- Pantalla con resolución HD de buena calidad.
- Batería de larga duración.
- 2 GB de RAM para tareas simultáneas.
- Sistema de doble antena que mejora las llamadas.
- Soporte para redes LTE.
- Cámara frontal no es lo que esperamos.
- Fotos nocturnas con ruido.
- La tapa trasera se raya con mucha facilidad.
- En ocasiones la interfaz es un poco lenta.
Entre Parentesis
Si estás en busca de un teléfono que no te haga romper el cochinito y que a cambio te ofrezca los principales beneficios de un teléfono inteligente y en una pantalla de 5 pulgadas, sí es un teléfono que te recomendamos como opción, sin embargo, es importante que conozcas también a la competencia pues hay otras marcas ofreciendo prestaciones muy similares.
Un teléfono que apunta al diseño de las gamas altas
El Huawei Ascend G7 es el actual representante de la marca en la gama media, se trata de un teléfono de dimensiones considerables ya que su pantalla es de 5.5 pulgadas y no tiene precisamente los bordes más delgados, pero esto tiene una razón de ser y es que Huawei puso un sistema de doble antena, una en la parte de arriba, y una abajo con la intención de tener una recepción más estable en la señal. La Ciudad de México es un lugar ideal para poner a prueba esto, ya que tiene zonas con mala recepción, así que me fui a probar a tres de estos lugares y no tuve ningún problema al mantener una llamada, así que una de dos, o tuve mucha suerte o este sistema de doble antena sí funciona.
Durante el tiempo que lo usé no tuve inconvenientes mientras lo sujetaba con dos manos, pero hay un par de ocasiones en las que de pronto sólo tenemos una mano disponible y, ahí sí me encontré con una experiencia de uso incómoda, ya que el teléfono no es precisamente el más ligero y el software no cuenta con una opción para agrupar la información de la pantalla en una esquina o para que el teclado se aglutine en un solo costado del display, como sí lo prevén otras marcas con pantallas grandes.
La textura frontal es completamente lisa y no cuenta con Gorilla Glass, lo cual es para preocuparse un poco, pero también puedo dar fe que durante el tiempo que lo usé no aparecieron marcas en la pantalla, así que el ponerle una mica protectora queda a criterio de cada usuario, así como el tipo de cuidado que tenga con sus gadgets. Por detrás lleva un diseño que pretende dar la apariencia de ser Premium, sin embargo, los bordes y el grosor no le ayudan mucho en ese sentido; además, este tipo de materiales –tipo metálicos– se dañan con mucha facilidad en caídas y roces con objetos filosos como llaves o monedas. Aquí sí para que vean no lo dejo abierto al criterio de la gente, el teléfono que estuve probando presentó ligeras lesiones con el simple hecho de colocarlo sobre superficies con textura irregular, ya no hablemos entonces de un rasponcito con una llave, moneda o una caída: la funda es necesaria.
Gran pantalla para fotos y videos
Curiosamente al reproducir videos y archivos multimedia no fue su calidad de apenas 720p lo que más me dejó pensando, que para ser apenas HD tiene buena calidad de reproducción con contrastes bien definidos que hace que los negros se vean realmente obscuros y los tonos claros resalten más, incluso bajo iluminación de exteriores. En realidad lo que no me gustó tanto de su capacidad multimedia es que su reproducción de audio no tiene mucha potencia.
¿Con qué pretende competir en el mercado?
Una batería de 3,000 mAh que aunque tarda más de 1 hora en cargar de 0 a 100% aguanta para un día completo bajo uso demandante y eso, sin duda, es de sus atributos más grandes porque es más de lo que ofrecen varios de gama alta y más de lo que ofrece el Sony Xperia M4 Aqua (su principal competencia); también integra 2 GB de RAM para procesar varias tareas simultáneas, un procesador Qualcomm de 4 núcleos que corre a 1.2 GHz, 16 GB de almacenamiento interno (el doble de lo que ofrece la mayoría de esta categoría) con opción de microSD y conexión LTE.
El sistema operativo con el que trabaja es Android KitKat y lamentablemente no hay actualización asegurada hasta el momento para Lollipop. La interfaz de usuario se llama Emotion UI y a reserva de lo que pueda parecernos atractivo o no, en términos de diseño, la realidad es que no es una plataforma tan fluida y tampoco ofrece funciones tan originales.
Quizás lo más destacado es que cuenta con un administrador de energía muy preciso que te indica qué aplicaciones tienes que cerrar si tu batería de pronto se está consumiendo más rápido de lo habitual y qué apps están trabajando en segundo plano, quizás sin que tú lo sepas, esto es algo que todos podemos hacer en cualquier teléfono pero a su favor puedo decir que aquí es súper claro cómo puedes administrar el sistema para que incluso alguien poco relacionado con el tema sepa alargar la vida de la batería. De igual forma cuenta con un gestor de trazos con el que puedes abrir las cuatro aplicaciones que más uses trazando letras en el display apagado.
Una cámara para tomar buenas fotografías, en situaciones poco adversas
El Huawei Ascend G7 utiliza sensores de Sony, así que esperaba algo que me dejara más satisfecho y los resultados fueron, promedio, no voy a condenar la cámara diciendo que no sirve para tomar buenas fotos porque sí tiene con qué defenderse, el problema es que sus modos de fotografía son limitados y el tipo de sensor que tiene permite que las fotos salgan bien siempre y cuando se tenga buena iluminación, los objetos no estén en movimiento y haya la necesidad de hacer un enfoque automático de gran velocidad. Para muestra dejo estas fotos tomadas durante la reseña y algunas otras capturadas durante el tiempo de uso.
La cámara principal es de 13 megapixeles y la frontal es de 5 megapixeles y nuevamente siento que se queda en los estándares habituales, tiene un rango de visión amplio pero finalmente lo que importa que es la definición sale con texturas granuladas si no estás en un lugar con buena iluminación ambiental. También, añadieron un filtro de belleza –como en la mayoría de los teléfonos chinos– sin embargo éste no me atrajo, los retoques de “belleza” que realiza no son sutiles y es fácil pasar de lo “corregido” a lo “irreal”.
Veredicto final
Recientemente se presentó en México el Honor 4X, una marca que pertenece a Huawei, y curiosamente este teléfono tiene a grandes rasgos las mismas características que el G7: misma batería, misma pantalla, misma resolución, misma RAM, misma cámara, pero cuesta 2 mil pesos menos, incluso el Honor 4X utiliza un procesador de 8 núcleos, tiene doble ranura SIM y una promesa de actualización a Lollipop.
Por otro lado, la única diferencia que pone por encima al Ascend G7 sobre el Honor es que tiene el doble de almacenamiento interno y un diseño más Premium, pero si ninguna de estas características te son lo suficientemente atractivas como para invertir la diferencia del precio, vale la pena que repases las prestaciones del Honor 4X para que evalúes si tiene una relación costo-beneficio que se ajusta más a lo que estás buscando.
Tutorial: ¿Cómo utilizar los gestos de movimiento del Huawei Ascend G7?
Ahora que has leído la reseña y conoces más del teléfono, en este video te explicamos a detalle para qué sirve activar las casillas de gestos de movimiento que ayudan a utilizar tu teléfono de una forma mucho más divertida, y sobre todo, ágil.