La barra de sonido que garantiza una experiencia inmersiva

Noviembre 09, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

0 Malo
precio aproximado: $29
  • Veloz Integración
  • Compatibilidad con otras marcas
  • Gran Fidelidad
  • Gran tamaño

Entre Parentesis

Si tus fines de semana se resumen en maratones de ver películas y series, esta barra de sonido puede ideal para ti ya que además de mejorar considerablemente el audio, también es compatible con tu hogar inteligente.

¿Tienes ganas de llevar el entretenimiento a otro nivel? Con la pandemia hemos cambiado tantas cosas, entre ellas nuestra forma de consumir contenido, tan sólo piénsalo, hicimos a un lado las salas de cine por el catálogo de Netflix y otros servicios de streaming.

 

Por eso y si lo que buscas es mejorar tu experiencia al respecto, una de las soluciones puede ser esta barra de sonido. LG se ha estado esforzando en mejorar las experiencias cinematográficas en casa  a través de estos gadgets, y después de probarla durante unas semanas te puedo decir si la LG SN11RG cumple o no con el cometido. 

 

Pero… qué buena conexión. 

Quisiera hablarte todos los detalles, desde el momento de desempacar la barra, hasta la escuchar todo su poder. Vincularla con mi televisión y su instalación fue rápida, sencilla y sin complicación alguna. Esta barra de sonido cuenta con un subwoofer, y dos bocinas Bluetooth que puedes colocar dentro de la habitación donde instales la barra sin necesariamente estar todo junto, de hecho lo ideal es que se distribuyan alrededor de la recámara para así obtener un sonido envolvente. Algo importante que mencionar es el tamaño de la barra, ya que es más grande que el promedio, puedes ponerla como una extensión de tu televisión si la tienes en un soporte flotando o bien, buscar un buen mueble para colocarla. 

 

 

Al iniciar la barra de sonido, sólo requerirás la guía rápida para que todo funcione fluidamente. Además, cuenta con Google Assistant integrado, que más allá de ser un plus, puede llegar a ser determinante para algunos de nosotros. 

 

Detalles técnicos y los no tan técnicos 

La barra cuenta con sonido Dolby Atmos, que ayuda a llevar el sonido a todas direcciones con el fin de imitar el audio de la cinematografía y vaya que lo ha logrado muy bien. Al saberme con esta barra en casa, me dispuse a tachar una lista de las películas con las que aprovecharía al máximo esta barra (entre ellas Mad Max y The Greatest Showman), algunas con efectos especiales, otras un tanto musicales, pero en todos los casos no hubo un momento que no me sintiera como en el cine. Además, este gadget es compatible con Dolby Vision

 

Otro de los detalles a tomar en cuenta es HI-RES, lo cual nos ayuda con la fidelidad del sonido con que son grabados los contenidos que vemos y escuchamos. Si tienes curiosidad, esta barra ofrece frecuencias de muestreo de 192 kHz y una profundidad de 24 bits. Nada mal ¿Cierto? 

 

El centro de tu casa inteligente 

Gracias a la incorporación que tiene con Google Assistant, esta barra de sonido puede fungir como el dispositivo que mantenga tu hogar conectado ya que a través de los comandos puedes manipular los dispositivos, pedir tareas y recordatorios, alarmas y mucho más, así bien, también puedes evitar gastar en un dispositivo diferente y mejor invertir en uno que ya tenga integrado el asistente. Además, puedes usar tu smartphone para controlar la barra. 

 

 

¿Ya viene calado, garantizado?

No todos gozamos de espacios extra amplios, es parte de vivir en la CDMX. Lo que es cierto, es que agradezco la función de calibración llamada AI Room Calibration, pues te ayuda a corregir y ajustar -a través de Inteligencia Artificial- el sonido de acuerdo al espacio disponible, en tan sólo 15 segundos.

 

Hablando del espacio, quisiera recalcar que es un plus tener las bocinas inalámbricas, ya que así se pueden colocar sin problema en cualquier parte del cuarto. Ojo, lo ideal es que vayan de frente a la barra de sonido y a tus espaldas. 

 

Fiesta de dos 

Si lo que quieres es cantar a todo pulmón y sentir la vibración en tu cuerpo, el Subwoofer que viene integrado es perfecto para ello, cuenta con 220W Wireless  que ayuda muchísimo a reproducir frecuencias que no siempre percibimos. 

 

Veredicto final 

¿Invertir o no en una barra de sonido como ésta? Yo le daría el sí definitivo, no sólo tiene tecnología que te ayudará a ambientar tu hogar, su diseño es clásico y se verá bien en cualquier parte de tu casa. Si cuentas con dispositivos inteligentes la experiencia puede ser aún mejor.  Además, la conexión a internet, bluetooth y Dual HDMI es muy buena y veloz. Eso sí, tal vez debas ahorrar un rato para tenerla.

 

 
Nuestros lectores calificaron este producto con: 2

2 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Cuánto es el monto máximo que pagarías por una barra de sonido?
  • ¿Crees que valga la pena tener una barra de sonido?
  • ¿Prefieres invertir en una barra de sonido o en otro dispositivo?

Comenta: