parentesis.com/

Video: Celular Sony Xperia Z Ultra (C6806)

por: Carlos Peña Carlos Peña

7.4 Muy bueno
precio aproximado: $6,999
  • Pantalla con excelente calidad de reproducción gracias a su resolución Full HD. Resistente al agua y polvo que te permite tomar fotos y video bajo el agua. Fluidez satisfactoria para poder navegar en internet y a través de su sistema operativo. Cuenta con actualización a la última versión disponible de Android.
  • Promete una pantalla súper sensible para crear contenido incluso con una pluma o un lápiz; sin embargo, los resultados no son los mismos que con una stylus. El tamaño es muy poco práctico para guardarse en las prendas de vestir. La pantalla no puede ser utilizada con resultados satisfactorios cuando está muy húmeda. La actualización del software no se puede hacer vía OTA, es necesario conectarlo a la computadora. Las fotografías salen con una resolución y calidad muy baja bajo condiciones de luz artificial o escasa luz natural.

Entre Parentesis

Sin duda un teléfono para quien está buscando principalmente un dispositivo de entretenimiento con el cual también pueda realizar llamadas o mandar mensajes. Sus dimensiones no son las ideales para una persona que anda mucho en la calle o lleva un ritmo de vida agitado, pero para quien no se decide entre una tablet o un teléfono, esta es una buena opción para llevar ambas sin tener que cargar dos gadgets distintos.

banner custom

DISEÑO

El aspecto del diseño en este phablet no se puede pasar por alto porque debido a sus dimensiones tan grandes es un factor decisivo para saber si es o no lo que estás buscando, y no tanto porque sea feo, sino porque es poco práctico para muchos perfiles de usuario. Claro, estamos hablando de un phablet, por lo cual es evidente que su tamaño va a ser más grande que el de otros smartphones. Lo que tenemos que tomar en cuenta dentro de la categoría de phablets es qué tan conveniente es para usarlo como smartphone. Y lamentablemente mi resolución en este sentido no es precisamente la más positiva. El Z Ultra mide 17.94cm x 9.22cm con 6.5 mm de grosor, lo cual lo convierte no sólo en el phablet más grande del mercado, sino también en el smartphone con pantalla Full HD más delgado.

 

La cuestión es que difícilmente cabe en la bolsa de un pantalón, de una camisa o de una chamarra, y si logra entrar a los bolsillos resulta algo incómodo, lo ideal sería que se transportara en un maletín, en una funda tipo mochila, o en el mejor de los casos, en una bolsa si eres mujer.

Para hablar por teléfono no hay tanto problema con el peso, pues se trata de un dispositivo de 212 gramos que si bien no está dentro del rango de pesos de los teléfonos, tampoco es un inconveniente el tenerlo en la mano por tiempos prolongados para ver videos o hablar por teléfono.

Otro aspecto importante que sí es positivo es que cuenta con la certificación IP58, que hace referencia al grado de resistencia que tiene ante agua y polvo. Si observas a detalle la reseña en video, te darás cuenta que lo único que debes procurar es que las ranuras de las tarjetas estén bien selladas y que no intentes usarlo de la misma manera en la que lo usarías fuera del agua ya que la pantalla no responde con la misma precisión cuando está muy húmeda. Pero hay que reconocerle que es un equipo bastante equipado para los accidentes y la vida agitada, ya que puede estar sumergido durante 30 minutos a una profundidad de 1.50 metros.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Debo confesar que soy el tipo de usuario que busca pantallas de gran tamaño por el tipo de contenido multimedia que suelo consumir en la red, e incluso para mi el tamaño resultó ser un inconveniente, claro que esto depende del tipo de tareas y actividades que realiza cada persona, pero definitivamente no lo recomendaría a un estudiante o a una persona que practica deporte. Ahora para las personas que están en busca en un phablet, deben saber que estamos hablando de un equipo de 4 estrellas (en la escala de 5) gracias a la experiencia que brinda el teléfono para ver contenido de la red, películas y aplicaciones, todos los gráficos se reproducen con colores brillantes y negros profundos que acentúan los contrastes de las figuras. 

 

La experiencia con la respuesta de la pantalla me dejó un par de dudas respecto a la estabilidad de su software, pues en un periodo de una semana, tuve que reiniciar el equipo 3 veces porque repentinamente comenzaba a fallar la precisión del teclado o el tiempo de respuesta para cambiar de páginas en el menú. 

 

Por otro lado el procesador de cuatro núcleos ayuda a que se pueda tener un rendimiento óptimo de la energía y que a pesar de tener un gran display, la batería no se consuma en un par de horas, así que puedes tener entretenimiento, comunicación y trabajo con la tranquilidad de que no vas a quedarte a mitad del día sin acceso a tu información. 

