Ford Escape SE 2013

por: Fernando Neme/ Benjamín Ortega Fernando Neme/ Benjamín Ortega

7 Muy bueno
precio aproximado: $363,600
  • Tiene dos pantallas, una en el cluster y otra en el panel central. Se puede sincronizar cualquier smartphone y usar las mismas funciones. Tiene varios puertos para conectar diferentes gadgets.
  • Los comandos de voz solo sirven para algunas funciones. La pantalla no responde a la primera, por lo tanto, tienes que pulsar varias veces para que se seleccione una función.

La nueva camioneta Ford Escape es para alguien que busque combinar un estilo de manejo relajado, cómodo y juvenil con tecnología. Tiene una imagen muy llamativa que, sin duda, atrapará las miradas de muchos. Si quieres que tus viajes sean divertidos, la Ford Escape te permite manejar con el GPS, poner música de tus gadgets y hasta ver videos.

La consola se encuentra en la parte central del tablero y tiene un estilo vanguardista que llamará la atención a muchos jóvenes o amantes de la tecnología. La pantalla principal es LCD de 8 pulgadas y está ubicada en el panel central de instrumentos. La secundaria también cuenta con la tecnología LCD, pero es de solamente 4.2 pulgadas y se ubica en medio del tablero en donde está el tacómetro, velocímetro y el indicador de gasolina. Ambas despliegan colores brillantes y muy nítidos.

El sistema multimedia integra dos tecnologías SYNC y My FordTouch. SYNC es un software desarrollado en conjunto con Microsoft que funciona como un sistema de comunicación y entretenimiento. Se empareja el celular por medio de Bluetooth y así, vas a poder recibir y contestar mensajes, llamadas y desde la consola central, seleccionar la música de tu celular.

Con My FordTouch vas a poder manejar desde la consola central el sistema de navegación GPS hasta el sistema de audio; seleccionar la fuente que quieras escuchar, ver los contactos del teléfono, ver el clima y controlar el sistema de luz ambiental. Tienes la posibilidad de usar las Esquinas Inteligentes, en donde viene predefinida una función en cada esquina de la pantalla y te da un acceso directo de las que Ford considera que son las más importantes para el conductor. También tiene el sistema Gracenote, el cual reconoce o identifica las portadas de los álbumes que estás escuchando.

La nueva Escape tiene controles en el volante; los del lado izquierdo sirven para la pantalla secundaria y los del lado derecho para la principal. Puedes hacer llamadas, contestar mensajes o seleccionar alguna fuente de entretenimiento. Incluso, lo puedes hacer con tus manos gracias a la pantalla táctil, la cual es resistiva; tienes que pulsar fuerte para que la función responda.

Lo que destaca son los comandos de voz, con los que puedes seleccionar música, llamar a tus contactos y hasta contestar mensajes. Los comandos son muy fáciles de recordar y aunque se te olviden, el sistema hace que te los aprendas.

Además del sistema de My FordTouch, existe un centro de medios. Tiene dos entradas USB para que conectes cualquier gadget con esta entrada y escuchar música; cables RCA, que te permiten transferir videos a la pantalla del coche; un lector de tarjetas SD con el que puedes visualizar o escuchar cualquier contenido desde una memoria; y una entrada auxiliar para que conectes equipos que tengan entrada de 3.5mm.

En los asientos traseros hay una fuente de poder, con la que puedes cargar cualquiera de tus gadgets. Por último, tiene Bluetooth para poder emparejar tu smartphone y acceder a todos las funciones.

EQUIPO DE SONIDO

El sistema de sonido de la Ford Escape es Sony y cuenta con seis bocinas. Sin duda es un equipo completo, que además tiene una caja para un disco y radio AM y FM.

ASISTENTES

Tiene sensores traseros que te indican a través de un sonido que tan cerca estás de otro coche o de una pared. Es ideal para cuando te estás estacionando.

Los comandos de voz ayudan a que el conductor nunca deje de mirar la calle, pero no todas las funciones pueden ser activadas de esta manera. Los controles al volante son escasos, por lo tanto, en ocasiones tienes que usar el joystick que se encuentra debajo de la pantalla y aunque se encuentra en un punto central,  requiere que la persona se mueva un poco para alcanzarlo. Por esto, es recomendable que solo lo uses si es realmente necesario.

4.9

personas36 usuarios lo han calificado