parentesis.com/

Reseña: DJI Osmo Action

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

9.4 Excelente
precio aproximado: $8,249
  • Pantalla frontal
  • Calidad de audio
  • Autonomía
  • Estabilizador RockSteady
  • El video en HDR no te permite disfrutar del estabilizador RockSteady
  • El control por voz no esta en español

Entre Parentesis

DJI es uno de los mayores fabricantes de drones del mundo y ahora, con toda su experiencia en fotografía y video, quiere incursionar en el mercado de las Action Cam, por lo que la DJI Osmo Action es su primer gran apuesta en este segmento.

Las cámaras de acción han cobrado mucha relevancia para los usuarios que desean documentar sus aventuras, pero que no cargar  un equipo super profesional y, seguramente, estorboso.

 

DJI es una marca con una gran experiencia en el mercado de drones, ofreciendo productos de alta calidad, que permiten capturar fotos y videos profesionales con sus creaciones.

 

Pues bien, todo este conocimiento lo han decidido aplicar en la Osmo Action, su primer producto para competir en el mercado de las action cam y la verdad es que el resultado es más que alentador.

 

¿Qué tenemos por acá?

De lo primero que vamos a hablar es del diseño, y es que la Osmo Action mantiene la forma básica de la mayoría de action cam que conocemos hoy en día, pero con algunos detalles distintos..

 

De entrada, es una cámara que mide 65×42×35mm y tiene un peso de 124g, la verdad es que esta dentro de lo que los estándares del mercado exigen, y en la experiencia de uso, es súper cómoda lo que te permite usarla por muchas horas sin sentir cansancio.

 

Los materiales de construcción son de muy buena calidad, usé la cámara durante varios días, sin cuidarla de manera consiente, y en ningún momento note que se dañara, además de que aguantó todo tipo de climas sin problema.

 

Las pantallas frontales tienen que estar en las Action Cam

La Osmo Action cuenta con dos pantallas, una frontal y otra trasera; la pantalla principal es de 2.25 pulgadas, multi-touch, mientras que la pantalla frontal es de 1.4 pulgadas, ambas a color.

 

La pantalla frontal es una de las características que más disfruté, realmente me parece que la incorporación de una pantalla secundaria tiene que ser un estándar de mercado y me explico.
 
 
Tener la posibilidad de ver que estas grabando es importante para generar mejor contenido, y en el caso de la Osmo Action, los resultados fueron muy gratificantes; desde revisar el encuadre, checar la configuración del video, las fotos, modificar los ajustes, etc. La pantalla secundaria es una cosa que realmente agradecí en esta cámara.

 

 

En tanto, la pantalla principal no tiene mucha novedad, realmente es a lo que ya estamos acostumbrados en este tipo de productos, es decir, responde bien al tacto, te permite ver toda la información de las configuraciones de la cámara y el tamaño me parece adecuado para saber qué estás grabando.

 

Tres botones, nada más

Además de la pantalla principal multi-touch, podrás controlar la cámara con los botones físicos que tiene: botón de encendido/apagado, botón para iniciar la grabación y botón Quick Shot.

 

En el día a día, me gustó la experiencia de uso con tres botones, aunque algunas veces me confundía y en lugar de apagar la cámara, iniciaba el video o vicerversa, pero la verdad es que es una curva de aprendizaje muy corta, y en cuestión de minutos te familiarizas con su interfaz.

 

Perfecta para la aventura

Los resultados que obtuve son muy buenos, me parece que la interpretación de colores es adecuada y fiel a la realidad, el HDR también es un apartado que disfruté, además de que, como ya mencioné, la posibilidad de ver lo que estás tomando es un plus a considerar.

 

Uno de los aspectos a mejorar es que, a pesar de contar con un sistema de comandos por voz, estos sólo se encuentran disponibles en inglés y chino, por lo que es una limitante importante para los usuarios que no hablen ninguno de los dos idiomas.

 

Algunos resultados

 

 

 

 

 

 

Video sobresaliente

Por otra parte el apartado de video me dejo más que satisfecho; el estabilizador RockSteady es de lo mejor que vamos a encontrar en el mercado de las action cam, además de que el audio que es capaz de grabar la Osmo Action es tan bueno que no necesite usar un micrófono externo a la hora de usar la cámara.

 

Como punto a mejorar encontré que el video no venía con HDR por defecto, sino que era un modo aparte del video normal, cosa que no me encantó, además de que no te permite disfrutar del estabilizador RockSteady cuando esta en modo HDR.

 

Autonomía a la altura

Otro punto que me gustó mucho fue la autonomía de la cámara, que con un uso moderado me daba para grabar un día completo de aventura.

 

La carga también es muy buena, ya que pasó de 15% a 100% en poco más de una hora, por lo que  la autonomía nunca fue un impedimento para poder realizar las tareas necesarias.

 

Casi en lo más alto

Cómo ya lo mencionamos, esta es la primera cámara de acción de DJI y puedo decir que los resultados son más que alentadores.

 

No es la mejor cámara de acción, pero si se quedó muy cerca de los que las cámaras más top ofrecen; encontré áreas de oportunidad en la cuestión de los comandos de voz, la implementación de HDR en el video, y posiblemente la interfaz del software también puede mejorar con el tiempo (tanto de la app como de la cámara).

 

Eso sí, para ser la primera versión de la cámara, se perfila como uno de los serios competidores en el mercado de las action cam.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.1

personas7 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: