- Su diseño es cómodo, tiene buena calidad en las imágenes, se conecta a redes Wi-Fi para compartir fotos o para mandarlas a tu teléfono.
- Sus acabados plásticos la hacen ver un poco frágil y de poca calidad. La pantalla no tiene tan buena resolución y no es tan sensible al tacto.
Entre Parentesis
Si buscas una cámara que pueda subir a Facebook las fotos que tomas en tus reuniones, sin duda esta Samsung es una opción. Además, puedes controlarla con tu smartphone, así que olvídate de poner el timer y correr a la foto.
DISEÑO
Tiene un diseño convencional que cabe perfectamente en las manos y es relativamente ergonómica; el agarre que tiene ubicado en el lado derecho hace que puedas sostenerla sin problema.
Mide 10.6 x 6.1 x 2.1 centímetros de alto, ancho y grosor, y pesa aproximadamente 184 gramos.
PANTALLA
Es de tres pulgadas y tiene 460 mil puntos de resolución; es un valor relativamente bajo en comparación con otros modelos similares. También es táctil pero hay que aplicar un poco de presión para que las opciones se activen bien.
Te recomendamos que cuando tomes una foto, la bajes a la computadora para ver realmente cómo salió; la pantalla no tiene tan buena definición.
OPCIONES
Lo más interesante es el hecho de poder compartir tus fotos y videos por Wi-Fi. Hay dos maneras de hacerlo: con el botón Direct Link o yendo a cada foto y tocando la opción de compartir.
La función de Direct Link te permite conectar el teléfono a la cámara y pasar las fotos de un gadget a otro. Únicamente tienes que conectarte a una red privada hecha por la Smart Camera y ¡listo!
Cuando te conectas a una red inalámbrica (Wi-Fi) aparece un teclado en pantalla que, de inicio, es un poco incómodo de usar; las teclas son pequeñas y están acomodadas tipo QWERTY así que esto va a hacer que te acostumbres rápido.
Si descargas la aplicación Smart Camera a tu teléfono inteligente vas a poder: pasar fotos de la cámara al smartphone, controlar la cámara con la pantalla del teléfono y tener acceso a funciones de la WB200F.
Además de todo esto, tiene las opciones típicas que encontramos en una cámara digital: filtros creativos, modos inteligentes, programados y conectividad con equipos AllShare Play, para ver fotos y videos en una tele HD.
RESOLUCIÓN
Las fotografías son de 14.2 megapixeles, puedes imprimirlas en tamaño poster sin problemas y sin perder calidad. El video que graba es calidad HD, así que también vas a tener buena definición y profundidad de color, aunque no sea la resolución más alta.
LENTE
Su lente es Samsung angular de 24mm y es ideal para fotografía de paisajes, escenas abiertas o grupos grandes de gente. Tiene un zoom óptico de 18x, para poder hacer acercamientos a objetos lejanos sin tener que acercarte físicamente.
BATERÍA
Tiene una batería recargable que se conecta vía microUSB. Su duración va a depender del uso que le des y qué tanto tiempo pases conectado a una red inalámbrica.