- Tiene un diseño que agradará a muchos, graba video con calidad 720p, usa tarjetas microSD y el zoom óptico es muy pequeño y compacto.
- La duración de video está limitada por la capacidad de la memoria y el alcance del zoom es bajo.
Entre Parentesis
Es la mejor cámara para quienes desean conseguir un gadget bonito y funcional para salir de vacaciones o a las fiestas; sus funciones son limitadas pero suficientes para sólo sacarla de la bolsa y capturar la foto o video sin mayores complicaciones.
DISEÑO
Es moderno y pequeño gracias a sus 15 mm de grosor; además, presume de uno de los lentes con zoom más compactos que hay. El frente es completamente plano y ahí se aprecia el lente en una esquina enmarcado por un pequeño rectángulo negro. Al lado está luz del flash y la que se enciende para iluminar brevemente el objetivo mientras el lente enfoca.
En la parte trasera está la pantalla y los botones de navegación, así como la pequeña palanca que controla el zoom, también aquí está el botón para compartir tus fotos a través de los sitios web. En el costado derecho está el compartimiento que guarda el puerto USB y la entrada de audio y video AV.
En la parte superior está el botón de encendido con una extraña forma cuadrada, y más extraña aún resulta la forma del botón disparador que es cuadrado y muy grande, aunque, sin importar su rareza, resulta muy cómodo. Abajo está la puerta que guarda la batería y la tarjeta de memoria, ahí también está la montura para el tripie.
Sus medidas completas son de 58.4 mm x 96.5 mm x 15.2 mm, su peso es de 129 grs con pilas y tarjeta de memoria SD. Aunque es muy compacta, su peso no es el más ligero que se puede encontrar en una cámara como ésta.
Por ello, cabe perfectamente en la bolsa de la camisa e incluso en la trasera del pantalón, aunque ponerla ahí no es muy recomendable, ya que puedes olvidarte de ella y sentarte plácidamente, arruinando su belleza y funcionalidad.
PANTALLA
Es LCD de 2.7 pulgadas de tamaño con una resolución de 230 mil pixeles, cuenta con la función Kodak Color Science, que permite visualizar fotos brillantes y nítidas. Además, puedes ajustar el brillo de la pantalla LCD hasta que alcance el nivel que te agrade.
En el modo de reproducción puedes etiquetar a personas que aparezcan en las fotografías y agregar efectos de sonido y transición para crear presentaciones. En este modo también puedes rotar la imagen y aplicar a los comandos de eliminación y deshacer.
OPCIONES
Como se trata de una cámara compacta, los ajustes para ser creativo en la captura de fotos son pocos, entre los que destacan: la sensibilidad ISO, compensación de exposición y control de nitidez, todos ellos en un nivel rudimentario. No hay enfoque manual, control de diafragma, velocidad de obturación ni balance de blancos manual.
La M590 te permite marcar y subir fotos con sólo oprimir un botón y, contrario a cómo funcionan algunos modelos, no necesitas entrar en el modo Share para compartir tus fotos, ya que simplemente puedes oprimir el botón Compartir directamente y después capturarla.
Así subirás tus archivos favoritos a las galerías que hayas creado en los sitios web de Kodak, YouTube, Facebook, Orkut, y Flickr. La interfaz es bastante simple, aunque el número de botones en la parte posterior de la cámara puede ser confuso en ciertas ocasiones. El sistema de menú también es simple e intuitivo para navegar.
Tiene una función que localiza las caras y ajusta automáticamente la configuración de la cámara para obtener excelentes fotografías de tus familiares y amigos. Además, cuenta con estabilización de imagen, que evita el desenfoque ocasionado por el movimiento de los objetos.
La innovadora función de Captura Inteligente de Kodak identifica de forma automática la escena y ajusta la configuración de la cámara para obtener buenas imágenes en prácticamente cualquier entorno.
BATERÍAS
La M590 usa una pila KLIC 7000 de ion de litio recargable, la cual puede recargarse a través del puerto USB, conectando el cargador a esta entrada.
RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)
La M590 cuenta con un sensor CCD de 14.5 mega-pixeles, con esta calidad puede capturar fotos de hasta 4320 x 3242 pixeles de tamaño, lo que significa que podrás imprimirlas con un tamaño de hasta 30 x 40 pulgadas y sin que se noten los puntos de impresión.
Puede grabar videos en HD a una resolución de 1.280 × 720 pixeles a 30 cuadros por segundo o de calidad VGA (640 × 480 pixeles). Además, te da la opción de imprimir, ver y compartir fotogramas (independientes del video).
LENTE
A pesar de su tamaño pequeño, el lente zoom de 5x no se extiende fuera de la cámara, por lo que se mantiene como un equipo sumamente compacto aun cuando su máximo nivel esté aplicado.
Si no es suficiente este alcance óptico, la cámara cuenta con un zoom digital de 5x, por lo que debes tomar en cuenta que cuando utilizas el acercamiento digital, la calidad de la imagen se reduce un poco según lo vayas aplicando. Para que no se raye ni se ensucie el lente, cuenta con una pequeña tapa que lo protege de todo tipo de imprevistos.
EXTRAS
El nivel ideal de sensibilidad ISO 400 para el flash tiene un alcance óptimo de 2.6 metros con el lente en gran angular y 2.4 con el zoom aplicado al máximo, es decir, en teleobjetivo. Este alcance es bueno considerando que se trata de una cámara compacta con un flash relativamente pequeño, cuyas opciones son las básicas: automático, de relleno, reducción de ojos rojos y desactivado.
La M590 acepta las tarjetas de memoria microSD y microSDHC que son las versiones más pequeñas del formato SD, lo cual es muy destacable, ya que hasta ahora no había cámaras que usarán tarjetas tan pequeñas. De esta manera podrás usar la memoria de tu teléfono celular si la de esta cámara se ha llenado. La memoria interna es de 32 MB, con la cual puedes salir de apuros cuando se te acabe la memoria de tu tarjeta.