parentesis.com/

Video: Celular Sony Xperia Z1 (C6906)

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

9.4 Excelente
precio aproximado: $10,599
  • Su pantalla Full HD, su poderosa cámara y la capacidad de sumergirse hasta metro y medio bajo el agua para tomar fotografías y video, algo que, sin duda, cambia la forma en la que interactúas con tu teléfono.
  • Se ensucia demasiado y la pantalla se puede llegar a rayar si no la cuidas. El sonido de su bocina no destaca.

Entre Parentesis

Si quieres tener lo último en tecnología en un celular y eres una persona muy acuática este smartphone es para ti, pues con él podrás capturar todas tus aventuras en el agua sin perder poder, velocidad, diseño y conectividad. Además su cámara es un excelente aditamento que hará que dejes tu cámara compacta en casa.

banner custom

DISEÑO

El Sony Xperia Z1 es un teléfono de formato grande, mide 14.4 x 7.39 x .85 centímetros de alto, ancho y espesor, respectivamente, y por los materiales con los que está hecho, entre los que destacan un marco de aluminio de una sola pieza y cristal templado, pesa 169 gramos, un poco más que los teléfonos contra los que compite, pero eso no impide que su uso durante periodos de tiempo sea cómodo.

 

Sin duda, este Xperia luce mucho más elegante y fino que otros smartphones y estará disponible en tres colores: los ya clásicos negro y blanco, pero también en morado, que es mucho más juvenil y original.

 

 

El frente no tiene botones físicos y en lo personal agradezco que la cámara frontal haya regresado a la parte superior del teléfono, hay que recordar que en el Xperia ZL estaba abajo.

 

En el macro encontramos el jack para audífonos y del lado izquierdo están la ranura para tarjeta microSD, el puerto microUSB para cargar la pila y una ranura especial para carga en una base. Del lado derecho están la ranura para el chip sim, el botón de encendido, las teclas para el ajuste de volumen y un botón de acceso directo a la cámara que también funciona como disparador.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Empecemos por decir que el Sony Xperia Z1 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que corre a 2.2GHz, uno de los más rápidos del momento, y que combinado con sus 2GB de memoria RAM ofrece un desempeño súper fluido y rápido. En ningún momento el teléfono se sintió lento o se trabó, de hecho no ha sido necesario reiniciarlo. Vale la pena destacar que, aún teniendo muchas aplicaciones abiertar al mismo tiempo, incluyendo videojuegos demandantes, la capacidad del smartphone no se ve mermada en ningún momento.

 

Pero lo que más destaca en la experiencia de uso de este teléfono es, sin duda, cuando te metes al agua con él, pues es algo a lo que no estamos acostumbrados, así que primero tienes que romper la barrera de miedo que te provoca saber que vas a sumergir por completo un smartphone para tomar fotos y video. Pero una vez lo que haces ya no hay marcha atrás, sólo hay que estar consciente de que no puedes sumergirlo más de metro y medio, y de que esto sólo puede ser durante 30 minutos, por lo que tomar fotos bajo el agua y compartirlas al momento nunca fue tan sencillo.

 

Este smartphone tiene un teclado virtual tipo QWERTY, que puede ser usado de forma vertical y horizontal. Gracias al tamaño de su pantalla, que es de cinco pulgadas, la teclas tienen buen tamaño y es cómodo escribir, además puedes usar el método swype o dictado por voz de Google.

 

 

PANTALLA

Es uno de los puntos fuertes del Z1: mide cinco pulgadas, es Full HD y tiene lo mejor de la división de televisiones Sony, como la tecnología Triluminos Display el procesador de imágenes X-Reality, ambos desarrollados específicamente para móviles. Para que quede claro, es como tener una televisión Bravia en las manos. El despliegue de colores y contraste son muy buenos, por lo que la experiencia de ver videos en HD y correr juegos con gráficos bien desarrollados es muy satisfactoria.

 

Esta pantalla reproduce más de 16 millones de colores y brinda una buena visibilidad bajo la luz del sol.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

El Xperia Z1 viene con android 4.2.2 Jelly Bean, una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google. Entre sus ventajas está que puedes poner widgets en la pantalla de bloqueo y que tiene una interfaz muy personalizable y amigable con el usuario.

 

Como sabemos, cada marca hace su personalización de Android y lo que me gustó de este smartphone es que sus accesos directos a las apps de Walkman y Video brindan también acceso a sus servicios Music y Video Unlimited. 

 

Por supuesto, en su personalización Sony incluyó widgets muy útiles para la cámara, el Walkman y la función Stamina, que te ayuda a maximizar el rendimiento de la batería.

 

 

CÁMARA

Otro de los puntos fuertes de este smartphone es la cámara. Para desarrollarla, Sony echó mano de su división de cámaras y puso en el Z1 un sensor Exmor RS de 20.7 megapixeles, con motor de procesamiento Bionz y lente Sony G, tecnologías heredadas de las Cyber-shot, que hacen que prácticamente tengas una cámara compacta en tu celular.

 

Y es justo el sensor Exmor RS el que permite que con el Xperia Z1 tomes mejores fotos de cosas en movimiento o de escenas con poca luz, pero si lo necesitas, tiene un flash LED

 

La cámara tiene, además, nuevas funciones, como Timeshift Burst, que toma 60 fotos para que tu elijas la que sale mejor; Info eye, que sirve para que tomes una captura y el teléfono te dé información sobre lo que tomaste; Efecto AR, que te da algunos efectos para hacer fotos más divertidas, y Social live, que te permite transmitir en vivo algún momento especial o evento directamente en tu perfil de Facebook.

 

La cámara frontal, por su parte, es de dos megapixeles y con ella puedes hacer auto retratos y videollamadas.

 

 

BATERÍA

Este es un tema muy importante actualmente con los smartphones. Sony puso en el interior del Z1 una batería de 3,000 mah y la verdad es que es una de las cosas que mejor sabor de boca me ha dejado, pues en promedio me ha rendido hasta 16 horas con uso moderado y entre 12 y 14 con un uso más intensivo, es decir, usando mucho la red móvil y haciendo muchas llamadas.

 

Además, este smartphone tiene la función Stamina, que te ayuda a maximizar el rendimiento de la batería ajustando algunas configuraciones.

 

 

CONECTIVIDAD

En este apartado el Z1 está bien armado: tiene Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y tecnología NFC así que por eso no debes preocuparte. Además, es compatible con las redes 4G/LTE.

 

Su memoria interna es de 16GB pero puedes ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64GB.

 

MULTIMEDIA

Gracias a su pantalla, procesador y memoria RAM, el Xperia Z1 puede correr muchas aplicaciones al mismo tiempo, además de que puedes jugar videojuegos con gráficos demandantes sin problema alguno y ver películas, todo sin preocuparte por el uso de la batería, ya que ésta aguanta bastante bien.

 

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.6

personas33 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: