parentesis.com/

Reseña: Osmo Mobile 3

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

0 Malo
precio aproximado: $3,099
  • Plegable
  • Giro automático de vertical a horizontal
  • Comodidad y diseño
  • Peso
  • El desempeño del ActiveTrack podría mejorar

Entre Parentesis

Los últimos días estuve utilizando el estabilizador tanto en Android como iOS, para comprobar que es el mejor del mercado a muy buen precio.

Empezaré la reseña diciendo que este estabilizador es por mucho el favorito de las personas que han podido utilizarlo. Y por supuesto quedarás enamorado después de que conozcas sus características y el precio, que a mi parecer es bastante adecuado si reunimos todas las bondades que el Osmo Mobile 3 te brinda a la hora de filmar.

 

Con la llegada de los smartphones e incluso la nueva forma de hacer cine, era lógico que se comenzaran a desarrollar gadgets que fueran de acuerdo a las necesidades de los creadores de contenido, y aunque hemos conocido muchos de ellos, pocos igualan la calidad que este dispositivo te brinda. 

 

No voy a hablarte como experta, porque estoy lejos de serlo, más bien quiero brindarte mi experiencia como creadora de contenido en video y amante de la buena fotografía. 

 

Hay varios puntos que quiero tomar en cuenta y que en mi opinión son importantes, pues creo que si lo que deseas es dar el siguiente paso ya sea que hagas video por hobbie o para experimentar de forma profesional, este gimbal será tu aliado perfecto.

 



 

Colocación y balance

La primera vez que use el Osmo Mobile 3 fue arriba de un turibus que iba a una velocidad media-rápida, ahí me enseñaron cómo colocar el smartphone en el clip o sujetador que incluye el estabilizador. 

 

La primera instrucción fue poner el celular sin carcasa, pues éste cuenta con un motor automático que detecta el peso del teléfono para que pueda equilibrarlo, y algo que se ha comentado, es que mientras más peso tenga el smartphone, más rápido se consume la batería. 

 

Cuando el smartphone ya esté colocado en el clip, es necesario que estando apagado trates de equilibrarlo al punto de que este se quede lo más quieto posible, aquí abajo te pongo el video con la instrucción. Esto es únicamente para que el equilibrio del teléfono sea correcto, y aunque hay algunos teléfonos con botones que podrían quedar por debajo del clip, no pasa nada, ya que no logra apretarlos. 

 

 

Después tendrás que encender el gimbal y vincularlo a tu smartphone por medio de bluetooth, para que puedas manipularlo desde la aplicación DJI MIMO.

 

Otra de las novedades, es que ya no es necesario pegar el teléfono a una de las esquinas, lo que deja libre el espacio para cargarlo si es que durante la grabación quisieras hacerlo. 

 

El peso del gimbal es de 405 g. y el mango es ligeramente más pequeño, por lo cual resulta sumamente cómodo cargarlo durante horas. 

 

En realidad, aunque suena laborioso, todo el proceso es bastante simple e intuitivo. 



Batería

Como comentaba previamente, el peso del celular puede influir en la duración de la batería ya que mientras más pesado, mayor será el esfuerzo que el estabilizador tendrá que hacer. Lejos de esto, teóricamente la batería dura 15 horas seguidas de grabación con batería completa, en nuestra experiencia nunca tuvimos algún problema con la duración de la pila. 

 

Estabilización y funciones 

Tenemos nuevas formas para grabar y presets que vienen precargados en la aplicación, que te ayudarán a hacer las cosas mucho más sencillas sin mencionar que son demasiado buenas.

 

Primero hablaremos de la parte física del estabilizador:

Gatillo: Se encuentran la parte trasera del estabilizador, éste te permitirá mantener la estabilización enfocada en un encuadre seleccionado, si la toma llegara a perder su balance, sólo tienes que apretarlo para que ésta se estabilice nuevamente.

 

JoyStick: La palanquita que se encuentra al frente te servirá para llevar a cabo casi todas las funciones que quieras, desde tomar video de forma panorámica, horizontal y vertical, hasta seleccionar algunas funciones desde la aplicación.

 

Botón obturador: Nos servirá para activar la cámara de video o para tomar una fotografía sin tener que hacerlo desde el celular. 

 

Botón de encendido / M: Este botón tiene tres funciones, la primera es que al tocar de forma rápida podremos verificar cuánta pila tiene; la segunda es que al apretarlo por tres segundos se encenderá para que comiences a usarlo inmediatamente; y la última es que al presionarlo dos veces seguidas, podremos pasar la toma de vertical a horizontal en cuestión de segundos.


 

Mejoras y nuevas funciones

En Osmo mobile 3 tendremos cuatro funciones que podremos utilizar directamente en su aplicación

 

Gestos y selfies: Para activar esta función es necesario que desde la app, en la sección de grabar video, des clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha y te desplaces hasta abajo y actives ‘Gestos control’, debes hacer esto tanto en foto como en video. 

 

Después el estabilizador detectará tu cara y gestos y cuando hagas una seña en V o de “amor y paz” se tomará una fotografía. Un flash te avisará que está empezando el temporizador de tres segundos.

 

ActiveTrack: Hay dos formas de activar este modo para grabar, uno es hacer un trackeo dibujando un cuadrado directo en la pantalla, y otro es por medio de gestos como el del punto anterior. 

 

Modo Sport: Para tomar videos cuando hay mucho movimiento alrededor, lo que necesitarás es activar el Modo Sport, que ha sido actualizado para el Osmo Mobile 3

 

Para activarlo sólo debes dar clic dos veces al gatillo trasero, dejándolo apretado en el segundo clic para hacer la grabación. 

 

Modo de grabación creativo: Directo en la aplicación encontrarás distintas formas de tomar video, una de ellas es Hyperlapse, Timelapse, Panorámica y Slow Motion.

 

 

Modo Story

Esta característica funciona por medio de presets que te ayudarán a crear videos de 15 segundos para Instagram. Desde paneos hasta filtros automáticos con música. 

 

Conclusión

Este gadget resulta ser todo lo que esperaba e incluso más al combinarlo con la aplicación. Su diseño es sumamente cómodo además de que si compras el kit completo, tendrás un estuche para guardar el estabilizador, un listón para colocar el estabilizador en la muñeca, un tripié y un cable USB a USB-C para cargarlo.


Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.8

personas15 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: