- Su capacidad para compartir fotos y video gracias a su conexión Wi-Fi y la posibilidad que ofrece de cambiar de posición la pantalla. Es de lentes intercambiables, lo que expande mucho más sus posibilidades.
- Su interfaz es un poco complicada, lo que no la hace del todo amigable con los usuarios inexpertos.
Entre Parentesis
Si te gustan las cámaras portátiles y sientes que los modelos compactos no cumplen con tus gustos y necesidades debido a que tienen funciones muy simples, esta cámara es el modelo que más se ajusta a tus necesidades.
DISEÑO
Tiene las ventajas físicas de una cámara digital compacta (modelos con una estructura pequeña y ligera) y las capacidades de una cámara réflex digital de mayor tamaño.
Su diseño es totalmente ergonómico (puedes utilizarla incluso a una sola mano) y la estructura es sólida gracias a que su carcasa es metálica.
Un detalle que sobresale es que la montura del lente tiene un aro metálico que refuerza la unión entre el objetivo y la cámara, además de que elimina totalmente el paso de luz.
PANTALLA
Es de tipo LCD, mide tres pulgadas (7.5cm), tiene una buena definición y es táctil. Un detalle que muchos fotógrafos van a agradecer es que se puede desprender del cuerpo de la cámara en un ángulo de hasta 180°, esto te facilita la captura de video y de algunos encuadres más complicados o creativos.
OPCIONES
Una gran ventaja que ofrece es su conexión Wi-Fi, con ella puedes descargar aplicaciones, como PlayMemories Camera Apps, que te permite instalarle nuevas funciones a la cámara.
Con su sistema de autoenfoque no importa si el objetivo que quieras fotografiar se mueve demasiado o existan cambios de luz en la escena, tus capturas van a salir nítidas y con muy buen contraste.
Dos tecnologías que ya muchos conocen, pero que son muy útiles en fiestas, son las de detección de rostros y de sonrisa. Con la primera vas a poder etiquetar en la imagen a las personas que conozcas y la segunda va a realizar automáticamente el disparo siempre y cunado las personas que salgan a cuadro te regalen una sonrisa.
BATERÍA
Viene con una pila recargable de iones de litio, modelo NP-FW50, que ofrece un rendimiento aproximado de hasta 280 disparos, aunque eso puede cambiar dependiendo las veces que reproduzcas video directamente en la pantalla de la cámara.
RESOLUCIÓN
Su sensor tiene una resolución de 16.1 megapixeles, la suficiente para poder obtener fotografías con buena nitidez y calidad de color listas para ser impresas en formato estándar o incluso en tamaño póster.
En lo que a video se refiere, la calidad es Full HD, una de las más altas que se puede alcanzar en cámaras de tipo comercial.
LENTE
Este modelo es de lentes intercambiables, el que viene incluido con la cámara es el SEL1855, de 18-55mm, con una apertura focal máxima de f/3.5 – 5.6. Permite capturar imágenes claras, aún cuando no se tenga mucha luz.