- Un diseño resistente a golpes y salpicaduras.
- Pantalla Quad HD con Gorilla Glass 3.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 805 y 3GB de RAM.
- Batería de larga duración.
- Diseño tosco y pesado.
- Sonido poco potente.
Entre Parentesis
Si estás buscando un procesador potente con muy buenas características, batería de larga duración y el diseño no es tu principal preocupación, el Moto Maxx es una muy buena opción.
Diseño resistente y pantalla nítida
El Moto Maxx conserva la forma curveada de la familia Motorola pero tiene un diseño mucho más duradero que estético –y un tanto pesado con 176 gramos–, ya que está protegido con Kevlar nylon balístico, mismo material utilizado en chalecos antibalas, por lo que su resistencia a golpes está arriba del estándar, mientras que su textura nos ofrece un mejor agarre.
Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que aún cuando la carcasa es resistente y la pantalla está protegida con Gorilla Glass 3, ésta se puede romper con un tanto de facilidad si lo llegas a tirar. Por otro lado, puedes estar tranquilo si se llega a mojar accidentalmente, aunque debes de tener en cuenta que no es sumergible.
Hablando de la calidad de la pantalla ésta es AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 pixeles) , la cual nos ofrece colores brillantes e imágenes claras. Además ésta sabe cuando activarse por lo que al estarla mirando no se apagará –ideal para la lectura– y al retirar la mirada se apaga para ahorrar batería.
Una navegación natural e inteligente
El Moto Maxx cuenta con el sistema de notificaciones inteligentes, por lo que puedes ver la alerta de un nuevo mensaje, mail y demás con solo pasar la mano sobre la pantalla. De hecho, este mismo gesto sirve para cancelar una llamada o silenciar una alarma.
Igualmente, tiene las aplicaciones ya conocidas de la marca, como: Moto Assist, Migración Motorola, Alerta Motorola, Motorola Connect y Moto Voz, función que te permite controlar el teléfono con las manos libres, únicamente tienes que configurar la frase de inicio –la que tu quieras– y él responderá siempre a ti y solo a ti.
Un celular potente y veloz
El procesador del Moto Maxx es un Qualcomm Snapdragon 805 con velocidad de 2.7 GHz y está acompañado por una memoria RAM de 3GB, que en realidad nos da la potencia suficiente para desempeñar tareas pesadas simultáneamente, jugar videojuegos en 3D con buena velocidad y manejar todas las funciones de gestos y voz con gran fluidez. Además, tiene una GPU Adreno 420 y una memoria interna de 64GB, aunque no cuenta con ranura de tarjetas de memoria.
Por si fuera poco, al igual que los demás celulares de la familia Motorola, cuenta con una versión pura de Android 4.4 KitKat pero contará con la actualización a Lollipop y al igual que otros Motorola.
Fotografías mejoradas y video en 4K
El Moto Maxx conserva las funciones ya conocidas de Motorola como Quick Capture, la captura al presionar cualquier parte de la pantalla, el menú lateral, entre otros aspectos, pero el sensor de su cámara es notoriamente mejor, por lo que es posible tomar fotografías de buena calidad en condiciones de poca luz con su cámara de 21 megapixeles; además, podrás grabar videos en resolución 4K y a cámara lenta. Esta mejoría también se debe al flash LED dual, el cual nos ofrece una luz bien distribuida y un mejor balance de colores.
Dos puntos interesantes son, por un lado, la posibilidad de tomar “selfies” por medio de comandos de voz con la cámara frontal de 2 megapixeles; únicamente se tiene que decir “tómame una selfie” y empezará un conteo regresivo. Por otro, la función de Destacados, la cual crea un video con los momentos más importantes del día, el cual puedes editar y añadir música.
Batería de 24 horas... literalmente
Uno de los puntos más atractivos y fuertes del Moto Maxx es su batería de larga duración, ya que en un día de uso intenso utilizando Whatsapp, diferentes redes sociales, haciendo búsquedas en Chrome, jugando, viendo videos y más, ésta dura sin problemas poco más de 24 horas.
Además, cuenta con el cargador Motorola Turbo Charger, el cual te da un par de horas más con tan solo 15 minutos de carga, resultando perfecto para emergencias.