- Es una cámara portátil resistente a golpes, agua y bajas temperaturas; cuenta con enfoque de seguimiento, buenos efectos y es muy fácil de usar.
- Lo único que no nos gustó es el zoom, que no es muy potente.
Entre Parentesis
Si estás buscando una cámara portátil todo terreno que tenga un diseño estilizado y juvenil; la Sony Cyber-shot DSC-TF1 es una gran opción, ya que además realiza capturas con gran calidad.
DISEÑO
La Sony Cyber-shot DSC-TF1 tiene un cuerpo robusto, lo que la hace resistente a cualquier ambiente y condición climática, aún así el cuerpo mide 10.2 x 6.2 x 2.27 centímetros de ancho, alto y espesor, respectivamente, y se conserva ligero con 159 gramos. A diferencia de otras cámaras compactas todo terreno, la TF1 tiene un diseño mucho más estilizado y menos tosco. Además, está disponible en color azul, rojo y negro, por lo que se adapta fácilmente al estilo de cada persona.
El puerto USB 2.0 así como la ranura para tarjetas de memoria tiene doble recubrimiento, lo que evita que entre agua o polvo.
PANTALLA
Tiene una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y cuenta con diferentes niveles de brillo, que se adaptan a las situaciones climáticas del momento. Los modos son: Automático, Manual y Soleado, el cuál te ofrece una mejor visibilidad al estar en contra del sol, para que las tomas no salgan a contra luz.
OPCIONES
La TF1 resiste hasta diez metros bajo el agua, caídas de hasta cinco metros, polvo, golpes y soporta bajas temperaturas, por lo que es ideal para realizar actividades como senderismo, buceo y demás deportes extremos.
Además, se tiene la opción de tomar fotografías panorámicas de hasta 360° con el modo Sweep Panorama.
Igualmente, cuenta con detección de rostro, Smile Shutter y una gran variedad de filtros; por lo que puedes personalizar cada toma que realizas ya sea añadiendo efectos como Color parcial, Arte Pop o Juguete, entre muchos otros. También se pueden hacer retoques a las imágenes de forma fácil con el modo Beauty Effects, por lo que se puede mejorar el tono de la piel, reducir el brillo de la cara, eliminar imperfecciones y blanquear dientes, por mencionar algunas opciones.
BATERÍA
La batería de litio tiene un rendimiento aproximado de 200 capturas, lo que es suficiente para todo un día al aire libre. Sin embargo, si se visualizan los videos y fotografías el tiempo se reduce considerablemente.
RESOLUCIÓN
La TF1 tiene un sensor CCD de 16.1 megapixeles que captura imágenes en alta resolución con buen contraste y gran claridad, resaltando hasta los pequeños detalles. Cuenta con un estabilizador de imagen SteadyShot con dos modos activos que corrigen los movimientos involuntarios verticales y horizontales, por lo que los videos y fotos estarán libres de barridos en situaciones inestables como al caminar, al realizar ciclismo y en demás actividades al aire libre. Cuenta con un modo de enfoque de seguimiento que permite configurar la cámara para bloquear el área que se quiere enfocar.
También se puede grabar video en alta definición de 1,280 x 720 pixeles a 30 cuadros por segundo. Los videos tienen una duración máxima de 19 minutos y también cuenta con el modo de película AVI de 720 pixeles, ideales para visualización y edición en computadora o para subirlos a redes sociales como Facebook y YouTube.
LENTE
Tiene un zoom digital de 5x y un zoom óptico de 4x, por lo que se pueden realizar acercamientos con nitidez, sin embargo, no es lo suficientemente potente para captar objetos a larga distancia. También cuenta con la opción de modo Macro, con la que se pueden hacer acercamientos de hasta un centímetro y es ideal para captar texturas ya sea dentro o fuera del agua.