- El diseño cómodo y compacto. Captura fotografías y videos con buena resolución en 3D, gracias a que tiene dos lentes. La pantalla te permite ver en tercera dimensión lo que has capturado sin necesidad de lentes. Tiene salida HDMI para que veas tus creaciones desde un televisor más grande con la resolución que los capturaste.
- La memoria interna de 8GB no se puede expandir con tarjetas externas. La calidad del audio no es muy buena. La batería únicamente se puede cargar con el brazo USB desde una computadora.
Entre Parentesis
La Sony FS3 es para los bloggers que necesitan una videocámara compacta que les permita grabar videos con buena calidad en cualquier lugar y que sea práctica para subir el contenido rápidamente a la computadora, esto es posible gracias al brazo USB. Además podrán seleccionar desde el equipo qué información subir a la red.
DISEÑO
Realmente compacta para llevarla a todas partes, la puedes guardar en la bolsa del pantalón o de la camisa sin que te estorbe. Además es muy ligera, pesa 120 gramos por lo que puedes grabar sin que tu mano tiemble o tu brazo se canse.
Es de color negro y tiene una franja cromada alrededor de los lentes, esto la hace lucir moderna y sofisticada.
El diseño es parecido a un celular formato barra, de un lado está la pantalla y los botones de navegación (rueda con desplazamiento en las cuatro direcciones, REC y Play); y del otro los dos lentes que logran el efecto 3D y una luz que te permite capturar videos en lugares con poca luz.
En el borde izquierdo se encuentran el brazo USB y una salida HDMI; y en el derecho el interruptor y el botón que activa la cámara, este también funciona como disparador de fotos.
PANTALLA
Es LCD y mide 2.4 pulgadas. Esta tecnología te muestra las imágenes muy nítidas, lo malo es el contraste de los colores que no se ven tan reales. El tamaño te permite encuadrar las tomas y también reproducirlas, aunque para esta última opción te recomiendo pases los archivos a la computadora, así notarás mejor los detalles.
Tiene salida HDMI por lo que también puedes conectarla a un televisor Full HD y ver el contenido con la mejor calidad; si éste cuenta con la tecnología 3D puedes ver los videos en esta dimensión. Recuerda que tienes que ponerte los lentes.
Sin embargo, si vas a reproducir las fotos o los videos 3D desde la cámara podrás disfrutarlos con esta tecnología sin necesidad de ponerte los lentes.
Cuenta con acelerómetro por lo que el display se ajusta automáticamente dependiendo cómo sostengas la cámara, de forma horizontal o vertical.
Desde la cámara puedes seleccionar que videos o fotografías quieres subir a las redes sociales o a los blogs, gracias a esto puedes cargarlos rápidamente, sin tener que volver a seleccionar las fotos y videos.
MEMORIA
Tiene una memoria interna de 8GB que te permite almacenar muchas fotografías, dos horas de video en resolución Full HD o cuatro en HD.
Lo malo es que no tiene entrada para tarjetas de memoria, por lo que no podrás guardar más archivos.
Para que no te quedes sin memoria te recomiendo, vayas pasando a la computadora el material que ya capturaste.
AUDIO
Tiene dos micrófonos estéreo, la ventaja de esto es que los videos en tercera dimensión se escuchan muy reales porque retrasa el sonido. La calidad del audio es buena; sin embargo, siempre captura los sonidos más fuertes, por ejemplo el ruido de la ciudad.
BATERÍA
Es recargable y la autonomía varía dependiendo cuantos minutos de video o cuantas fotos captures. El tiempo se reduce cuando reproduces los archivos constantemente desde la cámara.
Para cargarla tienes que conectar el brazo USB a la computadora, no tiene adaptador de corriente por lo que se tarda en cargar al cien por ciento.
FOTO Y VIDEO
Captura video en Full HD a una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Tienes la opción de elegir entre cuatro modos de calidad dependiendo cuanta memoria quieras ocupar y qué tipo de videos estés capturando.
Los videos pueden ser en segunda o tercera dimensión. Los archivos se capturan en formato MP4.
Toma fotos de hasta 5 megapixeles, también en 2D y 3D. El disparador es duro e incómodo de presionar.
El sensor CMOS Exmor tiene un zoom óptico de 4x y logra capturar fotos y videos nítidas sin importar las condiciones de luz. El enfoque es automático y te permite encuadrar objetos que estén muy cerca (10 cm de distancia).