de las tabletas más pequeñas del mercado. Su peso es de 328 gramos y tiene unas medidas de 12 x 19.68 x 1.05 cm de alto, ancho y espesor, respectivamente. Su diseño es sobrio, con un marco un poco amplio que rodea a la pantalla y una carcasa con una textura rugosa bastante discreta que le da un toque visual estético.

La pantalla LED IPS de 7 pulgadas tiene una resolución WXGA de 1280 x 800 pixeles, la cual nos ofrece colores brillantes que nos permiten ver videos, series y películas con la suficiente calidad. Su ángulo de visión es bastante amplio, aunque al reflejarse la luz contra la pantalla el contenido es casi ilegible. La Fonepad 7 cuenta con la tecnología Splendid, la cual permite al usuario ajustar temperatura de color, brillo y nitidez. Por otra parte, la pantalla touch de 10 puntos es responsiva y despliega un teclado lo suficientemente amplio para poder escribir con comodidad.

En cuanto a conexiones físicas, cuenta con las básicas, que es un puerto Micro USB para recargar la batería de la tableta y sincronizarla con una computadora, un jack 2 en 1 para audífonos y micrófono y una ranura para tarejtas microSD con lo que es posible expandir la memoria hasta 64GB. También cuenta con Bluetooth 3.0 y Wi-Fi.

La Fonepad 7 corre con el sistema operativo 4.2 Jelly Bean, que tiene una interfaz amigable, limpia y acceso a diferentes funciones de forma instantánea. Cuenta con aplicaciones ya pre instaladas de Google como Maps, Gmail y Google+; de la misma forma, cuenta con aplicaciones como Kindle y Facebook.

DESEMPEÑO

Cuenta con un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo que corre a 1.6 GHz y está acompañado por 1 GB de memoria RAM, potencia suficiente para desempeñar tareas básicas tanto de trabajo como de estudio, así como de entretenimiento. Adicionalmente -y un punto que la hace destacar sobre las demás tablets- es que cuenta con conectividad 3G, por lo que es posible utilizarla como un teléfono para realizar llamadas, mandar mensajes o utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp.

Su cámara principal es de 5 megapixeles con autoenfoque y graba video a 1920 x 1080 pixeles. La calidad de las fotografías y videos no es muy buena; sin embargo, Asus nos ofrece diferentes herramientas para mejorar cada toma. De la misma forma cuenta con las opciones de: Auto, HDR, Belleza, función que te permite cambiar el color de la cara y tamaño de la cara y ojos antes de tomar una fotografía de retrato, Fotografías panorámicas, Noche, Smart Remove, ideal para remover objetos y personas no deseadas de tus fotografías, All Smiles, para elegir la mejor sonrisa de cada integrante y GIF animation, para crear GIFS de forma sencilla y divertida.

También cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapixeles y la opción de editar las fotografías. En cuanto a sonido, cuenta con la tecnología ASUS SonicMaster, sin embargo sus bocinas no ofrecen la mejor calidad de audio.

Uno de los puntos que más destacan de la Fonepad 7 es la duración de su batería, la cual nos ofrece un rendimiento aproximado de 17 horas.

0