- Tiene dos ranuras para tarjetas de memoria, es liviana y tiene una pantalla táctil de formato amplio.
- No dispone de zoom óptico, no tiene autofoco, el enfoque manual de dos pasos es muy malo y su sistema táctil es poco sensible.
Entre Parentesis
Es ideal para quienes van a salir de viaje y necesitan una cámara que pueda grabar video en Alta Definición y tomar fotos sin resultar demasiado voluminosa y pesada. El detector de movimiento se presta para jugar al espía o hacer una que otra broma.
DISEÑO
Es una cámara muy pequeña, ligera y elegante, tiene un acabado brillante que junto al color negro y algunos elementos en cromo le dan un toque de sobriedad. Algunos de los botones y el marco del lente resaltan por su tono plateado, justo arriba del lente se ubica el flash, en la parte superior se encuentran el micrófono, el botón disparador para fotografía y la palanca del zoom.
Al observar el equipo desde la parte trasera encontramos la serie de botones y perillas controladoras: el botón de modo, el de grabación directa y el de navegación en el menú de configuración. Aquí también se ubican los puertos para conectar la cámara como el de USB, HDMI y los audífonos. También está un led que indica que está encendida y grabando.
Al desplegar la pantalla encontramos sólo dos botones, uno para encender la cámara y otro que activa el modo de reproducción, en la parte inferior está la compuerta para acceder a la batería. Una de las grandes cualidades de este modelo es que tiene dos ranuras para tarjetas SD, lo que facilita la grabación cuando tu tarjeta principal se agota.
PANTALLA
Es táctil, lo que significa que puedes controlar el menú de configuración completo con sólo tocarla, su tamaño es de 3 pulgadas y una relación de aspecto 16:9, conocida también como widescreen, tamaño que es bastante bueno (no obstante su resolución que es baja). Es suficiente para revisar las fotografías y videos que hayas grabado.
En cuanto a la funcionalidad táctil de la pantalla podemos decir que en general su funcionamiento es bueno, pero tiene puntos débiles como la sensibilidad, aspecto que es lento y un poco torpe, tanto que en ocasiones se tiene que oprimir la pantalla con fuerza arriesgando su integridad.
MEMORIA
El almacenamiento de los videos y fotos se hace en tarjetas de memoria SD, la gran ventaja de este modelo es que puedes usar dos a la vez, lo cual es muy práctico, ya que si por ejemplo estás grabando en una tarjeta y llenaste su capacidad puedes insertar una más en la ranura libre.
La memoria interna es de 32 MB y debido a que el video en Alta Definición abarca gran cantidad de espacio, necesitarás insertar una tarjeta que te permita guardar cuantos videos y fotos hayas grabado.
MICRÓFONO
El micrófono está integrado al cuerpo de la cámara y no graba en estéreo, por lo que tus grabaciones siempre se escucharán en monoaural, puedes aprovechar este elemento para grabar audio. Así la podrás usar como grabadora al estilo de un reportero.
RESOLUCIÓN (FOTO Y VIDEO)
La calidad del video es 1280 x 720 pixeles a una velocidad de 30 cuadros por segundo, lo que algunas personas pueden considerar Alta Definición, aunque sinceramente es una calidad por debajo de lo que podemos encontrar en otros modelos.
Una característica llamativa y que puede resultar muy útil es el detector de movimiento, el cual activa la grabación cuando percibe suficiente movimiento en la escena y lo desactiva cuando desaparece. En cuanto a su función como cámara fotográfica, la calidad que ofrece es de 5 megapixeles.
Los formatos en que se guardan los videos de Alta Definición son MPEG y H.264 mientras que los grabados en calidad estándar en formato WVGA.
LENTE
El lente de esta cámara tiene un zoom digital de 3x, rango que es muy poco y como carece de zoom óptico, el alcance total sólo permite acercamientos muy limitados y bruscos; son superados, incluso, por las cámaras de algunos teléfonos celulares.
El zoom se puede controlar con la palanca que está ubicada en la parte superior de la cámara o con los botones que aparecen en pantalla. La grabación no puede activarse tocando ésta, sólo se puede hacer con el dedo pulgar y el botón ubicado en la parte trasera.
El lente tiene un aro de enfoque de dos pasos, uno de los cuales es para la fotografía Macro, es decir, para grabar objetos que se encuentran a una distancia de entre 16 y 120 cm. Si deseas capturar algo más allá de 120 cm debes desactivar el modo Macro, porque de otra forma tus fotos y videos saldrán sumamente borrosos.
EXTRAS