- Es una cámara bastante compacta que incluye una funda contra agua. Cuenta con Wi-Fi, por lo que puedes compartir fácilmente el contenido, puertos USB y HDMI y un lente Carl Zeiss.
- El estabilizador de imagen no es del todo eficaz y los botones no son tan accesibles cuando le colocas la funda contra agua. Sin la carcasa no es resistente al agua ni a golpes.
Entre Parentesis
Si buscas una cámara para llevar contigo a tus diferentes actividades y aventuras, la Action Cam es una gran opción a un precio bastante accesible.
DISEÑO
Una de sus características más fuertes es su pequeño tamaño, por lo que es fácil de mover y ajustar a diferentes objetos, ya que mide 82 x 47 x 24.5 milímetros y tiene un peso total de 65 gramos. La estructura es muy sencilla y no cuenta con muchos botones, siendo el de grabar prácticamente el único.
En la parte inferior se encuentran las conexiones físicas, que son un puerto microUSB 2.0, para sincronizar la cámara con una computadora; un HDMI, ideal para conectar la Action Cam a una pantalla y reproducir el contenido grabado de forma directa, y una entrada para un micrófono.
PANTALLA
Al ser un equipo sumamente portátil no cuenta con una display en el que puedas ver lo que grabas. Únicamente cuenta con una pequeña pantalla monocromática que te indica la batería restante, los minutos y formato de grabación, y el modo en el que está la cámara.
MEMORIA
No cuenta con memoria interna, sino una ranura para tarjetas de memoria microSD y SDHC.
MICRÓFONO
El micrófono está colocado justo al frente, por debajo del lente de la cámara, lo que le permite captar los sonidos con mayor facilidad y con menos ruido.
BATERÍA
La batería NP-BG1 tiene un tiempo de carga de cuatro horas aproximadamente y tiene la capacidad de tomar hasta 330 fotos o grabar alrededor de 80 minutos de video.
RESOLUCIÓN
En cuanto a calidad de imagen se refiere, la Sony Action Cam tiene un sensor CMOS Exmor R, el cual ofrece imágenes muy claras y de buena calidad, aún cuando la iluminación no sea la indicada
Esta cámara tiene cinco modos de grabación, entre ellos está la opción de grabar video Full HD a 1920 x 1080 pixeles, también puede grabar en resolución HD, Slow motion, Super slow motion, que graba 120 fotogramas por segundo y la resolución estándar, que es VGA. Y por si se lo preguntaban también cuenta con un micrófono estéreo incluido.
Además, tiene la opción de grabar dentro del agua con la funda que resiste hasta 60 metros de profundidad. También se puede configurar para que tome fotografías durante los videos, estas fotos tienen una resolución dos megapixeles.
LENTE
Tiene un lente Carl Zeiss gran angular de 170 grados con opción a ser modificado a 120 grados; por lo que captura espacios muy amplios. Además, cuenta con la función SteadyShot, que reduce las vibraciones no deseadas.
EXTRA
Uno de los puntos que diferencian a este modelo de su compañera, la Action Cam HDR-AS10 es la incorporación de conexión Wi-Fi, con la que es posible compartir los videos y fotografías de forma sencilla, cómoda e instantánea. Lo único que se necesita es tener una red disponible y descargar la aplicación PlayMemories ya sea en el teléfono o en una tablet.
También cuenta con la función de Time Lapse, con la que puedes tomar fotografías cada 5, 10, 30 o 60 segundos.