- Su tamaño compacto, a pesar del cuerpo y lente aparte; la calidad de las imágenes y video, y el enfoque automático en el video auxiliado por nueve puntos.
- Podría tener más megapixeles (considerando que hay otras cámaras más pequeñas con un sensor de igual tamaño). Su precio es algo elevado, pero ideal si la consideras como primera cámara para aficionados estudiantes.
Entre Parentesis
Perfecta para estudiantes de la carrera de comunicación y fotografía ya que, a pesar de ser réflex, es muy intuitiva, fácil de usar y otorga calidad profesional. De igual manera, para cualquiera que busque una cámara de "gama media", económica (considerando el precio de las demás) y, además, que grabe video.
DISEÑO
El diseño de la cámara es completamente réflex y tiene un acabado plástico que es resistente a algo de polvo y a condiciones climáticas un tanto difíciles, aunque no te recomendamos que la mojes o la metas en arena.
Por ser réflex, cuenta con el característico visor óptico en la parte trasera, la pantalla y controles de navegación por los menús. La pantalla se abate hacia atrás y gira hasta 270º en su propio eje; es muy útil para tomar fotos desde cualquier ángulo.
Al frente está la montura para el lente (compatible con más de 50 objetivos de Canon), el botón que libera el seguro y el flash (que se activa a través de un botón).
Es una cámara muy ligera, de la línea más sencilla de Rebel, aunque tiene características que la hacen muy avanzada y completamente funcional tanto para principiantes como expertos.
PANTALLA
Es de LCD y de tres pulgadas; se abate hacia adelante y puede girar hasta 270º, pero su característica más destacable es que cuenta con tecnología táctil. Navegar por los menús de una cámara réflex nunca había sido tan fácil y con sólo tocar la pantalla podrás recorrerlos de manera sencilla y rápida.
En el menú de configuración puedes manipular algunos ajustes de brillo, color de LCD y, de igual manera, ver una guía de ayuda que te explica qué hace o cómo funciona algún elemento de la cámara.
OPCIONES
Con este equipo tienes todas las ventajas de una cámara digital réflex profesional: tiene controles manuales, automáticos y modos creativos para que puedas poner efectos o ajustes la cámara a alguna escena en particular, como paisaje o retrato.
Cuenta con un modo HDR automático y otro que mejora la exposición en las imágenes. Es muy útil para tomar fotos en días contrastados, es decir, mucho sol y muchas sombras.
Para la parte de video, la cámara cuenta con un enfoque automático híbrido tanto para imagen como para video. Lo interesante de esto es que, aún en movimiento, la T4i siempre tendrá enfocado a tu sujeto principal. Antes tenías que estar moviendo el arillo de enfoque, pero ahora la cámara lo hace por ti. Gran idea.
BATERÍA
Usa una batería de litio recargable LP-E8, la misma que el modelo anterior, la T3i. Su duración aproximada es de 440 disparos, aunque depende de las funciones que uses o de lo que hagas con la cámara. Ver imágenes y grabar mucho video hace que la batería se termine más rápido.
RESOLUCIÓN
Toma fotografías de hasta 18 megapixeles en formato RAW, JPEG o ambos al mismo tiempo, que después puedes imprimir en tamaño póster sin perder calidad. También es posible cambiar el tamaño y disminuir su resolución para poder compartirlas por correo o en redes sociales.
Graba video en calidad Full HD, es decir, 1920 x 1080 pixeles y, gracias a su salida miniHDMI, puedes conectarla a una televisión de alta definición. Graba en formato .MOV, compatible con todas las computadoras y prácticamente todos los programas de edición.
LENTE
Por ser de lente intercambiable puedes ponerle alguno de los tantos compatibles Canon; sin embargo, el que viene incluido en uno de los kits es un 18-55mm (angular - normal) que te sirve para fotografiar paisajes o escenas más cerradas. Otro kit es el del lente 18-135mm que te permite hacer acercamientos a objetos más lejanos gracias a su telefoto.
EXTRAS
Con un accesorio extra, que se coloca en la zapata, puedes activar el GPS para guardar la ubicación de tus imágenes. Éstas se almacenan en una tarjeta SD que puede ser de hasta 16GB.
FOTOS