- Diseño
- Procesador
- Tarjeta gráfica dedicada
- Pantalla Curva
- Audio Bang & Olufsen
- Puertos
- Acceso a puertos
- Teclas compactas
Entre Parentesis
Para quienes su computadora también es el centro de entretenimiento, les presentamos la HP ENVY Curva Todo en Uno, con la cual las películas, series, trabajos, videojuegos y todo eso que disfrutas desde una computadora se verá como nunca antes.
Cuenta con Windows 10, por lo que está pensada para todo tipo de actividades, desde trabajos escolares o de oficina, hasta centro de entretenimiento para disfrutar de todas tus series favoritas de Netflix así como ser tu nueva plataforma para tener los últimos videojuegos de Xbox y Windows.
Si te sobra espacio en tu escritorio
La conocí en España, durante el lanzamiento de los nuevos equipos de HP y desde el primer memento me pareció una excelente idea, el tener toda la tecnología de HP, Intel, NVIDIA, y Bang & Olufsen en un mismo equipo y con un monitor curvo de gran tamaño es lo que muchos querrán.
Diseño elegante que llama la atención por tener una pantalla curva –como sería una UHD de Samsung pero con todo lo necesario para trabajar. Si la comparo con algunos monitores curvos pensados para computadoras, aquí realmente la vista no te cansa (si usas lentes), puedes disfrutar de una película o una sesión de juegos un viernes por la noche sin problema alguno.
HP Envy All in One Curva cuenta con una pantalla QHD de 34 pulgadas que se puede inclinar hasta 25º hacia atrás con la finalidad de tener mejor visión o acceder a los puertos USB que están debajo o conectarle los audífonos.
Seré honesto, el único PERO que le pongo a esta belleza es el acceso a los botones debajo de la pantalla, no vienen indicados al frente, así que en cualquier momento apretarás el botón de apagado en lugar de subirle a tus canciones. Si no acostumbras a tener conectado los audífonos, también tendrás problema para ello, así que estarás moviendo la pantalla.
Potencia extrema
La HP Envy All in One Curva cuenta con un procesador Intel Core i7 modelo 6700T, que alcanza una velocidad máxima de 3.6 GHz (claro, sin el famoso overclocking) e incluuye el Intel HD Graphics 530. Este procesador trabaja perfectamente bien con los 16GB de RAM incluidos, para cualquier gamer o diseñador le quedará perfecta.
La versión que utilicé tiene una capacidad de 2TB, pero hay opción de 1TB y una unidad de estado sólido de 128GB. Por si no quieres hacer un gasto extra, así como una mejor respuesta en Windows por el SSD. El disco duro de 2TB en realidad te deja 1.80 TB para tus archivos y si quieres más, incluye la aplicación de Dropbox con 25GB.
Para los procesos gráficos, la HP Envy tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960 con 2GB dedicados, a mi parecer sí hace buen trabajo al desplegar los gráficos en QHD.
Para ver su buen desempeño, lo hice con Quantum Break, donde se requiere una buena tarjeta, así que le puse los settings al máximo y logré una experiencia notable a pantalla completa, donde DirectX 12 le ayuda a la perfección, teniendo un juego bastente fluido.
Si no eres gamer pero te gusta ver videos de YouTube, editar un video en Premier o imagen con Photoshop (todo al mismo tiempo) el rendimiento del procesador no se verá afectado. Lo que hice fue abrir seis ventanas de Microsoft EDGE cada una con un YouTube en 4K, Photoshop y un juego para niños que viene instalado y no sentí que le pesara; tampoco se calentaba el monitor como normalmente pasa –el diseño de ventilación es perfecto, hace que en todo momento el interior esté en buen estado (tibio).
Todo en uno, literal…
Al tener 34 pulgadas en diseño Curvo se presta para todo tipo de cosas, incluso, si estás acostumbrado a usar dos monitores para trabajar es momento de vender el otro pues no lo necesitarás, ya que puedes dividir la pantalla en dos opciones; para ello, arrastra la aplicación o ventana a una de las orillas (izquierda o derecha) para separarlas o bien, en la parte superior para tener una sola pantalla completa. También puedes hacer hacer que las ventanas sean más compactas y tener varias al instante.
Si tienes problemas para leer las letras, puedes hacerlas más grandes desde Configuración - Sistema - Pantalla y donde dice, “Cambiar el tamaño de texto..." lo puedes ajustar.
Teclas y ratón
El teclado es muy compacto, las teclas te permiten escribir rápidamente, siempre y cuando te acostumbres y recuerdes dónde están, por ejemplo, para usar las flechas de cursor o el acento te costará trabajo en un principio, pero conforme avanza el día, ya sabrás como están acomodados. Aunque es compacto, incluye teclas numéricas; así puedes sacarle mayor provecho a Excel.
Tanto el teclado como el mouse son Wireless y no necesitas hacer maravillas para conectarlos, simplemente enciende la HP Envy y ya están listos.
El mouse me agradó más que el teclado, se puede usar en cualquier superficie, incluyendo vidrio. Tiene un buen rango de distancia, por aquello que quieras ver películas a distancia y adelantar o simplemente cambiar de serie sin pararte de tu lugar.
Por cierto, cuenta con una cámara para Skype o para grabarte para un video en YouTube, Intel añade la tecnología 3D RealSense con la que puedes interactuar con aplicaciones que cada vez son más pensadas para niños o estudio.
Experiencia de teatro en casa
Bang & Olufsen es quien le da el audio a esta belleza, en verdad cada uno de sus elementos internos está pensado para que tengas la mejor experiencia de cine, consola o PC.
Gracias a las tecnologías de Bang & Olufsen puedes modificar el audio a tu gusto, cuenta con un ecualizador bastante completo. Las bocinas son una gran opción para películas o videos de YouTube. Incluso, cuando quieres trabajar sin ser molestado, cualquier tipo de audífonos tendrá mejor calidad de audio –es la primera vez que noto una gran diferencia de audio al usar mis audífonos.
En total, HP le pone seis altavoces con la finalidad de no tener que conectarle un centro de audio adicional –tu espacio será cada vez más limpio, sin tantos accesorios.
Con un buen rato de jugar con ella, disfrutar de videos y hasta trabajar (escribiendo esta reseña) no tengo duda de recomendarla plenamente; vale cada centavo pues es lo último en diseño y tecnología.