parentesis.com/

JBL Quantum 800: los mejores auriculares gamer con Bluetooth 5.0

por: David Beltrán David Beltrán

9.4 Excelente
precio aproximado: $6,899
  • Materiales premium
  • Diseño ergonómico
  • Uso intuitivo
  • Bluetooth 5.0
  • Conectividad con varios gadgets
  • Modo ahorro energía y cancelación de ruido activa
  • No tienen control táctil de volumen vía Bluetooth.

Entre Parentesis

Los JBL Quantum 800 integran un balance perfecto entre conectividad, fidelidad, potencia, confort y diseño.

Probé a fondo los JBL Quantum 800, en diferentes consolas y dispositivos, y te puedo asegurar que son los mejores audífonos gamer con Bluetooth 5.0 que existen en el mercado. A continuación te comparto mi experiencia y algunos tips que descubrí en las diferentes pruebas que realicé a estos audífonos todo terreno.

 

Si eres gamer sabrás que los detalles cuentan, y mucho, a la hora de elegir unos nuevos auriculares, no sólo porque los llevaremos sobre la cabeza y oídos durante varias horas seguidas, sino que además esperamos que se conviertan en nuestros grandes aliados: para ubicar a los enemigos y comunicarnos de manera eficaz con nuestros amigos.

 

Primeras impresiones

Dicen que de la vista nace el amor, y la gente de JBL lo sabe muy bien, pues el diseño y calidad del empaque de los Quantum 800 fue el primer indicador para saber que estaba frente a unos audífonos gamer de gama alta.

 

Lo primero que hice, tras sacarlos de su resistente caja, fue percibir el material con el que fueron fabricados y, con más detalle, la construcción de sus flexibles almohadillas acabadas en cuero. El resultado fue muy satisfactorio al tacto, pero aún faltaba probar cómo les iba a mis orejas luego de una larga jornada de uso sin retirarlos. 

 

 

 

¿Qué contienen?

Lo siguiente fue descubrir qué contenía el resto del empaque. Encontré un cable USB 3.0 a USB C, que sirve para cargar la batería y conectarlos a la computadora; un cable 3.5 mm, con control de volumen y cancelación de micrófono; un dongle USB, para la conectividad inalámbrica; y los clásicos manuales de uso. Cabe señalar que JBL no escatimó en la calidad de los cables y eso vaya que se agradece.

 

Era el turno de examinar a fondo los auriculares para descubrir los controles y entradas que integran.

 

En el audífono izquierdo se encuentran las entradas USB C y 3.5 mm, también está el botón para activar o desactivar el micrófono, otro para acceder a las funciones de cancelación de ruido activa (con indicador led), una rueda para subir o bajar el volumen, y otra más para ajustar la preferencia al sonido del chat o juego. Además se encuentra el práctico micrófono con indicador led de color rojo.

 

En el audífono derecho está el botón de encendido y apagado (con indicador led blanco), y el botón que activa las funciones del Bluetooth 5.0 (con indicador led azul).

 

Iluminación RGB

Al encender los Quantum 800, lo primero que salta a la vista son la iluminación led RGB en las letras JBL de cada lado de los audífonos, además de los anillos luminosos que las enmarcan. Este detalle se ve súper cool, y más si te gusta hacer transmisiones mientras juegas o tienes un canal en Twitch o YouTube, además se puede personalizar, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

 

Software y personalización

Los JBL Quantum 800 cuentan con un software, que debemos instalar en nuestra computadora, donde podemos activar el sonido espacial y 3D; ecualizarlos a nuestro gusto; indicarle el tamaño de nuestra cabeza para un mejor balance; cambiar los colores, velocidad y efecto de las letras y los anillos luminosos; actualizar el firmware del dongle USB y de los auriculares; entre otras funciones.

 

Conectividad

Al contar con un dongle USB, Bluetooth 5.0 y entrada 3.5 mm nos permite conectarlos a todos nuestros dispositivos y por eso tienen la habilidad de ser todo terreno.

 

Sin embargo, dependiendo la conectividad que utilicemos serán las funciones que tendremos disponibles, y aquí te comparto los resultados que encontré al conectarlos en diferentes dispositivos y consolas. Para ser específico, los probé en mi PlayStation 5, Xbox One, PC, smartphone y televisor.

 

Confort y ajuste

Llegó el momento de la verdad, o sea, de probarlos en acción. Acomodé el tamaño de la diadema y me puse los JBL Quantum 800. Debo comentar que mi cabeza es muy grande y no todos los audífonos over ear me quedan bien. Sin embargo, la sensación me resultó muy confortable y las almohadillas cubrieron por completo las orejas brindando un buen ajuste, ventilación y frescura.

 

Experiencia con la PS5 y PC

Por supuesto, primero los usé en mi PlayStation 5, y para esto lo único que hice fue conectar el dongle USB a la consola y ésta en automático lo reconoció y mandó el sonido a los auriculares, sin tener que seleccionar nada.

 

Puse el Spider-Man: Miles Morales, que cuenta con sonido 3D, y la inmersión al juego fue de otro nivel, pues sentí que se me activó el sentido arácnido y logré identificar, cerrando los ojos, la ubicación de los enemigos, si un helicóptero pasaba encima de mí, o la gente hablando a ras del suelo mientras me balanceaba por los edificios de NY. Al girar la cámara escuchas cómo el sonido pasa de un auricular al otro y también el nivel de proximidad al avanzar o retroceder. Una verdadera locura.

 

Una de las misiones secundarias de este título de Spider-Man consiste justamente en encontrar la ubicación de los sonidos que grabó el tío Aaron por la ciudad, y gracias a estos auriculares logré pasarlas muy fácil y así desbloquear uno de los trajes más cool del juego. También probé los JBL Quantum 800 en Astro's Playroom, el juego que trae instalado el PS5, y el resultado fue igual de sorprendente.

 

Para probar el micrófono jugué en línea el Call of Duty: Warzone con mis amigos y, según lo que ellos me externaron, pudieron escucharme perfectamente, con muy buena claridad y potencia. Además de que me resultó muy cómodo desactivar y activar el micrófono con sólo subirlo y bajarlo.

 

Cuando están conectados al dongle USB puedes controlar el nivel del volumen y ajustar la preferencia del sonido directamente en los audífonos.

 

Otro aspecto importante es su poderoso alcance de conexión inalámbrica a 2.4 GHz, pues pude ir a todos los rincones de mi departamento sin experimentar pérdidas. Y si se les termina la batería, ya hablaré de ésta más adelante, puedes conectarlos al mando del PS5 a través del cable de 3.5 mm y seguir usándolos.

 

En la PC mi experiencia fue igual de sorprendente, pues también se conectan a través del dongle USB para disfrutar de todas las funciones de los controles y del sonido espacial y 3D. Además se pueden vincular por Bluetooth y escuchar con el cable de 3.5 mm.

 

Conexión y tips con la Xbox One

En la Xbox One sólo se pueden conectar a través del mando usando el cable de 3.5 mm. Cabe señalar que cuando se utilizan por esta vía los JBL Quantum 800 no gastan batería, pero la cancelación de ruido activa no está disponible, sin embargo, descubrí unos trucos que aquí te comparto.

 

Primero deben saber que los auriculares cuentan con un sistema de ahorro de energía y cuando no están vinculados a través del dongle USB o por Bluetooth, éstos se apagan después de un par de minutos, lo que inhabilita la cancelación de ruido activa, que dicho sea de paso, es verdaderamente impresionante, pues el ruido exterior debe ser fuerte y cercano a tus oídos para lograr superarla.

 

Y aunque la Xbox One no reconoce el dongle USB, ésta sí les brinda la energía necesaria para que se mantengan encendidos con el cable de 3.5 mm, lo que permite utilizar la cancelación de ruido activa.

 

Otro tip que les comparto, pues cuando los conecté a esta consola casi me voy de espaldas por el nivel tan bajo de potencia, es ir a la configuración del mando de Xbox y poner el volumen al máximo. Nosotros podremos ajustarlo de manera manual con el control que integra el cable de 3.5 mm, y con esto se soluciona el problema.

 

Conexión por Bluetooth 5.0

Lo siguiente fue probar la conexión por Bluetooth 5.0, que, sin duda, es la joya de la corona, pues aquí nos da el valor agregado del que carecen la inmensa mayoría de los auriculares gamer, que es poder utilizarlos en el resto de nuestros dispositivos del hogar y hasta para salir de viaje con ellos.

 

Anteriormente había conectado otros audífonos con Bluetooth al televisor, pero la experiencia no fue grata debido a que cada 5 minutos había una molesta pérdida de conexión del sonido. En ese momento pensé que era un problema de la pantalla, pues en mi teléfono no tenían ese error. Pero vaya sorpresa que me llevé cuando descubrí que los JBL Quantum 800 no sufrían de esa pérdida de conexión en la misma tele, lo que sin duda me dejó un gran sabor de boca, y la fidelidad del sonido fue excepcional.

 

Al conectar los Quantum 800 a mi smartphone también quedé muy satisfecho con el resultado, pues el sonido fue potente, con gran definición, sin pérdidas de conexión y con un gran alcance. Tal cual, dejé el teléfono en mi recamara, me alejé más de 15 metros, y fue hasta que salí de mi departamento que comenzó a fallar la señal.

 

Lo único que no me gustó de la conexión por Bluetooth fue que no se puede controlar el volumen desde los auriculares, lo que sin duda hubiera sido un gran plus.

 

 

Conclusiones

Tras usar los audífonos gamer JBL Quantum 800 durante varias semanas, y por varias horas seguidas, puedo decirles que la batería cumple con las 14 horas de autonomía que promete, siempre y cuando, no esté encendida la iluminación RGB. Para apagarla sólo hay que dejar presionado el botón que desactiva el micrófono. El tiempo de carga máxima es de 2 horas.

 

También cumple, de manera excelente, en el apartado de comodidad pues en ningún momento experimenté dolor, molestia o sudoración usándolos durante más de 10 horas seguidas.

 

La calidad del sonido es de alta resolución y fidelidad. En tanto que la tecnología del sonido espacial y 3D es sencillamente impresionante.

 

El micrófono, con certificación Discord, transmite con gran potencia y claridad, además de lo práctico que resulta activarlo o desactivarlo.

 

Sin duda, los JBL Quantum 800 son la mejor opción si buscas unos audífonos de este segmento pues no sólo serán tus grandes aliados en videojuegos, sino que además pueden sustituir de manera excelente al resto de los audífonos, salvo los que se usan para hacer ejercicio, claro está. Y son, por mucho, los mejores auriculares gamer con Bluetooth 5.0.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.5

personas4 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: