parentesis.com/

Reseña: Celular Sony Xperia Z5 (E6603)

Noviembre 13, 2015

por: Daniel Estrada

9 Excelente
precio aproximado: $12,999
  • Diseño que permite mejor agarre
  • El sensor de huellas
  • La grabación en 4K
  • El rendimiento en juegos
  • Pantalla Triluminos
  • El calentamiento
  • El rendimiento de la batería

Entre Parentesis

Pensado para sacarle el máximo provecho a los juegos y aplicaciones de Android o todas esas series y películas de Netflix. Si te gustan los smartphones robustos que sientas que sí tienes un celular en la bolsa, Xperia Z5 llenará ese hueco.

Nuevamente, un smartphone elegante

Sony se caracteriza por siempre mostrar lo mejor en calidad y con Xperia Z5 lo demuestran. Las principales compañías nunca presentan una imagen propia y continua en sus dispositivos pero la empresa japonesa lo hace con su línea Xperia Z.

 

 

En esta nueva edición se tiene un cristal Dragontail en la parte frontal, ahora la parte trasera dice adiós al típico vidrio y presenta un nuevo cristal esmerilizado que aportaba un acabado mate y lo hace más elegante y de buen gusto al tacto –también resistente y, no como los anteriores, libre de rayones. El marco es de metal y cuadrado –al principio te costará trabajo acoplarte a él– sobresale un poco –a mi gusto no está padre– que en la práctica evita los golpes y arañazos.

 

La parte trasera lo hace más elegante y estétido, aunque demuestra la alta temperatura que llega a tener el procesador, que aunque es una nueva generación de Snapdragon y se le han hecho ajustes sigue calentando –no como las primeras generaciones de Snapdragon 810 pero sí más que otros Xperia Z– sí aumenta su temperatura. 

 

Estéticamente sigue igual a los primeros Xperia, de hecho, si lo comparamos contra Xperia Z3+ a simple vista no notarás grandes cambios. Los cambios llegan en los botones y el nuevo sensor de huellas, para ser honestos el gran problema de Xperia Z5, además del calentamiento constante, las teclas de volumen se movieron y es molesto el bajar de volumen, después de unas semanas con el equipo no me acostumbro y seguro te pasará.

 

 

La ventaja llega con el lector de huellas, que a mi gusto es el más accesible, si bien otras marcas lo están metiendo, en Xperia Z5 el lector se encuentra justo donde debe ir, no abajo o atrás, pues de cierta forma el teléfono siempre lo sujetas con una mano y el dedo gordo es quien lo desbloquea o hace presión para hacerlo, con esto en mente, Sony lo colocó justo ahí. De hecho, es tan sensible que para acceder a tu teléfono cuando esté en la mesa puedes tocar dos veces la pantalla y levantarlo con una mano y acomodarlo como si lo fueras a prender pero con la ventaja de que ya estará desbloqueado.

 

Xperia Z5 es resistente al agua, que aunque se puede sumergir y capturar unas buenas fotos debajo del agua dulce, Sony Mobile no lo recomienda usar aplicaciones mientras esté dentro del agua.

 

La mejor tecnología de cámara de Sony

La serie Xperia Z de Sony Mobile se caracteriza por contar con tecnologías que facilitan una mejor captura de image o poder disfrutar de películas o series con gran detalle, ahora con Xperia Z5 la marca busca atraer todas las miradas pues presenta una cámara de 23 megapixeles con un zoom de 8 aumentos, si lo usas al máximo de los pixeles llega a tres. 

 

Como novedad y algo que no he visto en otros smartphones es el enfoque rápido: en 0.03 segundos ya tienes bien enfocado el objeto. Sin duda, la tecnología de las cámaras Sony Alpha se ve dentro del Xperia Z5.