 

 

PANTALLA

Si pasamos por alto el tamaño del dispositivo y si es útil para manipularse o no, la pantalla tiene una calidad envidiable, tiene resolución de 1080 x 1920 pixeles  y mide 6.4 pulgadas, por lo cual es el sueño de cualquier persona que consuma grandes cantidades de contenido multimedia. Además está apoyada por dos tecnologías únicas de Sony que son X-Reality Engine y Triluminos que es la misma que utilizan en sus televisiones, por lo cual estamos hablando de una de las mejores pantallas de móviles, además está cubierta por un cristal resistente a rayones. Adicionalmente cuenta con tecnología “súper sensible” (tan sensible que el contacto con el agua puede mover las cosas de la pantalla) por lo cual podrías utilizar aplicaciones que necesiten de una stylus sin stylus, es decir, con un lápiz o una pluma, siempre y cuando el grosor de la punta tenga un mínimo de 1 mm, de otro manera los resultados no son los óptimos.

 

Durante el tiempo de prueba llegué a tener problemas con el teclado de la pantalla, pues la precisión dejó mucho qué desear, sin embargo fueron errores que se corrigieron reiniciando el teléfono, por lo cual podría deberse más bien a inestabilidad en el software, así que las fallas del teclado se deben más bien al software del teléfono.

Una ventaja del teclado es que puedes cambiar el tamaño del mismo para poder escribir con un solo pulgar como cuando tienes pantallas más pequeñas, o en todo caso utilizar un lápiz o una stylus (de preferencia) y escribir en la pantalla como si lo estuvieras haciendo en un cuaderno, y automáticamente el sistema convierte a texto tus palabras.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo que integra es Android 4.2, pero afortunadamente  se puede actualizar a Android 4.4 Kitkat.  Pero sin duda lo que más me gusta de Sony es que me parece que sus teléfonos son los que más se diferencian de todos los Android, tanto en cuestión visual -gracias a su interfaz de usuario la cual está llena de colores, imágenes y menús que presentan mucho más interactivos- como en la integración de redes.

 

Por ejemplo su menú de películas, fotos y música muestran la información de manera muy dinámica y atractiva, lo que en esta pantalla se aprecia con mayor amplitud. Y en la parte de redes tenemos Social Life, que es donde puedes visualizar tus actualizaciones de Facebook, Twitter y YouTube, donde es más fácil ver estados, tuits y videos que publican tus amigos, sin tener que ir checando una por una tus cuentas.  Pero si tuviera que mencionar algunas desventajas de su software, sería el hecho de que no tiene actualizaciones OTA, por lo cual es necesario conectarlo a una computadora para actualizar su sistema operativo.

 

 

CÁMARA

Respecto a la cámara tengo que confesar que no me pareció que la calidad de sus fotografías estuvieran a la altura de su gama, de hecho creo que me gusta más cómo toma el video que cómo saca fotos.

 

Por un lado tenemos video a 1080p con un buen estabilizador óptico y en general resultados óptimos incluso en condiciones de poca luz, y por el otro lado fotos de 8 megapixeles que más allá del tamaño, la calidad deja mucho que desear, pues bajo iluminación artificial regular o escasa las imágenes no son para nada lo que la marca nos ha dejado ver en otros teléfonos de su catálogo, como es el caso del Xperia T, o más recientemente en el Xperia Z1 que también eran de gama alta. De igual forma se obtienen resultados muy granulados al aplicar zoom en la imagen y pierde mucha calidad. Aquí algunos ejemplos:

  

 

 

MULTIMEDIA Y BATERÍA

Así que creo que ya quedó claro que el teléfono es un excelente centro de entretenimiento, y parte de que sea un excelente centro multimedia es gracias a que cuenta con un procesador Snapdragon 800 con 4 núcelos y 2.2 GHz de velocidad, trabajando a la par con 2GB de memoria RAM. Así que puedes estar jugando, haciendo hangouts, viendo videos y navegando en internet, sin que se alente. ¿Por cuánto tiempo? Bueno, eso depende, la pila que tiene es de 3,050 mAh, por lo cual se puede escuchar música por 4 días y medio o ver tres películas. 

 

 

CONECTIVIDAD

Finalmente en cuestión de conectividad es un teléfono muy completo pues su chip, además de hacerlo compatible con la red 4G LTE para sacarle mejor provecho a la navegación, cuenta conexión DLNA para mejorar la experiencia de ver televisión y contenido del teléfono en pantallas de mayor tamaño, Wi-Fi Direct, Bluetooth de cuarta generación para transferencias más rápidas de archivos y NFC para que la sincronización con ciertos dispositivos, principalmente de audio, sea más sencilla y rápida. 

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas5 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: