- Batería de larga duración
- Doble SIM
- Memoria expandible
- Amplia pantalla de 5.5 pulgadas
- Cámara de 13 megapixeles
- Procesador de 8 núcleos
- Iconos uniformes
- No hay menú de aplicaciones
- Resolución HD
- La bocina inferior tiene poca potencia
Entre Parentesis
Si estás buscando un smartphone con buenas funciones, batería de larga duración y pantalla de amplio tamaño, el Honor 4X es una buena opción a un bajo costo.
Un diseño de “buen lejos”
El Honor 4X es un celular de gama media baja, así que los materiales de la carcasa son de plástico; sin embargo, al ver la carcasa su diseño aspira a un poco más que “algo barato”, ya que tiene un buen acabado ya sea en negro o en blanco aperlado. Por otro lado, estamos hablando de un celular de gran tamaño con una pantalla de 5.5 pulgadas y un peso de 165 gramos, que no es el más ligero, pero tampoco es una cuestión de gran importancia.
En cuanto a su pantalla, ésta tiene una resolución HD que es un poco baja en teoría, pero debo decir que los colores son intensos y el contraste es bueno al igual que el brillo, así que en realidad el Honor 4X nos ofrece una buena pantalla para ver videos, películas y navegar en general. Además, te incluye una mica para evitar que se raye la pantalla, así que ya no tendrás que ir a un kiosco o a alguna plaza a conseguirla.
En cuanto a navegación, aún cuando es un celular de gran tamaño (15.29 x 7.72 x .87 cm) es fácil utilizar el teléfono, acceder a las aplicaciones y jugar videojuegos. El único punto en contra es el teclado Huawei Swype, el cual tiene una configuración un tanto incómoda, ya que la barra espaciadora es muy corta, por lo que es probable que en lugar de separar las palabras pongas puntos. Sin embargo, es una cuestión de tiempo o simplemente se puede quitar.
La interfaz de Android con Emotion UI
Al momento de compra, el Honor 4X incluye Android 4.4 KitKat con una actualización próxima a Lollipop aunque no es Android Puro, ya que tiene incluida la interfaz de usuario que hemos conocido con los celulares de Huawei, EMUI. ¿Qué ventajas tiene? Nos ofrece varios gestos inteligentes, por lo que es posible voltear el teléfono para silenciar una llamada o alarmas, prender la pantalla presionándola dos veces y acceder a 4 diferentes aplicaciones –personalizasbles– al dibujar una letra.
Además, también cuenta con un acceso rápido a la cámara principal de 13 megapixeles (con sensor Sony), el cual resulta muy útil, ya que al presionar dos veces el botón de bajar volumen –cuando el teléfono está bloqueado– se toma una fotografía automáticamente en menos de 1.4 segundos. Otra función que llamó mi atención es la carpeta de seguridad, en donde se pueden guardar fotografías, videos, archivos y audios de forma segura, ya que para acceder es necesaria una contraseña.
Sin embargo, no todo es bueno, ya que tienen un problema con el diseño de sus iconos en aplicaciones como FB Messenger, Spotify y Pinterest –solo por mencionar algunas– no están adaptadas a su interfaz, por lo que van a tener un fondo verde que rompe con la estructura visual.
La delgada linea entre la belleza y la belleza paranormal
La cámara frontal del Honor 4X es de 5 megapixeles, resolución cada vez más común entre los nuevos celulares y sobre todo, entre los fabricantes orientales. Si bien los autorretratos son buenos –dentro de su rango– el Honor 4X nos ayuda a salir mejor, ya que de inicio puedes agregar una especie de filtro al tomar la foto y así borrar o más bien disimular las imperfecciones. Sin embargo, si esto no es suficiente, es posible editar la fotografía y corregir cada detalle con el filtro Belleza, sin embargo ten mucho cuidado, ya que si exageras o “se te pasa la mano” podrías parecer un alien.
¿Qué tal su procesador de ocho núcleos?
El Honor 4X cuenta con un procesador de ocho núcleos desarrollado por Huawei, el cual corre a 1.2 GHz y 2GB de memoria RAM. En lo personal no tuve problemas con la navegación, tuve varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo, como videos, redes sociales y el juego Real Racing 3 y la velocidad no disminuyó ni se trabó. Sin embargo, tampoco podemos compararlo con celulares de gamas más altas, ya que estamos hablando de un celular que está por debajo de los $3,000 pesos, por lo que dentro de su rango, su desempeño es bastante bueno.
Por otro lado, no olvidemos que cuenta con dos doble SIM, por lo que es posible utilizar dos chips de diferentes compañías al mismo tiempo o de forma altera. También es posible expandir su memoria de 8GB a 32 e incluso a 64GB, siempre y cuando se tenga una microSD.
Y por último, pero no menos importante, está su batería de 3,000mAh, la cual tiene un muy buen rendimiento de día o día y medio según las aplicaciones que uses. Además, se te notifica cuando una apliación está abierta, pero no en uso para no gastar batería de forma innecesaria.
Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.