 

 

Se pueden hacer ajustes manuales a la cámara que sí le mueves bien podrás sacar increíbles fotos, de lo contrario el modo automático hará lo suyo para que las tengas. En cuanto al video, confieso que el 4K de Sony es muy distinto a otros pues la compresión es muy exacta y no llega a pesar tanto y logras más detalle en el video, por ejemplo, grabar en 4K por un minuto de video equivalen a 400MB que en otros gadgets que pueden grabar en 4K se supera por mucho.

Sólo recuerda, si grabarás en 4K es necesario tener una tarjeta microSD Clase 10 U3, de lo contrario podrías ver que el video se detenga o no se vea.

 

Como en otras ediciones de Xperia Z, Sony añade aplicaciones de cámara desde el primer momento que lo enciendes, si quieres algo más creativo puedes descargar más desde Google Play Store. 

 

La cámara frontal de 5 megapixeles es angular de 25 mm, ahora sí, realmente cabrán tus amigos cuando quieras hacer una usie o selfies en grupo. La parte de video cuenta con SteadyShot, no verás movimientos extraños mientras grabas.

 

Para juegos, películas y mucho más

No hace mucho, Sony Mobile lanzó en México el Xperia Z3+ el cual sí da un ligero salto de generación pero ahora con Xperia Z5 en las calles, en términos generales me quedo con el nuevo Xperia, por mucho.

 

 

Xperia Z5 cuenta con la nueva generación del procesador Snapdragon 810, al cual se le hicieron ajustes para que no se calentara y lograra mejor desempeño tanto en batería como al abrir aplicaciones, por fortuna, esos cambios llegaron pero en la versión que estoy probando el calentamiento se hace constante. 

 

Snapdragon 810 y sus 3GB de RAM sí mejoran, por mucho, el desempeño en juegos y aplicaciones demandantes pero, si el objetivo de tener un Xperia Z5 es para jugar y ver películas en todo momento, seguro debes llevarte una batería portátil o el cargador, pues de lo contrario no creemos que te aguante para la noche.

 

Retomando lo del calentamiento, la cámara fue una de las aplicaciones que más elevó la temperatura del procesador y ciertos juegos más demandantes. Pero en ningún momento se cerraron las aplicaociones o tuve problemas para correrlas.

 

Xperia Z5 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, no sigue la línea de otros fabricantes de usar resoluciones 2K (QuadHD) o hasta 4K, que en la versión Premium sí lo tendrás, aquí te quedas con 1080p que se ve bien si quieres ver una película o imágenes. 

 

Le dicen el pachangas

Sony reúne muchas de sus tecnologías en Xperia Z5 y algo que a mi gusto es importante tiene que ver con el sonido. Ahora este smartphone logra reproducir fielmente un sonido Hi-Res. Incluso, con otras tecnologías, puede mejorar los archivos MP3 que tienen una mala calidad, si acostumbras a comprar o pasar música con una compresión mayor a los 128Kbps no lo notarás. En su interior tiene una gran bocina pero son dos las salidas de audio que dan una mejor acústica.

 

 

Si tienes bocinas Sony con Bluetooth y Hi-Res Audio, con Xperia Z5 podrás escuchar con mejor detalle tus canciones, se utiliza una tecnología LDAC que permite la transferencia de música sin cables casi sin pérdidas de datos. Seguro lo has notado, pero cuando escuchas música en una bocina Bluetooth el audio baja pues eso ya no sucede con estos equipos.

 

Y de batería, ¿cómo anda?

Xperia Z5 tiene una batería de 2,900 mAh que no es la más grande pero con la función STAMINA se promete hasta dos días de uso… pero si eres un adicto a los juegos no casuales, videos de YouTube, Spotify o Apple Music, redes sociales, Waze y demás aplicaciones que requieres durante todo un día, es un hecho que esos dos días se conviertan en 8 horas, al menos me pasó con el equipo de prueba.

 

 

Si sabes administrar su uso es un hecho que podría darte esos días de uso.

 

Si te gustó este celular, lo puedes adquirir aquí en Amazon o en Linio.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.2

70 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: