- La pantalla táctil de 3 pulgadas, su memoria interna de 220 GB y la entrada para micrófono externo y videoproyector.
- El precio poco accesible y el disco duro tarda en reproducir los videos.
Entre Parentesis
Recomendamos esta handycam a los usuarios que les gusta capturar videos en alta calidad, pues graba clips en Full HD y fotografías de hasta 7 megapixeles; además, el lente Sony G ofrece buen desempeño y te acerca al objetivo con un zoom óptico de 12x.
DISEÑO
Tiene un diseño convencional muy parecido a todas las handycams del mercado, es de color negro con detalles en plateado, así que luce muy elegante y profesional. También es ergonómica y tiene un strap que te ayuda a sostenerla, evitando que se te resbale. Otra de sus ventajas es el peso, ya que no te cansarás de cargarla y las tomas saldrán mucho más limpias.
En el frente está el lente y del lado derecho la pantalla desplegable y giratoria, la ventaja de esto es que puedes moverla y ajustarla dependiendo si estás grabando hacia arriba o abajo; lo cual es muy cómodo, ya que no tienes que agacharte. En la pieza del panel se localiza otro lente que es del videoproyector.
Si despegas la pantalla del cuerpo verás el botón del interruptor, el que activa el proyector y una tapa plástica que debes quitar para poner los audífonos, un micrófono externo, el cable HDMI o el USB.
Atrás está el botón de REC y la batería, y arriba la perilla de zoom, lo que es muy cómodo para hacer acercamientos.
PANTALLA
Es LCD, por lo que las imágenes se ven brillantes, nítidas y coloridas, en lo único que falla un poco es en el contraste. Su tamaño de 3.0 pulgadas es una buena herramienta que te permite visualizar el entorno mientras enfocas la toma y distinguir los detalles de las escenas ya que las capturaste.
Tiene tecnología táctil, lo que hace la experiencia más intuitiva porque navegas por el menú tocando las opciones con tus dedos. Por otro lado, esta herramienta sirve para enfocar lo que quieres que salga nítido, y con la función Tracking Focus basta con tocar el objeto para que el lente lo siga.
MEMORIA
Tiene una memoria de 220GB, con lo que podrás almacenar muchas horas de video en Full HD y miles de fotografías. Lo malo de los discos duros internos es que se tardan en reproducir los clips y en ocasiones se traban. Te recomendamos que sincronices constantemente los videos con tu computadora, vía USB, para que no tengas estos problemas.
Dispone de una función llamada Direct Copy, la cual te permite transferir directamente el contenido de la handycam a un disco duro externo, sin tener que pasar por la computadora, una excelente opción para respaldar el material.
MICRÓFONO
Ya viene con micrófono integrado, aunque si vas a filmar algo más profesional, como una entrevista, tiene entrada para conectar uno externo. Cuenta con algunas tecnologías que logran que los diálogos y sonidos del entorno se escuchen como quieres, por ejemplo, Wind Noise Reduction para eliminar el ruido del viento o el zoom del micrófono para grabar los diálogos de sujetos que se encuentran lejos.
Gracias a las bocinas Estereo Clear Phase con amplificador S-Master puedes compartir tus videos por medio del videoproyector integrado, ya que la potencia del sonido permite que todo el público escuche.
BATERÍA
Es recargable y la autonomía depende del uso que le des, por ejemplo, si utilizas el proyector mucho tiempo se agota más rápido. Para que dure más, te sugerimos no reproducir constantemente el contenido que ya capturaste.
RESOLUCIÓN
Graba video en Full HD a 1920 x 1080 pixeles, con esto tendrás gráficos muy nítidos y reales. Los clips se almacenan en formato MPEG-4/H.264, lo bueno es que con estos formatos podrás editar casi en todas las computadoras.
La resolución de las fotos también es en alta definición, pues captura imágenes de hasta 7.1 megapixeles, con lo que podrás imprimirlas y editarlas muchas veces sin perder calidad. Además, tienes la opción de tomar fotografías al mismo tiempo que estás grabando video.
LENTE
Cuenta con un objetivo Sony G, con lo que capturarás imágenes bien definidas, inclusive los bordes se ven como son y no borrosos como ocurre con otras cámaras. Es de 26.3 mm, por lo que tendrás buena perspectiva de todo el entorno.
Tiene un zoom óptico de 12x, con lo que lograrás buenos acercamientos sin perder la calidad de la imagen, de hecho, dispone de uno digital de 160x por si te quieres acercar más al objetivo, lo malo de esto es que los gráficos se empiezan a distorsionar y ver borrosos.
Cuenta con la función iAuto, la cual detecta automáticamente en qué entorno vas a grabar y lo que hace es elegir el modo de escena adecuado y ajustar la luz necesaria. El sensor Exmor R es muy sensible a la luz, así que las imágenes se ven muy claras; además, reduce el ruido, por lo que no se ven borrosas, incluso si se graban en escenarios poco iluminados.
EXTRAS
A la hora de compartir los videos tienes dos opciones, la principal y por lo que se distingue esta cámara es el videoproyector integrado, el cual te permite mostrar los videos sobre cualquier superficie a grandes escalas (de hasta 60 pulgadas). El proyector muestra los gráficos en alta definición, por lo que los verás tal y como los capturaste. La segunda forma es por HDMI, así que conecta la handycam a un televisor con esta tecnología para disfrutar de tus creaciones con la mejor calidad.