- Cámara
- Rapidez
- Continuum
- Windows Hello
- Potencia de audio
- Pantalla QuadHD
- USB tipo C
- Batería de duración promedio
- Compatibilidad de apps
Entre Parentesis
Microsoft aún no logra convencer a todos los usuarios por la desaventajada oferta de aplicaciones en la tienda de Microsoft, sin embargo este teléfono resultó ser uno de los más innovadores y competitivos actualmente en el mercado gracias a sus componentes y las nuevas funciones de Windows 10 Mobile.
El cuerpo del Lumia 950
Lumia 950 está construido con policarbonato y aunque no es el típico diseño de smartphone gama Premium con acabados metálicos, luce como un equipo de gama alta y sobre todo, resistente ya que el plástico con el que está construido no se daña tan fácilmente con los rayones del uso cotidiano. A esto hay que sumar que la pantalla viene cubierta con cristal Gorilla Glass de tercera generación, esto además ayuda a que el peso del equipo no se eleve tanto a pesar de tu tamaño.
Dimensiones
Alto y ancho: 14.5 cm x 7.3 cm
Grosor: 8.2 mm
Dimensiones: 150 gramos
La parte trasera de atrás es la que hace la diferencia respecto al Lumia 950 XL en cuestión de diseño ya que el lente de la cámara tiene un acabado diferente a pesar de que en cuestión de lentes, resolución y desempeño es exactamente igual.
Esta tapa es removible y debajo de ella se encuentra la batería, la ranura microSD para hasta 200 GB extras y una ranura para tarjetas nanoSIM. Debajo tiene una entrada USB tipo C y aunque actualmente no muchas personas le dan la importancia debida a esta innovación, se reconoce que este Lumia 950 la tenga ya que más allá de que sea una conexión reversible, esta entrada USB permite transmitir diferentes tipos de señales (audio, imagen, video, datos y energía), puede recargar otros dispositivos de forma simultánea y permite compartir archivos de forma más rápida.
¡Por fin una pantalla QuadHD!
La pantalla de este teléfono es de 5.2 pulgadas y me da gusto que por fin dejaron atrás la resolución Full HD para su categoría alta ya que en modelos anteriores era una de las características que los dejaban en desventaja. Si bien nunca se han visto mal los videos en los Lumia gracias a la tecnología ClearBlack Display, la realidad es que otras marcas estaban haciendo un trabajo mucho más innovador con sus displays.
Lo que ofrece Windows 10 Mobile
Lumia 950 y Lumia 950 XL son los primeros en integrar Windows 10 para smartphones de forma completamente nativa, y gracias a que tienen un Qualcomm Snapdragon 808 (Dual-Core 1.82 GHz + Quad-Core 1.44 GHz) y 3 GB de RAM son los únicos que cuentan con la herramienta Microsoft Continuum para conectar el celular a una pantalla externa con entrada HDMI y un accesorio extra conocido como Display Dock cuyo precio ronda los $1,900 pesos mexicanos.
En el siguiente video puedes conocer mucho más sobre esta tecnología y cuáles son los beneficios de la misma:
Otro de los beneficios extras de Windows 10 Mobile que sólo podrás disfrutar en esta familia 950 es Windows Hello, un sistema de seguridad que te permite desbloquear la pantalla con un LED IR que a través de un sensor infrarrojo puede reconocer cada vena de tu ojo para que sólo tú puedas acceder a tu información, incluso si traes lentes de ver o de sol puestos pues el reconocimiento no depende de la iluminación como hemos visto en otros teléfonos Android actualmente en el mercado.
El almacenamiento interno del teléfono es de 32 GB pero se pueden aumentar 200 GB con microSD y 5 GB gratuitos a través de One Drive, así que experiencia de usuario no creo que exista mayor inconveniente pues el menú para transferir archivos del almacenamiento interno al externo es sumamente amigable.
Una cámara buena, y con características únicas
Tuve una experiencia muy satisfactoria tomando fotos y video con este teléfono, la cámara principal es de 20 megapixeles y está construida con lentes Carl Zeiss, pero más allá de la parte técnica debo decir que el software de la aplicación de cámara me pareció muy atractivo gracias al modo de fotografía manual con el que puedes lograr fotos que con otros teléfono no.
Adicionalmente el teléfono tiene tres flashes LED de diferentes colores pensados para regular la temperatura de los colores en objetos y personas cuando tomas fotos de noche o en interiores. Lo más destacable en este sentido es que después de tomar la foto puedes regular manualmente la intensidad del flash, algo que encuentro muy útil porque en la mayoría de los teléfonos tienes dos opciones: con o sin flash, y en la mayoría de los casos el flash mata los colores reales de las cosas.
La cámara frontal es de 5 megapixeles y aunque no tiene un filtro de belleza predeterminado como otros teléfonos Android, las fotos optan por mostrar colores y texturas muy reales, lo cual en teoría demuestra una mejor calidad, pero en la realidad no deja tan satisfechas a las personas porque lo que buscan en un autorretrato es verse bien más allá de que las fotos saquen colores reales y texturas con detalle. La alternativa es utilizar la aplicación para retoques de selfies de Lumia que se puede descargar gratis de la tienda.
En la parte de video es importante mencionar que tiene la capacidad de grabar video hasta en 4K y que para ello cuenta con un estabilizador óptico y un sistema de cuatro micrófonos que filtra el ruido y mejora la calidad de los sonidos ambientales o de voz.
La batería es una de sus pocas debilidades
Todo el desempeño del teléfono puede ser considerado como destacable menos la batería, sin duda es bueno, pero no está a la altura del resto de sus componentes. En cuanto a capacidad no está mal, son 3000 mAh que brindan un día completo de trabajo pero cuando quise a poner a prueba el sistema de enfriamiento líquido el teléfono no se lució como esperaba pues sí noté un aumento de temperatura cuando lo utilizaba por tiempo prolongado y sobre todo cuando ponía a cargar la batería.
Lo que sí me cumplió muy bien fue la carga rápida ya que en tan sólo 35 minutos obtuve 50% en todas las ocasiones y el 100% en alrededor de 65 a 70 minutos.