parentesis.com/

Video: Celular: HTC One

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

0 Malo
precio aproximado: $11,639
  • HTC One es el celular Android casi perfecto, con una de las pantallas más impresionantes, dos bocinas frontales para una calidad de audio inigualable y una calidad de fabricación extraordinaria que hace que te enamores a primera vista de él.
  • Su versión de sistema operativo está desactualizada comparada con la de sus competidores y HTC es muy malo para liberar actualizaciones. La batería está muy por debajo de la de sus competidores. Un gran celular, que llega muy tarde.

Entre Parentesis

El HTC One es un excelente celular para los amantes de los smartphones de gran calidad que sean fanáticos de las redes sociales, gusten de tomar muchas fotografías o disfruten de consumir contenidos multimedia o jugar videojuegos en su teléfono.

banner custom

DISEÑO

El HTC One es sin duda uno de los celulares más bonitos y mejor diseñados del 2013. Todo aquel que vea en persona el teléfono y que lo tenga en sus manos la primera vez, no puede más que enamorarse del nuevo celular estrella de HTC.

 

Y es que este celular es uno de los pocos que aún son fabricados casi en su totalidad con materiales de alta calidad, en este caso el aluminio que recubre todo el teléfono. La estructura metálica del HTC One realmente brinda una sensación de calidad y resistencia que pocos Android pueden ofrecer estos días.

 

El HTC One es un celular que no se va a rayar fácilmente con el uso y que bien puede resistir y salir muy bien librado de las inevitables caídas, algo que además se complementa con la pantalla protegida con Corning Gorilla Glass.

 

Una de las características que destacan del diseño es la incorporación en la parte frontal de dos grandes bocinas, lo que sin duda le añade un diferenciador único a este celular que ofrece una experiencia de audio como ningún otro.

 

La parte trasera tiene unas líneas de plástico que a simple vista no sirven de nada, pero que en realidad sirven para mejorar la señal, y es que en otras ocasiones los fabricantes que usan plástico –y que han sido criticados por esto- aseguran que los celulares metálicos dificultan el paso de la señal –ya sea de datos o de voz- y que el plástico es mejor material para garantizar una buena conectividad. Pues para resolver ese tema, HTC incorpora estos pequeños detalles plásticos en la parte trasera.

 

Por otro lado, el diseño ligeramente curveado de la carcasa o parte trasera hacen que sujetar el teléfono sea extremadamente cómodo y natural y le añade más soporte a la mano al momento de sujetarlo. La carcasa o parte trasera no es removible.

 

Para ser un celular metálico, el HTC One es bastante ligero, con sólo 143 gramos. Al contar con una pantalla de 4.7 pulgadas, el celular tampoco es estorboso o demasiado grande, aprovechando al máximo el espacio para la pantalla.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

 

En cuanto a interfaz de usuario, el HTC One es uno de los Android más completos, ya que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones pre instaladas y la configuración de las cuentas es realmente fácil.

 

El celular además es bastante rápido y soporta el uso de aplicaciones con gráficos pesados, como juegos, además de que es ideal para la reproducción de contenidos multimedia por su hermosa pantalla.

 

El HTC viene con HTC Sense 5, que es la interfaz de usuario específica de la marca y que, entre muchas otras ventajas, ofrece grandes opciones de personalización, widgets exclusivos de la marca, como Blink Feed –que agrupa publicaciones de redes sociales o fuentes de información de tu interés en un solo lugar- además de una de las mejores cámaras en un celular.

 

De repente dentro de las aplicaciones o ventanas a algunos usuarios podría parecerles un poco confusa la navegación, ya que algunos botones se repiten –y hay varias rutas o formas de entrar a la misma configuración- u otros no son tan obvios (algo que también sucede en algunos celulares Nexus).

 

Algo que es un poco extraño es el menú principal, ya que no hay botón de Aplicaciones recientes o de menú, como en muchos otros Androids, aunque esto es quizás porque HTC sigue un poco la línea de Apple, en el sentido de incorporar el menor número de botones en un menú central, y en su lugar, colocarlos dentro de cada aplicación. En este caso lo único que hay que hacer es tocar el botón de “Home” dos veces para ver las aplicaciones recientes y tocarlo por unos segundos para abrir Google Now. El uso de las aplicaciones y el navegador web son bastante satisfactorios y cómodos, así como el teclado que trae integrado.

 

 

PANTALLA

 El HTC One tiene sin duda una de las mejores pantallas del mercado. Esta es Full HD a 1080x1920 pixeles, lo cual muchos otros celulares a estas alturas del año también tienen, sólo que al contar con una pantalla más pequeña de 4.7 pulgadas, la densidad por pixeles es mucho mayor, llegando a 469, lo cual es muy superior a, por ejemplo, el iPhone 5s de Apple, que es de sólo 326.

 

Como resultado de esto tenemos la mejor resolución en una pantalla de celular, en donde todo se ve perfectamente nítido. La única desventaja es que es LCD y no tiene un muy buen desempeño en exteriores.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

 

El HTC One cuenta con sistema operativo Android 4.1.2, que aunque en teoría es actualizable a Android 4.3, ambos Jelly Bean, francamente el que un celular de esta categoría no cuenta con la versión de Android más actualizada es completamente decepcionante y no sólo eso, preocupante, ya que HTC no es precisamente conocido por ser muy bueno liberando sus actualizaciones.

 

Esto se debe a que de por sí el proceso es complicado para los grandes fabricantes, por lo cual lo es mucho más para fabricantes con poca capacidad de distribución en algunos mercados, como HTC. De tal forma que, a menos que anuncien lo contrario, al comprar este teléfono tenemos que resignarnos a posiblemente quedarnos atorados con la versión desactualizada que trae de fábrica por mucho, mucho tiempo. Si bien nos va.

 

Esto quizás lo compensa con una de las interfaces de usuarios más bonitas y más completas en Android, muchos Widgets para escoger y la versatilidad de HTC Sense 5.

 

 

CÁMARA

El apartado de la cámara es un tema ligeramente complejo en el caso del HTC One –tomando en cuenta que lo estamos analizando en relación a los competidores de gama más alta del mercado-.

 

Por un lado HTC introdujo un concepto en el HTC One llamado Ultra pixeles, lo que significa que en vez de apostar por muchísimos pixeles en su cámara, prefirieron poner menos pixeles, pero hacerlos mejores, es decir que con la cámara del HTC cada pixel captura más luz que los pixeles tradicionales.

 

Esto genera imágenes con colores bastante vivos y brillantes, lo que resulta en fotografías increíbles, especialmente cuando se toman en condiciones favorables de luz. Por otro lado la cámara del HTC One también toma muy buenas imágenes en condiciones de poca luz. Todo esto además lo hace a una velocidad increíble, lo cual siempre se agradece, ya que jamás te perderás un solo momento, algo que de verdad no muchas cámaras pueden presumir.

 

Sin embargo, y a pesar de todas estas ventajas, la cantidad de pixeles de la cámara, que es de sólo 4 megapixeles para la cámara principal –y 2.1 megapixeles para la frontal- sí decepciona un poco, ya al menos nos hubiera gustado una cámara de 8 megapixeles.

 

Para las personas que solamente quieran tomar fotografías para postearlas en redes sociales seguro esto no representará un problema en lo absoluto –lo cual es el caso de la mayoría de las personas- pero si estás pensando en imprimirlas la falta de pixeles definitivamente sí van a afectar al momento de querer hacer una impresión de imágenes de buena calidad.

 

Pero retomando los puntos positivos de la cámara es importante señalar que esta cuenta también con estabilizar óptico –una característica muy cotizada por los amantes de la fotografía- y una función llamada Zoe, que básicamente lo que hace es tomar unos segundos de video antes y después de la foto, de tal forma que –en el caso de las fotografías en movimiento- puedas escoger la foto que más te guste.

 

La cámara también recupera increíbles funciones que ya habíamos visto en el HTC One X y One S, como el disparo continuo (o modo ráfaga). Además, cuenta con HDR, una característica que le añade mucha luminosidad a las fotos aún en condiciones desfavorables de luz.

Por supuesto la cámara graba video en Full HD y cuenta con varios filtros y funciones básicas de edición, al igual que muchos de los celulares Android incluyen hoy por hoy.

 

 

MULTIMEDIA

 

En cuanto a multimedia lo primero que debemos recordar que el HTC One es uno de los mejores celulares –quizás el mejor- para reproducir contenido con una calidad de imagen extraordinaria. Esto, una vez más se lo debemos a su hermosa pantalla Full HD que se beneficia de ser más pequeña que la del resto de los celulares de gama alta.

 

Aunado a eso, desde luego tenemos el tema de las dos bocinas frontales con sonido Beats Audio, lo cual genera una experiencia única que es imposible de igualar por ningún otro celular, especialmente porque casi todos incluyen sólo una pequeña bocina, y esta se encuentra siempre en la parte trasera.

 

En el tema del almacenamiento el HTC One cuenta con 32 GB de capacidad que es bastante buena –y más que suficiente para la mayoría de las personas-, sin opción a ser expandida por medio de tarjetas micro SD, lo cual es una ligera desventaja, especialmente para aquellos que quieran almacenar mucho contenido multimedia en el celular. En Estados Unidos existe una versión de HTC One de 64GB, pero no sabemos si estará disponible en México.

 

 

CONECTIVIDAD Y BATERÍA

 

Finalmente en la parte de conectividad, el HTC One cuenta con todas las opciones que se esperan de un celular de esta gama, lo que incluye redes 2G y 3G, soporte para redes 4G/LTE, HotSpot, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, NFC, GPS, Radio FM, DLNA –para transferir contenidos inalámbricamente a otras pantallas más grandes- Bluetooth 4.0, además que cuenta con infrarrojo, lo que permite que el celular se pueda usar como control remoto universal, entre otras funciones.

 

El HTC One cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos que corre a 1.7 GHz y cuenta con 2GB en RAM. En términos generales el desempeño es excelente y el teléfono extremadamente rápido.

 

Una terrible desventaja del HTC One, desgraciadamente, es su pésima batería, ya que ésta es de tan solo 2,300mAh (un número muy bajo al tratarse de una de las mejores pantallas, que siempre consumen muchísima batería), lo que significa que, en el caso de este teléfono, dura menos de un día (alrededor de seis horas).

 

En estos días es muy común ya ver pilas portátiles, por lo que si no te importa comprarte una y llevarla contigo todo el tiempo para que nunca te quedes sin batería, este tema quizás no te preocupe mucho –o si por ejemplo pasas mucho tiempo en tu casa o en la oficina y puedes tener el celular cargando en el momento que quieras-.

 

En conclusión el HTC One es un celular increíble y hace ocho meses que fue lanzando en los Estados Unidos era sin duda el mejor celular Android disponible. Sin embargo, para el momento en que llega a México es muy tarde ya para venderlo al precio en que salen ahora los celulares de gama más alta y, en muchos aspectos –como cámara, procesador y batería, principalmente- se queda muy por debajo de sus competidores.

 

Con una buen oferta de precio con los distintos operadores, puede tener éxito. De lo contrario, esperaría mejor a ver si llega el mejorado HTC One Max o esperaría unos meses a que baje de precio este celular para comprarlo.

banner custom

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: