parentesis.com/

Bienvenidos a la categoría premium del sonido 360 de la bocina Sony RA5000

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

0 Malo
precio aproximado: $16,799
  • Sonido envolvente
  • Inmersión 360
  • Ecualización automática en cada habitación
  • Ecualización automática para cada canción
  • Ecualización de sonido en un clic
  • Spotify connect
  • App Sony Music Center
  • No tiene asistente incorporado
  • Necesita estar conectada
  • Precio elevado

Entre Parentesis

Sony da un paso al futuro con esta bocina al lograr una experiencia de inmersión de sonido envolvente 360 con un solo altavoz, pero con 6 drivers y un búfer.

Durante 3 semanas, disfrutamos de la bocina inalámbrica premium SRS-RA5000, la cual cuenta con sonido ambiental que llena cualquier habitación. En esta reseña compartiremos contigo la experiencia reality 360 de sonido en cualquier habitación, con la ecualización automática de 6 drivers y un búfer, todo en un solo altavoz que desborda protagonismo por su diseño y estética.

 

Sony presenta el primer altavoz del mundo que ha sido diseñado para reproducir el audio de la mejor manera posible en casa, y con ello logra una experiencia de audio 360, gracias a un nuevo formato de archivo de muy alta calidad, 3 bocinas laterales, 3 bocinas que miran al techo de tu casa y un búfer dirigido al suelo

 

La bocina SRS RA5000 no lanza el sonido hacia ti, como los altavoces convencionales, sino que utiliza los ángulos y superficies del entorno para rebotar el sonido, esto lo hace gracias a la calibración automática que obtienes con solo dar clic en un botón en la bocina o en la app.

 

Diseño premium para congeniar tecnología y estética

 

 

 

El diseño de la SRS RA5000 de Sony corresponde al nivel de audio premium que ofrece, con una estética original y triangular que te permitirá sostener fácilmente la bocina, no obstante su peso, y trasladarla a otra habitación o planta, por ejemplo.

 

NO DEJES DE LEER: Echo Show 8 de Amazon: Sorry Alexa, la estrella del show es la pantalla

 

Todos los laterales están vestidos con una especie de tela de malla color negro carbón que luce sofisticada, pero además impide que se marquen las huellas digitales mientras permite el flujo del sonido.

 

En la parte superior tenemos tres cubiertas circulares de malla de cobre sobre cada una de las bocinas, que despliegan el sonido hacia el cielo; además del elegante branding de Sony a juego, en color cobre.

 

 

Las bocinas superiores son tres drivers de 46 milímetros, al igual que las tres bocinas laterales bajo la malla de tela. Y a estos seis drivers se suma un búfer muy grande de 70 milímetros que dispara el sonido hacia abajo.

 

 

Por ello, el diseño de los tres soportes de cobre sobre los que se sostiene la bocina están perforados también y separan la bocina de la base donde se encuentre, para que pueda resonar en la habitación.

 

 

En la parte de abajo también verás el puerto de entrada para el cable con dos opciones para jugar con la disposición de la bocina según prefieras, pues en uno de los lados cuenta con tres botones, en otro los botones de play/pausa y el de más y menos para el volumen; en el tercer lado que se podría considerar el frente vemos el logo de Sony.

 

 

El primer botón es el de encendido y apagado que también funciona como pairing, el segundo tiene las opciones para cambiar de fuente (line in, audio in y Spotify connect); y el tercero, para calibrar el audio.

 

 

'Reality 360': sonido envolvente en cualquier espacio

 

 

El altavoz Sony RA5000 ofrece una nueva experiencia de sonido inmersivo envolvente. Reality 360 en la última apuesta tecnológica de sonido en altavoces. La apuesta de Sony tiene el objetivo de ofrecer una realidad de sonido en 360 grados desde un solo altavoz y esto es algo que no habíamos visto antes, pero que seguramente veremos en el futuro.

 

Con esta tecnología de innovación en speakers, Sony marca el camino a los otros altavoces y eleva las expectativas de los usuarios de altavoces y bocinas de una sola pieza.

 

La tecnología reality 360 del altavoz de Sony logra llenar todo el ambiente de sonido perfectamente calibrado, independientemente del lugar donde se encuentre, gracias a un algoritmo inteligente que adapta los 6 driver y el búfer de manera automática al espacio, con solo presionar un botón, que te permite calibrar la bocina cada vez que la quieras mover de lugar sin perder calidad de sonido.

 

 

También iguala la calidad y volumen de sonido en cada canción de forma automática, esto porque seguro has notado en apps como Spotify la diferencia entre la calidad y volumen de sonido entre una canción y otra, pues con la SRS RA5000 de Sony ya no lo notarás.

 

Pero, si eres un purista de la ecualización y disfrutas más los bajos en cierto género de música, por ejemplo; te encantará saber que a través de la app puedes ecualizar manualmente el sonido de tu altavoz RA5000.

 

 

La bocina SRS RA5000 de Sony emula el sonido envolvente de audio 360 desde cualquier fuente. Tiene una entrada auxiliar, puedes reproducir música a través de bluetooth, NFC y también a través de WiFi, que es la mejor opción porque además de alcanzar la calidad de sonido reality 360 también podrás dejar de usar los botones en el altavoz o la app para darle indicaciones a través del asistente inteligente.

 

Qué puedes hacer desde la App Sony Music Center

 

 

La app Sony Music Center te permite seleccionar un nombre para la bocina y al abrirla verás que aparecen varias aplicaciones para conectarse como Spotify, Apple Music y TIDAL, y en configuración puedes calibrar el sonido de la bocina automáticamente y también puedes ecualizar el sonido a tu gusto.

 

Con la app puedes controlar el volumen, ecualizar el sonido manualmente o automáticamente con un botón. A través de Wi-Fi te puedes conectar con un Chromecast y con Alexa o Google Home.

 

Sonido reality 360 vs sonido estéreo

 

 

Pusimos a prueba el sonido envolvente 360 de la bocina SRS RA5000 y no tiene comparación con el sonido estéreo, porque la tecnología es diferente, mientras que en unos auriculares tienes un canal izquierdo y otro derecho, la bocina Sony cuenta con 6 drivers que se ecualizan con relación al ambiente donde se encuentra para llenar cada espacio.

 

De hecho si cierras los ojos y giras un poco perderás la capacidad de ubicar de donde proviene el sonido, ya que la calibración de lo drivers permite que el sonido rebote en las paredes, muebles y esquinas de forma positiva para la experiencia inmersiva... definitivamente, es un altavoz 360.

 

El lugar ideal para ubicar la bocina SRS RA5000 de Sony

 

 

La bocina SRS RA5000 de Sony llenará de sonido por completo el espacio en donde se encuentre con la calidad reality 360, gracias a la capacidad del algoritmo para ecualizar el sonido con relación al ambiente en donde esté. Por ello, se convertirá en parte central de la experiencia de entretenimiento auditivo en casa.

 

Además, tanto por diseño estético como como tecnológico lo ideal es colocarla hacia el centro de la habitación, esto te permitirá disfrutar visualmente de la integración del altavoz premium con el resto de la decoración, pero también te dará acceso a los botones.

 

 

Aunque, sin problemas podrás manejarla desde la app y el asistente inteligente para no tener que pulsar directamente los botones en la bocina. Por lo que puedes colocarla cerca de una pared y aún allí obtendrás la misma calidad de sonido porque el altavoz Sony SRS RA5000 desborda protagonismo en cualquier lugar. 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

0

personas0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: