parentesis.com/

Reseña: celular HTC one A9

por: Brizia Herrerías Brizia Herrerías

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $11,989
  • Sensor de Huellas dactilares eficiente
  • Cámara con tecnología HTC Ultra pixel
  • Fotos en formato RAW
  • Carga rápida
  • Precio
  • Parte trasera de materiales delicados
  • Hi-Res Audio sólo con audífonos compatibles

Entre Parentesis

Es un dispositivo atractivo a simple vista, pero los materiales con los que está hecha la parte de atrás no son muy resistentes. El sensor de huellas dactilares es muy eficiente y sus cámaras son muy atractivas y permiten hacer video y fotografías en 4k.

banner custom

Este modelo de HTC, que cuesta 11,989 pesos, llamó la atención de muchos usuarios por su diseño tan parecido al del iPhone 6; aunque, también está el grupo de los que consideran que es el iPhone 6 el que se parece a este modelo de HTC. 

 

Un diseño muy polémico

 

 

Ante tanta controversia en torno al diseño de este celular, HTC declaró que el diseño de este modelo es el resultado de las mejoras realizadas a los modelos M8 y M9. Es un celular con acabados metálicos y bordes redondos, mientras que en la parte trasera vemos las polémicas líneas, una en la parte superior y otra en la inferior (muy similares al iPhone), así como la cámara principal de 13 megapixeles y su flash dual LED.

 

En uno de sus costados se encuentran los botones para subir y bajar el volumen así como el botón que lo enciende, apaga y bloquea. Este botón tiene una textura diferente a los demás por lo que es fácil distinguirlo. Del otro lado están las entradas para la nanoSIM y la tarjeta microSD.

 

En la parte de abajo se encuentra el jack para los audífonos, el puerto micro USB y una bocina, que no tiene tanta potencia como esperaba pues incorpora la tecnología Hi-Res Audio; sin embargo, al conectarle unos audífonos Hi-Res la calidad de audio es realmente buena, además hay que darle las gracias al modo Dolby Audio que te da una experiencia muy parecida al cine. 

 

El teléfono mide 14.5 centímetros de alto por 7.8 centímetros de ancho y 7.2 milímetros de grosor. Es un teléfono ligero, pesa 143 gramos. 

 

Sin un solo rayón y buena resolución

 

 

La pantalla de este dispositivo es AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y densidad de 441 pixeles por pulgada que es más que lo que ofrece, por ejemplo, el Sonny Xperia Z5. El cristal de la pantalla es Corning Gorilla Glass de 4a generación, así que no se raya tan fácilmente. A diferencia de la parte trasera y los costados que sí son más propensos a dañarse por que son de aluminio. 

 

Vale la pena mencionar que este celular cuenta con un sensor de huella digital que está ubicado en la parte baja de la pantalla –el botón de home. Este sensor funciona muy rápido y no es necesario ni presionarlo ni tener la pantalla encendida para desbloquear el teléfono en un segundo. 

 

Cámara de lujo

 

La cámara principal de este celular es de 13 megapixeles y está protegida con zafiro, por lo que, a pesar de que sale un poco de la parte trasera del teléfono, no se rayará tan fácil. El enfoque automático funciona bastante rápida y logra grabar video en Full HD y cuenta con distintos modos como el panorámico, cámara lenta, hyperlapse, autorretrato para las selfies– y un modo profesional con el que se puede  controlar el iso y la apertura del diafragma. Es de los pocos smartphones que pueden capturar fotografías en formato RAW, el mismo que las cámaras profesionales, esto quiere decir que tendrás más detalles en tu imagen e incluso, si sabes editarlas podrás hacerle más modificaciones.

 

El Dual flash en este teléfono hace un buen trabajo ya que lanza una luz cálida y otra fría para regular la temperatura de la tonalidad de la piel y da como resultado, fotografías más apegadas a los colores reales. Por otra parte, la cámara frontal es de 4 megapixeles, cuenta con enfoque automático y permite grabar video en Full HD, incorpora la tecnología HTC Ultra Pixel que utiliza pixeles hasta dos veces más grandes que la media de las cámaras de smartphone, con lo que permite hacer muy buenas fotos en condiciones de poca luz. 

 

Esta tecnología, que incorpora la cámara frontal, hace que las selfies sean de buena calidad, por lo que compite con teléfonos de gama alta cuyas cámaras frontales son de hasta 13 megapixeles. 

 

 

Buen desempeño 

 

La interfaz  es bastante amigable, permite configurar perfiles para acomodar las aplicaciones con base en las  necesidades del usuario. Este teléfono viene con la versión de Android 6.0  Marshmallow de forma nativa. Vale la pena mencionar que este fue le primer celular que llegó a México con esta versión del Sistema Operativo, pues llegó antes que el Nexus. Además, la marca se comprometió a tener las actualizaciones de Android casi a la par de los Nexus.

 

El procesador de este dispositivo es Qualcomm Snapdragon 617 octa-core, construido con dos procesadores Quad-core, uno corre a 1.5 GHz y el otro a 1.2 GHz, lo que hace posible trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea sin comprometer el desempeño del dispositivo. Por su parte, la memoria RAM de este teléfono es de 2GB y cuenta con 16GB de almacenamiento interno, que se puede expandir con una memoria microSD de hasta 200GB.

 

¿Se calienta?

 

Un punto a favor de este dispositivo es que no se calienta con frecuencia y cuando llega a elevar su temperatura no se calienta demasiado. 

 

¿La batería dura todo el día?

 

La capacidad de la batería que es de 2,150 mAh que es bastante satisfactorio. Con un uso frecuente dura casi todo un día sin problemas; aunque, con el uso de aplicaciones como Waze, Spotify y Periscope, por ejemplo, la batería dura un poco menos… será necesario cargarlo una vez más durante el día. 

 

¿Cómo me fue?

 

El HTC one A9 es un teléfono bastante atractivo a simple vista y cuenta con algunas funciones añadidas como el HTC Zoe que combina las mejores fotos o videos en un solo video con un toque profesional. Y algunas novedades de Marshmallow que vale la pena mencionar como la función Doze que apaga automáticamete las aplicaciones  que necesitan de mucha batería cuando el teléfono no se está utilizando. 

 

La cámara es de las cosas que más me gustaron de este celular, te permite jugar bastante con los distintos modos de fotografías y la calidad de éstas y de los vídeos es espectacular. También me encantó que el celular no se traba ni se calienta, con todo y que el uso que le di fue bastante intenso y rudo.

 

Eso si, los materiales de la parte trasera son un poco delicados y se maltratan con facilidad, así que es indispensable comprarle una funda para mantenerlo en buen estado. Sin embargo, a pesar de las mil y un caídas y los raspones que le di a este teléfono su desempeño no se vio afectado, y esto es un punto súper a favor de este dispositivo y de HTC. 

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4

personas17 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: