parentesis.com/

Teatro en casa Sony (BDV-E490)

por: Carlos Peña Carlos Peña

8 Muy bueno
precio aproximado: $8,298
  • La potencia de audio es de 1000 watts. Tiene varias opciones de conectividad para reproducir y compartir contenido multimedia.
  • La sincronización con dispositivos que no sean marca Sony es un poco complicada, no reconoce los equipos tan facilmente.

Entre Parentesis

Ideal para verdaderos fanáticos del cine, sobre todo si son del tipo de personas que coleccionan películas y no se conforman con una experiencia de audio promedio.

DISEÑO

Si por algo ha destacado Sony es por poner un empeño peculiar en hacer que sus productos no sólo mantengan un diseño atractivo cuando los ves en algún mostrador, sino que sean armoniosos al momento de integrarlos a la decoración de una habitación. 


Este teatro en casa está conformado por un Blu-ray 3D seis altavoces (dos en forma de torre, dos envolventes, un central y un potenciador de graves). Todos con acabados en plástico negro que le dan una apariencia bastante elegante, sobre todo porque los botones no tienen el típico acabado metálico. 

El peso total de sus componentes es de 8.9 kg, mientras que las medidas de la unidad principal son de 430 x 50 x 275 mm y los del subwoofer de 225 x 365 x 320 mm. 

CONTROLES FRONTALES

En la parte delantera se encuentra el botón de encendido, la bandeja de discos, una pantalla para visualizar los tracks y tiempo de reproducción de los discos, el sensor del control remoto y una ranura para USB. Mientras que en la parte superior vienen los controles de operación (reproducir, detener, adelantar, atrasar). 



CONECTIVIDAD

El puerto USB sirve para reproducir el contenido que hayas almacenado desde la computadora en una memoria de este tipo simplemente conectándola, la verdad el procedimiento de configuración es súmamente rápido e intuitivo. Si lo prefieres hacer de manera inalámbrica, es compatible con la tecnología HomeShare, con la que envías música o imágenes desde tu smartphone a la consola del teatro en casa y que funciona a través de la tecnología DLNA. 

Cuenta con soporte para poder conectar tu iPod o iPhone, para ello es necesario que el gadget tenga el software más reciente de iOS. Si tienes una computadora o teléfono con salida HDMI, también puedes conectarlo al Blu-ray. 




EXPERIENCIA DE USO

Si bien no es el teatro en casa más económico, la calidad de audio y de imagen hacen que valga la pena la inversión, sobre todo porque estamos hablando de una marca que es sinónimo de calidad en el rubro. Ver películas de acción o de suspenso es una experiencia muy placentera gracias a los bajos de excelente calidad que tiene. También se agradece que tenga herramientas tan amigables con los usuarios, por ejemplo, basta con seleccionar la opción Blu-ray Disc, para disfrutar de imagenes con mejor definición y una calidad de sonido diez veces mejor que en un DVD convencional.

EFECTOS DE ECUALIZACIÓN

Dadas todas las posibilidades de reproducción de contenido, cuenta con efectos preconfigurados de ecualización para disfrutar de un sonido más envolvente al ver películas, escuchar música o simplemente estar viendo la televisión. Esta calidad recae principalmente en el subwoofer que reproduce los bajos de manera muy fiel sin que se escuche distorcionado. 

BOCINAS

Nada más para que te des una idea, la potencia máxima de salida es de 1000W, los cuales tienen un consumo de energía de 130W durante su funcionamiento.


 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas7 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: