- Su pantalla AMOLED despliega imágenes de calidad.
- El diseño es estético, como el del nuevo Moto X.
- La cámara de 13 megapixeles toma fotografías de calidad.
- Corre con una versión pura de Android.
- Su tamaño tan grande que resulta incómodo.
- La cámara frontal no entrega fotografías de tan buena calidad.
- Sin ranura de expansión para memoria interna.
Entre Parentesis
Si buscas la experiencia más completa de Google y te gustan los teléfonos grandes, el Nexus 6 es el smarthphone ideal para ti.
Gran pantalla, tal vez demasiado grande
El diseño del Nexus 6 es muy parecido al del nuevo Moto X, de hecho podríamos decir que solo es una versión mucho más grande de él, ya que conserva la curvatura clásica de Motorola que nos ofrece un buen agarre y los bordes metálicos que además de ser estéticos lo hacen más resistente.
Sin embargo, estamos hablando de un teléfono con pantalla de 6 pulgadas, que aún para la categoría de phablets es mucho más grande que el estándar con unas medidas de 8.3 x 15.93 x .38 cm, por lo que es difícil acostumbrarse a su tamaño e incluso difícil manejarlo si es que tienes manos pequeñas. Además, el problema del tamaño no se resuelve guardándolo ya que no cabe en la mayoría de los bolsillos, ya sean de un pantalón o chamarra.
Por otro lado, la pantalla AMOLED Quad HD (1440 x 2560p) ofrece imágenes de muy buena calidad, ya que ofrece colores vivos y nítidos, por lo que jugar videojuegos o ver películas y videos es una gran experiencia. Además, el sonido es potente y muy bien dirigido, gracias a que las bocinas están al frente del teléfono.
La mejor experiencia Lollipop
Lo más característico del Nexus 6 es la experiencia que nos brinda de navegación, ya que de inicio, corre con una versión pura de Android 5.0 Lollipop, que es totalmente diferente a las versiones anteriores, ya que nos permite tener accesos mucho más rápidos, podemos crear perfiles, visualizar nuestras aplicaciones de forma más dinámica, organizar y personalizar qué y cómo queremos ver nuestras notificaciones, entre otras funciones.
Esto se debe al paquete gráfico –por así decirlo– llamado Material Desing, el cual se enfoca en explotar al máximo cada uno de los pixeles de la pantalla, por lo que Lollipop es una navegación mucho más intuitiva, gracias a los colores, formas y sombras que maneja.
Adicionalmente, el Nexus 6 corre con un procesador de última generación, un Qualcomm Snapdragon 805 que corre a 2.7 GHZ y está acompañad por 3GB de RAM, por lo que la navegación es fluida, es posible estar en varias aplicaciones y cambiar fácilmente sin problema alguna. De hecho, la única parte negativa es que en ocasiones, se calienta demasiado, la batería 3220 mAh no tiene una duración tan extensa como lo prometido –aunque tampoco es decepcionante– y que el almacenamiento interno es de 32GB sin opción a expandirse.
Una buena cámara principal pero no tan buena frontal
Sin duda alguna, la cámara del Nexus 6 es la mejor que hemos visto de la familia Motorola con una principal de 13 megapixeles que nos ofrece fotografías de buena calidad, incluso en situaciones de poca luz. Sin embargo, lamentablemente la cámara frontal de 2.1 megapixeles no ofrece la misma calidad.
Por otro lado, la aplicación de la cámara nos ofrece funciones extras bastante interesantes, como Photo Sphere con la cual puedes lograr un efecto de esfera muy interesante. Igualmente se cuenta con la función de cámara panorámica y un modo de enfoque.
Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.