parentesis.com/

Cámara de video Panasonic HDC-TM900

por: Jaime Medina Jaime Medina

5 Bueno
precio aproximado: $15,299
  • Tiene tecnología profesional que permite la grabación de video en Full HD y un tamaño relativamente compacto. Puedes adaptar un lente especial 3D para hacer tomas con este formato (necesitas una televisión compatible). Tiene memoria interna y ranura para tarjetas.
  • Si no tienes una televisión 3D, no podrás usar el lente que puede adaptarse. Los menús no son tan intuitivos como uno quisiera.

Entre Parentesis

La recomendamos si eres un entusiasta del video; si estás buscando un equipo profesional que puedas llevar prácticamente a cualquier lugar sin que estorbe, esta Panasonic es para ti. Además, si tienes una tele 3D, puedes adaptarle un lente e incursionar en este nuevo formato de video.

DISEÑO

Es el típico de las cámaras de video digitales aunque la pantalla es muy grande y atractiva para ver tus videos. Al frente está el lente que se protege con una capa de plástico; en la parte superior, la palanca del zoom y el botón disparador para hacer fotografías. Al reverso el botón para grabar y la batería y por dentro, a un lado de la pantalla, botones y ranuras para USB y tarjetas SD.

La pantalla tiene tres botones para usar el zoom y para grabar; fuera de eso, sirve con tecnología táctil en donde se puede navegar por los menús.


PANTALLA

Es LCD de 3.5 pulgadas y táctil. Tiene una resolución de 480,000 puntos así que las imágenes se verán claras, nítidas y contrastadas. Lo que no se ve tan bien definido son las letras de los menús.

MEMORIA

Cuenta con 32GB de memoria interna aunque también tiene espacio para tarjetas de memoria SDXC/ SDHC y SD.

BATERÍA

Es de litio y recargable con una duración aproximada de tres horas en modo continuo de grabación. Lo que no está muy bueno es que hay que conectar el equipo completo a la corriente para que se cargue.

También, la duración depende de las funciones que uses; si usas mucho la pantalla LCD, es probable que la pila dure menos.

RESOLUCIÓN

Gracias al sensor MOS, tiene una resolución máxima de 9.15 pixeles; sin embargo, para video, se ajusta a casi 8 megapixeles y para fotografía fija, es el mismo caso. Ambas cifras están por encima del promedio de las cámaras de video.

LENTE

Tiene un zoom óptico 12x con una apertura máxima de f1.5; significa que es muy luminoso así que podrás grabar en escenas muy oscuras sin problemas.


Existe un lente compatible con esta cámara para hacerla capaz de grabar video en tercera dimensión. Es un objetivo Panasonic WV-CLT1 que se vende por separado; le da un aspecto más robusto a la cámara pero sigue siendo cómoda al agarrar.

Al colocarlo, hay que calibrarlo con los controles que vienen en el y, ya que esté listo, puedes empezar a divertirte. Después, hay que transferir los videos a una televisión 3D.

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.9

personas7 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: