- El diseño sofisticado, tiene pantalla táctil, dispone de Wi-Fi y la función de Remote ViewFinder que te permite encuadrar las fotos, hacer zoom y disparar a distancia desde un teléfono Android.
- La pantalla táctil no responde muy bien y el tamaño de los botones del teclado QWERTY virtual no son ideales.
Entre Parentesis
Recomendamos esta cámara a los jóvenes que les gusta compartir todo lo que hacen en las redes sociales y también a los usuarios que viven lejos de sus familiares y quieren mostrarles lo que hacen día a día; la SH100 toma fotos de hasta 14 megapixeles y graba video en HD a 720 pixeles; además cuenta con muchos filtros y marcos para personalizar sus creaciones.
DISEÑO
Es sumamente compacta y ligera. Se adapta muy bien a tu mano, así que puedes tomar cómodamente fotos y videos sin que tu mano se canse. Hay tres modelos disponibles en rojo con negro, en gris con negro y completamente negra. Ambos lucen muy sofisticados ya que tienen un acabado metálico.
El tamaño aumenta un poco cuando la prendes porque sale el lente. En la parte superior derecha está un foco que se ilumina cuando la prendes. En la misma superficie está la pantalla y el botón de home.
Del otro lado está el lente Samsung, una luz que prende cuando activas el temporizador y el flash.
Arriba están el interruptor, el disparador rodeado de la perilla de zoom, la bocina, el micrófono y el botón de display.
En el borde derecho está una tapa que debes abrir para ver y poder conectar algo al puerto USB de audio y video. Este es compatible con el cable USB que puedes conectar al adaptador de corriente, a la computadora o a un televisor.
Abajo está otra tapa que almacena la batería y la tarjeta de memoria microSD.
PANTALLA
Es táctil y mide tres pulgadas. El tamaño es muy bueno para encuadrar las fotos y los videos; sin embargo, para reproducir lo que ya capturaste es un poco pequeña, así que te conviene pasar los archivos a la computadora o a un televisor más grande.
Incluye una plumilla que te permite navegar fácilmente por el menú y manejar las funciones de la cámara. Por ejemplo, con esta podrás presionar más rápido los botones del teclado QWERTY porque son pequeños y te puedes equivocar si los oprimes con tus dedos.
OPCIONES
La interfaz Smart Touch es muy intuitiva y fácil de utilizar. Funciona parecido a un celular, tiene cuatro pantallas de menú donde se localizan todas las funciones de la cámara. Para pasar de una a otra debes deslizar tu dedo como si cambiarás la página de un libro. También puedes moverlas de lugar, para esto oprime el icono por unos segundos y llévala hacia donde quieras.
Para volver al menú principal debes presionar el botón físico de HOME, que está del lado inferior derecho. Cada herramienta tiene otro menú secundario, para verlo tienes que oprimir el botón virtual (Menú) que se encuentra del lado derecho inferior del panel.
Aunque tienes muchas opciones disponibles a la hora de capturar fotos y videos, sin duda la más práctica es la función Auto Inteligente que configura automáticamente el tipo de escena que estás enfocando así como la apertura y velocidad del lente.
Con el disparo simple podrás modificar el color y la saturación de la imagen. Además hay diferentes filtros para fotos y videos para que tus creaciones sean diferentes y originales, algunos ejemplos son ojo de pez, boceto y película antigua.
También hay marcos para personalizar las imágenes como luna llena, álbum, arte mural; y otros tipo scrapbook de viajes, fiestas y bodas.
Ya que tomaste las fotos puedes editarlas desde la cámara, hay herramientas para ajustar el brillo, el contraste, la saturación, retocar el tono de la piel o eliminar los ojos rojos.
Para reproducirlos tienes tres opciones la primera es normal foto por foto, otra es como presentación (con transiciones, efectos y música de fondo) y la última es la de álbum 3D que muestra las fotos parecido a la interfaz de Cover Flow del iPod.
Sin duda, las mejores características de la SH100 son sus opciones de conectividad para compartir los archivos con tus amigos u otros dispositivos. Tiene Wi-Fi que te permite subir las fotos automáticamente a tu perfil de Facebook o mandarlas por correo electrónico; todo esto sin tener que pasarlas a la computadora. Además con esta conexión puedes pasar los archivos de una cámara a otra (las dos deben tener Wi-Fi)
Tiene AllShare para compartir las fotografías y los videos de forma inalámbrica con un televisor que tenga esta tecnología.
Otra cosa muy interesante es que puedes manejar las funciones (disparar y zoom) desde un teléfono Android. Ojo: no funciona con todos, nosotros lo probamos con el Galaxy S II, ya que con el Galaxy S no tuvimos suerte.
Esto te permite tomar autorretratos o alejarte de la cámara y capturar fotos infraganti. Para que esto funcione debes descargar la aplicación de Remote Viewfinder en el smartphone.
BATERÍA
La batería es recargable y la duración depende de qué funciones utilices y de cuántas veces reproduzcas los archivos.
Para cargarla puedes conectarla a la corriente eléctrica o a una computadora vía USB. Si quieres que la pila te dure más, activa la función de apagado automático.
RESOLUCIÓN
Toma fotos con una resolución de hasta 14 megapixeles. La ventaja del tamaño es que puedes imprimirlas sin que se vean pixeladas o editarlas muchas veces sin que pierdan calidad.
Tienes la opción de elegir un tamaño más pequeño, así se suben más rápido a la red y ocupas menos memoria. Los archivos se almacenan en formato JPEG.
Graba video en alta resolución a 1280 x 720 pixeles. Puede ser a 30 o 15 cuadros por segundo. Lo malo es que la cámara no cuenta con salida HDMI con lo que podrías ver los clips con la misma definición que los filmaste desde un televisor más grande.
LENTE
Es Samsung de 26mm. Tiene un zoom óptico de 5x que te permite acercarte al objetivo sin que este se vea borroso y también tiene uno digital de 5x para que lo captures a menor distancia, lo malo de este último es que la imagen empieza a verse borrosa.