parentesis.com/

Reseña: LG XBOOM Go PL7

Diciembre 02, 2020

por: Roberto Guzmán

8 Muy bueno
precio aproximado: $3,999
  • Buena potencia
  • Buen alcance
  • Sound Boost
  • Puedes activar Google Assistant o Siri
  • Audio claro y con buena definición
  • En Android, si no tienes la app LG XBOOM instalada, a veces la bocina no se conecta adecuadamente
  • Almacena mucho polvo por tener un acabado de goma

Entre Parentesis

La serie LG XBOOM Go ofrece 3 nuevas bocinas: PL7, PL5 y PL2, que ofrecen prácticamente las mismas características, pero con diferentes tamaños y potencia.

El año pasado tuve la posibilidad de probar la bocina LG XBOOM AI ThinQ WK7 (creo que a las marcas les gusta dejar los nombres en clave de sus productos), y la experiencia que tuve me dejo muy satisfecho y valoré el trabajo que LG y Meridian han realizado durante ya un buen rato.

 

Te puede interesar: Reseña LG XBOOM AI ThinQ WK7

 

En ese momento, mencioné que el sonido de la bocina era 'bonito', y afortunadamente la marca decidió mantener esa cualidad, pero con algunas mejoras y quitando algunas cosas que, por el tipo de bocina, no se necesitan realmente.

 

Cambio de look

 

De lo primero que te quiero platicar es del aspecto del diseño; tenemos un dispositivo moderno, con el frontal ocupado por una bocina y a los costados dos woofers (Dual Action Bass) con luces LED que le dan un toque juvenil y atractivo, además de que pueden ser configurados desde la app y se iluminan al ritmo de la música.

 

La bocina tiene un acabado de goma, que tiene sus pros y sus contras: por una parte, almacena mucho polvo y cuesta trabajo quitarlo, incluso si pasas un trapo o una toalla húmeda, podías empeorar la situación; lo que yo hacía era pasar la bocina con un cinta adhesiva para quitar las pelusas que tenía.

 

Pero por otra parte, este material es ideal para que, en caso de que se moje, no se te resbale de las manos; y es que la PL7 viene con certificación IPX5, que junto con su diseño compacto y su peso de 3.9 Kg, la convierten en una bocina muy atractiva para llevarla a algún viaje o a una carnita asada con los amigos.

 

 

Por la parte trasera, tenemos un grabado que dice XBOOM, un detalle que se me hizo lindo; mientras que un poco más abajo encontramos una pequeña puerta donde encontraremos un puerto USB, entrada jack de 3.5mm, para poder conectar por cable, USB-C para cargar la bocina y 3 botones: uno para prender/apagar las luces LED, otro para conectar una segunda bocina y otro para conectar más bocinas (se pueden conectar hasta 100).

 

Mientras tanto, los controles los encontramos en la parte superior de la bocina: botón de encendido/apagado, botón Bluetooth, bajar y subir el volumen, reproducir/pausa (con el que también puedes activar Google Assistant o Siri) y Sound Boost, para mejorar el audio.

 

Sigue siendo 'inteligente'

Al ser una bocina portátil, la PL7 no necesita estar conectada a la corriente y no tiene conectividad Wi-Fi, por lo que no viene con ningún asistente de voz incorporado.

 

Sin embargo, la conexión Bluetooth que ofrece es bastante estable; en mi experiencia pude estar alejado más de 20 metros de la bocina y aún podía controlar la música y escucharla sin interrupciones.

 

 

Por otra parte, si dejas presionada la tecla Play durante unos segundos, activas el asistente virtual de tu teléfono, ya sea Google Assistant o Siri, para que puedas ejecutar comandos de voz, desde escuchar una canción en específico, hasta realizar una llamada.

 

Eso sí, para que la experiencia sea buena, depende totalmente del internet que tengas en tu smartphone.

 

Meridian + Sound Boost - se mantiene bonito, pero más fuerte

Llegamos a la parte del sonido, que mantiene la cualidad que más me gustó de la LG XBOOM AI ThinQ WK7; suena bonito... pero más fuerte. Y es que si ves la reseña de la bocina antes mencionada, te darás cuenta que fue justo el punto a mejorar: la potencia. Con la PL7 corregimos eso y ahora tenemos una bocina que suena fuerte, bastante fuerte.

 

El diseño ayuda mucho a esta situación, ya que la bocina se encuentra justo al centro del dispositivo, por lo que el "golpe" de audio te llega directo, mientras que los woofers llamados Dual Action Bass a los lados, brindan muy buenos bajos, la verdad es que me dejaron satisfecho en la parte de la interpretación de frecuencias.

 

El trabajo que hace Meridian se nota, y es que en líneas generales, puedes disfrutar de todo tipo de música gracias a la definición que la bocina le da a cada instrumento: desde las cuerdas de la guitarra, el golpeo de la batería, la fuerza del bajo, todo se oye con claridad y es por eso que digo que se escucha bonito.

 

 

Acá algo que tienes que considerar es que, al tener la bocina en frente, la mejor manera de usarla es en un lugar donde el audio salga de frente a ti o a todas las personas que escuchen, ya que si esta de lado, no vas a poder disfrutar al máximo su calidad.

 

Ya para cerrar este apartado, quiero mencionar la parte del Sound Boost, que le brinda aún más potencia al sonido y es una de las nuevas funciones que me encantaron. Se nota mucho el levantón que le da a la música y si me lo preguntan, lo ideal es mantener esta función encendida todo el tiempo.

 

Playlist para probar la bocina

 

La app, en general, un valor agregado

Para ir cerrando esta reseña te quiero hablar de la aplicación, misma que esta disponible para iOS y Android, es totalmente gratuita, y para poder configurar la bocina y conectarte por primera vez, si que la necesitas, principalmente con los teléfonos Android.

 

Cuando tienes un teléfono Android, vas a tener que abrir la aplicación cuando uses la bocina, ya que varias veces me pasó que no pude conectarme a ella usando solo el Bluetooth.

 

Esto no me encantó ya que, por ejemplo, si hay más personas en la reunión y quieren conectarse a la bocina, van a tener que descargar la app forzosamente para tener una buena experiencia, y si no hay internet, no tienen datos o lo que sea, se entorpece un poco el proceso.

 

 

La app te permite desde configurar el Modo Múltiple (varios altavoces conectados), elegir si quieres conectar un dispositivo por Bluetooth o por el cable auxiliar, encender el Sound Boost y configurar el efecto de iluminación.

 

Por ejemplo, lo puedes poner en modo Party, para que se iluminen las luces LED de diferentes colores, Water, para que solo sean tonos azules, Forest, para tonos verdes, My Style, para que tu elijas la combinación de colores que deseas o de plano apagar las luces LED, para un aspecto mucho más sobrio.

 

Una interesante alternativa

 

Esta fue mi reseña de la LG XBOOM GO PL7, una bocina versátil, que encuentra sus principales fortalezas en la calidad de audio y la potencia, que justamente es para lo que necesitamos una bocina, para escuchar música de buena manera y con este dispositivo, lo vamos a poder hacer.

 

Además, es resistente al agua, tiene un tamaño compacto y los materiales la hacen resistente, por lo que la puedes estar trayendo de aquí para acá y no vas a tener problema.

 

Su precio varía dependiendo de cada distribuidor, pero por ejemplo, la puedes encontrar en Amazon a un precio de 3 mil 869 pesos; da clic aquí para más información.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4

1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: