- Cuenta con un diseño que si bien no es portable, facilita moverlo para reuniones en distintos espacios. El diseño lo hace destacar de entre otros equipos de sonido. Cuenta con dock para iPhone y iPod.
- Las opciones de ecualización son demasiado básicas y la potencia no cubre espacios medianos ni grandes.
Entre Parentesis
Ideal para departamentos o habitaciones pequeñas, ya sea para amenizar reuniones o para tenerla conectada a tu reproductor DVD o Blu-ray y mejorar la potencia de tu televisión o bocinas para MP3.
DISEÑO
Este microcomponente rompe completamente con el diseño tradicional de los equipos de audio ya que posee dos bocinas que dan la impresión de ser independientes y estar separadas por lo que pareciera ser un smartphone o reproductor MP3 de marca LG.
El material es de fibra laminada y en total pesa 12.25 kg, un peso bastante aceptable si es que necesitamos estarlo reacomodando y sacando para reuniones en exteriores. Tiene una estructura cúbica, sus medidas son de 547 x 280 x 280 mm, pero no cuenta con asas, así que no podemos decir que es un equipo para estar moviendo de lugar.
CONTROLES FRONTALES
En la parte frontal no tiene ningún botón físico, todas las funciones se controlan directamente desde la pantalla táctil. Y aunque parezca un celular o un reproductor MP3, esta pieza no es removible ni cuenta con Android, funciona a través de botones convencionales y una pequeña pantalla LCD con información alfanumérica.
CONECTIVIDAD
A este microcomponente le puedes conectar un iPod o un iPhone gracias a que cuenta con un dock especial en la parte superior para estos dispositivos. Adicionalmente cuenta con una conexión auxiliar para conectar todo tipo de reproductor con salida de 3.5mm, una salida HDMI y puerto Bluetooth para sincronizar de manera inalámbrica ciertos dispositivos compatibles.
EXPERIENCIA DE USO
Este microcomponente LG resulta una gran opción para quién busca aparatos electrónicos que llamen la atención principalmente por su diseño no convencional. En general el equipo se maneja con facilidad ya que tiene un menú muy intuitivo y parecido al de un celular, sin embargo ya hablando de potencia de sonido, fidelidad de audio y opciones de ecualización, se queda en estándares muy básicos, por lo cual si estás buscando un equipo cuyas prestaciones de calidad estén por encima de las estéticas, puede que sea mejor que le eches un vistazo a otros modelos.
EFECTOS DE ECUALIZACIÓN
Los efectos de ecualización no son precisamente su fuerte, los bajos no están tan definidos como en otros equipos de audio de la marca, pero aún así funcionan bastante bien para reuniones con pocas personas. De hecho, cuenta con una función de Auto Ecualizador para que seleccione de manera automática los mejores ajustes de audio para tus películas o discos. Y si prefieres una selección más personal, también cuenta con distintos modos de ecualización que se adecuan al sonido, según lo prefieras.
BOCINAS
Las bocinas cuentan con cono de fibra aramida, que se refiere a un tipo de fibra sintética resistente al calor. Y sus valores RMS (Root Mid Square) son de 160 Watts, lo cual se refiere a la potencia de sonido, la cual recomendamos para espacios pequeños y cerrados.