- Tiene buena calidad en fotos y un diseño llamativo. Los diferentes modos de escena y la herramienta de edición son muy útiles.
- A pesar de grabar en alta definición, ésta no es Full HD. Tiene una memoria interna limitada, por lo tanto, tendrás que expandirla para tomar todas las fotos que quieras.
Entre Parentesis
Esta cámara sin duda es ideal para los viajeros o personas en constante movimiento. Con su tamaño compacto, esta Coolpix la puedes guardar en cualquier bolsa. Además, te va a dar una muy buena calidad en fotos y videos. Te va a gustar mucho la herramienta de edición, para que todas las fotos salgan lo mejor posible.
DISEÑO
La Coolpix S2600 es increíblemente delgada con tan solo 20mm de espesor. Es ideal para llevar en la bolsa del pantalón o la camisa. Los acabados son curvilíneos y acentúan la elegancia de esta cámara.
Está disponible en hasta seis colores: morado, rojo, negro, azul, rosa y plata, para que elijas el que más te guste. Los botones para controlar el menú se encuentran en la parte trasera al lado de la pantalla y son muy pocos. Sin embargo, son buenos para mantener fácil su uso.
PANTALLA
Tiene una pantalla TFT LCD de 2.7 pulgadas que te dará hasta 230mil puntos de color en resolución. Te va a dar 230mil puntos de colores, lo que significa que no vas a poder visualizar imágenes en alta definición.
OPCIONES
Lo que permite tomar imágenes de calidad son dos tecnologías: el sensor CCD y el estabilizador de imagen VR. El sensor crea imágenes de mayor calidad de acuerdo al número de pixeles que tenga la foto, en este caso, la cámara dará un total de 14.48 millones de pixeles. El estabilizador logra que las fotos salgan sin alguna distorsión por movimientos bruscos de las manos. Además, esta cámara tiene enfoque automático.
Si no sabes mucho de cámaras, la Coolpíx S2600 tiene el modo automático. Con éste, la cámara va a elegir entre 9 diferentes tipos de escenas, de las cuales destacan: centro, prioridad en el rostro, seguimiento del sujeto, entre otras. Por otro lado, si quieres tomar tú las decisiones en la fotografía, vas a poder seleccionar entre 19 modos de escena como: playa, contraluz, paisaje y alimento. Así, vas a decidir cuál le da el toque y la calidad que buscas.
Otra herramienta muy útil es la posibilidad de editar las fotos ahí mismo. Vas a poder hacer simples recortes, retoques o suavizaciones de piel, pero que cambiarán mucho el resultado.
BATERÍA
Viene con una batería de Li-Ión, recargable con la entrada USB o el cargador de corriente. Si está completamente descargada, te va a tomar dos horas y 10 minutos cargarla completamente. Con esa carga, la Coolpix S2600 te va a dar 220 fotos de autonomía, según los estándares CIPA.
Si hablamos de la memoria interna, con esta cámara vas a poder almacenar menos de cinco fotos, ya que tiene solamente 39MB. Sin duda, tendrás que conseguir una tarjeta de memoria SD, SDHC o SDXC para poder expandirla.
RESOLUCIÓN
Esta cámara te va dar 14 megapixeles efectivos que te van a permitir tomar fotos de un gran tamaño de resolución (4320x3240), pero es la única opción que puedes elegir. En cambio, cuando grabas videos existen tres formatos: alta definición (720p), tamaño pequeño (240p) o estándar de TV (480p). Esto es muy bueno, ya que puedes elegir el formato que más te convenga para subirlo a alguna red social y también te permite ahorrar espacio en la memoria.
LENTE
El lente es de cristal NIKKOR que puede tomar imágenes desde lejos hasta en primer plano (macros) de tan solo 10cm de distancia. Tiene un zoom digital de 4X, pero éste distorsiona la imagen conforme vayas aumentándolo, así que no te recomiendo que lo uses mucho. También tiene un zoom óptico de 5X, algo convencional para cámara de este tamaño, pero que cumplirá su función de acercarte al objeto o persona que quieras capturar.