parentesis.com/

Reseña: Beats Solo3 a 3 meses de uso

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

8.6 Muy bueno
precio aproximado: $4,499
  • Diseño innovador
  • Optima definición de sonido
  • Practicidad
  • Larga duración de batería
  • Durabilidad
  • Controles integrados
  • Por su diseño, resultan un poco cansados después de un rato de uso.

Entre Parentesis

Mucho se ha hablado de la sobrevaloración de los productos Beats, pues atribuyen su principal cualidad –cómo ha sucedido también con los otros productos Apple- a sus campañas de mercadotecnia. Sin embargo, dicha percepción no podría estar más alejada de la realidad, los Beats Solo3 están brutales.

Probamos Beats Solo3 de la nueva línea Pop Collection durante tres meses y esta es nuestra opinión. 

 

Hablemos del Diseño

Para empezar, hay que decir que estos audífonos están dentro de la gama media de Beats: entre la línea Studio y Pro. Sin embargo, la carta fuerte es su novedoso diseño, que integra colores vibrantes y frescos en una constitución sólida. Un gran acierto en este punto, pues Beats había seguido un patrón sobrio y tradicional, perdiendo un poco ese aire cool que lo caracterizó en un inicio.

 

La colección retoma el tamaño mediano y el armado de anteriores modelos haciendo algunos ajustes en sus materiales. Su composición de plástico, ahora es de un material mate que lo hace mucho más agradable al tacto y a la vista. Su tamaño es perfecto para llevarlo en tu cuello sin estorbar demasiado, transportarlo en una mochila pequeña o en la bolsa de una chamarra, pues tiene codos que hacen que la diadema se doble y sea fácil de guardar.

 

Además, no son para nada delicados: todo lo contrario. Las almohadillas resisten bien al sudor, pues el plástico no se daña o se quiebra por la humedad. En estos 3 meses de uso intenso, no tienen ningún rasguño, manchas, o se han aflojado las articulaciones de la diadema. Muy fáciles de limpiar y guardar dentro de su práctico estuche de tela.

 

Por último, a las personas que no estén acostumbradas a los diseños que no cubren toda la oreja, pueden resultarle un poco incómodo por la presión que ejercen en la cabeza. Después de un rato de tenerlos puestos, necesitaras un pequeño descanso. Al final, al ser un modelo compacto, es una parte que se tiene que sacrificar por obtener los beneficios de practicidad.

 

¿Y la reproducción de sonido?

El sonido emite las texturas a las que nos tiene acostumbrados Beats: óptima amplificación de los agudos, así como una experiencia que suprime el ruido exterior debido al diseño de sus almohadillas. La reproducción sigue siendo nítida y balanceada con los medios, y cumple eficientemente para reproducir los bajos (debido a que la tecnología de la marca está enfocada en grabaciones de hip hop o electrónica), aunque el desempeño no es equiparable a los de la línea Studio o Pro (obviamente hay varios pesos de diferencia por eso).

 

Los audífonos jamás causarán distorsión por el alto volumen. Toda la integración tanto del software como del hardware permiten que las vibraciones no causen molestia alguna en las grabaciones con bajos potentes, adaptándolos a una misma frecuencia para no perder nitidez. Lo mismo pasa con los agudos: no habrá picos altos que te hagan bajar el volumen por salirse del plano.

 

Es importante reproducir música desde un formato de alta calidad para que pueda explotarse al máximo la capacidad de los headphones. La textura musical es evidente al hacer esto, pues la definición que tiene la tecnología Beat es satisfactoria considerando el costo beneficio. Si eres una persona que viaja o camina mucho, este es será un gran compañero, pues como ya dije, su portabilidad es excelente.

 

Batería y conectividad

Aun así, la decisión para elegir los Solo3 versus alguna otra marca que le compita en la gama tendrá que ver más con el diseño, sus colores y la funcionalidad que ofrece: wireless, controles de volumen, skip y pausa incorporados en el costado izquierdo; así como la integración orgánica a tus dispositivos Apple (iPhone, iPad, Macbook, etc), pues cuenta con el chip Apple W1 que te permite configurar tus equipos para que detecten los audífonos de inmediato y puedas intercambiar entre ellos.

 

La batería es un punto fuerte: 40 horas de uso continuo y cuenta con fast fuel que te permite tener 5 horas de autonomía inalámbrica al cargarlos de 3-5 minutos. Es importante decir que cuenta con Bluetooth Clase 1, que brinda una mejor experiencia para escuchar la música wireless, pues al compararlo conectando el cable de 3.5 mm, la diferencia de calidad es casi imperceptible. Además, sus dos micrófonos con tecnología Beamforming te permite activar Siri y recibir llamadas para hablar desde los audífonos sin necesidad de utilizar el cable.

 

En conclusión…

Beats ha regresado a competir al nicho que crearon con una colección novedosa, enfocada en un público joven que busca elevar su experiencia auditiva, dando un salto de calidad con un gadget probado, que no necesite de muchos cuidados y a un precio competitivo.

 

Especificaciones:

Tamaño: 19.8 cm de altura

Peso: 215 g

Chip W1 para configurar dispositivos Apple

Conexiones: Bluetooth inalámbrico Clase 1

Batería: Litio (40 horas de duración continua)

Carga Fast Fuel (5 min = 3h de autonomía)

Indicador led de consumo

Control integrado de volumen llamadas y música

Micrófono direccionado

Supresor de ruido

Carga a través de cable micro-USB

Cable de carga / Cable de 3.5 mm

 

Precio: 4 mil 499 pesos

 

Nota relacionada: Powerbeats Pro: unboxing en español

Nuestros lectores calificaron este producto con:

3.3

personas14 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: