parentesis.com/

Reseña: Honor 9X, ¿Es la gran apuesta de la gama media?

Diciembre 24, 2019

por: Roberto Guzmán

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $6,999
  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Cámara en condiciones de poca luz

Entre Parentesis

La evolución de uno de los mejores teléfonos gama media del año pasado (Honor 8X), llegó con más cámaras, más pantalla, más almacenamiento, pero manteniendo un precio extremadamente competitivo.

Honor lleva varios años dando pasos firmes rumbo a la conquista del mercado millennial y centennial, gracias a sus esfuerzos por mejorar e innovar en tres apartados fundamentales: diseño, cámara y desempeño, mismos que son cartas fuertes de la última gran apuesta del año por parte de la marca: el Honor 9X.

 

Un diseño "X"

 

El diseño es uno de los aspectos que mas me gustaron del teléfono, ya que se siente seguro y resistente a la mano, además de que el acabado en forma de X y color Saphire Blue en la parte trasera es llamativo y elegante al mismo tiempo.

 

El teléfono esta fabricado en aluminio y cristal, con unas dimensiones de 163.5 x 77.3 x 88mm y 196.8g de peso, no es tan grande, pero tampoco es pequeño, por lo que manipularlo con una sola mano no es tan sencillo, además de que sí se siente un poco más pesado que otros teléfonos de la misma gama.

 

Del lado derecho tenemos los botones de subir y bajar volumen, así como el botón de encendido/apagado, en la parte de abajo encontramos la bocina, el puerto USB-C y el jack de 3-5mm que seguimos conservando.

 

En la parte superior encontramos la ranura para la tarjeta nano SIM y el orificio desde donde emerge la cámara retráctil frontal que el teléfono incorpora, por lo que la pantalla abarca prácticamente el total del frontal del teléfono.

 

Buena evolución (Pantalla)

 

La pantalla es otro de los aspectos que me gustaron mucho, y es que al ser un fiel detractor del famoso notch, tener una pantalla que ocupe prácticamente la totalidad del frontal es una cosa maravillosa.

 

Tenemos que la pantalla es de 6.59 pulgadas, con una resolución FullHD+, tecnología LCD y una relación de aspecto 19.5:9, que la convierten en una sólida opción para poder reproducir cualquier tipo de contenido multimedia sin problema.

 

La verdad es que si noté una buena evolución con respecto de su predecesor, el Honor 8X, al incrementar su tamaño, mejorar su interpretación del color, con buenos ángulos de visión y un buen nivel de brillo, el panel del teléfono de Honor te dejará contento.

 

Unas por otras (Seguridad)

 

Eso sí, el hecho de no tener un notch significó la pérdida del reconocimiento facial, por lo que únicamente tendremos los métodos típicos de Android (PIN, Patrón, Contraseña), y un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

 

El sensor funciona estupendamente, es seguro y muy rápido, y la ubicación me pareció la más adecuada para todo tipo de mano; ya sea que tengas una mano pequeña o grande, encontrar el sensor es muy sencillo, ya que el dedo lo encuentra de manera natural y sin esfuerzos.

 

Bastante bien (Hardware)

 

En cuestión de Hardware también podemos notar una evolución con respecto del Honor 8X, al incorporar un procesador Kirin 710F de 12nm, una GPU Mali-G51MP4, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

 

Me parece que en este apartado no hay nada que reclamar, ya que tenemos el siguiente nivel de especificaciones de teléfonos de gama media, al ofrecer al usuario un procesador más que probado, una memoria RAM que te permite ejecutar cualquier tipo de aplicación sin mayor complicación y un almacenamiento ideal para poder guardar apps, fotos, videos, música y más, sin tener que preocuparnos por comprar una tarjeta microSD.

 

Para cerrar con este apartado, el teléfono también incorpora una GPU Turbo 3.0, misma que destaca especialmente al jugar títulos como FIFA, PUBG Mobile o Arena of Valor.

 

Ya estamos acostumbrados (Software)

 

En el caso del Software encontramos que el Honor 9X viene de fábrica con Android 9.0 Pie y la capa de personalización EMUI 9.1.

 

En este apartado no tengo mucho que decir, ya que es una interfaz más que conocida, limpia, que te permite un nivel de personalización importante, con agregados interesantes como los gestos en pantalla para poder tomar una captura de pantalla o grabar la misma, la caja fuerte y el bloqueo de aplicaciones para mejorar tu seguridad y privacidad, o los gestos de navegación que, desde mi punto de vista, son de los mejores implementados en Android.

 

Así se hace (Rendimiento)

 

Conociendo el apartado de Hardware y Software, me parece que ya puedes imaginar que esperar del teléfono... y sí, es un teléfono con un rendimiento que esta a la altura de las expectativas.

 

Juegos, productividad, entretenimiento, correos, redes sociales y más, son algunas de las tareas que realizamos en el día a día y que el Honor 9X te permite realizar sin ningún tipo de complicación, además de responder perfectamente cuando tienes diferentes aplicaciones y procesos en segundo plano y de que prácticamente no se calienta nunca, por lo que este apartado también esta bien superado por parte del teléfono chino.

 

Bien a secas (Cámara)

 

Para finalizar, llegamos al apartado de las cámaras; la cámara principal ofrece tres sensores, de 48MP f/1.88MP f/2.4 gran angular + 2MP f/2.4 sensor de profundidad.

 

Mientras tanto, la cámara frontal tiene la peculiaridad de ser una cámara retráctil de 16MP f/2.2; todas las cámaras vienen acompañadas de Inteligencia Artificial, que te ayuda a ajustar diferentes balances y que tus fotografías salgan de mejor manera.

 

 

En líneas generales, las cámaras me gustaron, me parece que la opción de la Inteligencia Artificial termina siendo un muy agregado, ya que si notas la diferencia cuando esta activa o no la función y eso me pareció adecuado, sobretodo para las personas que no son unos expertos tomando fotografías.

 

El único punto que no me termino de convencer fue cuando la luz es poca o es de noche, la cámara flaquea mucho, se nota ruido en la imagen y los resultados me parece que están por debajo de lo esperado.

 

Sin embargo, me parece que es una cámara equilibrada, que puede sacar grandes fotos con buenas condiciones de luz y que tiene la Inteligencia Artificial de su lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 3.8

15 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres usuario de Honor?
  • ¿Qué te parece el teléfono?
  • ¿Te lo comprarías?

Comenta: