- Formato de película más amplio
- Hardware intuitivo
- Ajuste de iluminación
- Precio
- Requiere paquetes de película
- No tiene modos profesionales de captura
Entre Parentesis
Si eres amante de lo retro esta cámara es para ti. Además, si te encanta crear arte o collages con tus mejores capturas y si te gusta tener a la mano el momento exacto.
Para que todos salgan en la foto, con rostros definidos y con la mejor iluminación, Fujifilm sigue apostando por el formato amplio para fotografías instantáneas. Con instax WIDE Film (86x108mm), una película de grano ultra fino, se obtienen muy buenos resultados en el modelo Fujifilm INSTAX WIDE 300, el cual encontrarás en un precio aproximado de 2 mil 735 pesos (133 dólares).
La cámara permite sacar fotografías con un máximo de 40cm cerca del objetivo, prometiendo gran calidad de colores en la instantánea, que además puede ser mejorada por sus dos modos de flash: automático, para situaciones de baja iluminación; y de relleno, para añadir iluminación de fondo y compensación de exposición para hacer los ajustes de iluminación necesarios para la toma.
Hay que señalar que el flash automático, si la batería es nueva, tarda de dos a seis segundos en cargar.
Pese a las nuevas funciones de personalización de la imagen, no debemos confundir a la INSTAX WIDE 300 con una cámara reflex análoga, pues no es competencia directa y tampoco es su objetivo tal rendimiento.
Lo apreciable de esta cámara es el uso nostálgico que nos proporciona, teniendo la capacidad de capturar un momento con mejor calidad para tenerlo de inmediato en nuestras manos. Aquí está su oferta de valor.
Usar este equipo es amigable y bastante intuitivo. La cámara se puede colocar en un trípode para fotos multitudinarias, donde podrás explotar sus dos lentes retráctiles con una distancia focal de 95mm y relación de 1:14.
Con esta cámara también puedes jugar con dos modos de distancia de captura, normal y paisaje, para que se acomode a la necesidad del momento; y el obturador dispara en un rango de 1/64 s a 1/200 s.
El display de cristal líquido permite contar el número de películas que aún no han sido expuestas, controlar la iluminación y activar la función de flash de relleno. Por otro lado, este modelo usa cuatro baterías alcalinas tamaño AA de 1.5V y permite hasta 10 paquetes de película.
La INSTAX WIDE pesa 612g sin batería, correa, película, y lentes close-up. Con todos los aditamentos pesa poco menos que una cámara profesional, por lo que sigue siendo cómoda para llevarla a todos lados y para que cualquiera pueda usarla.
Si te gustó esta cámara, la puedes adquirir aquí en Amazon