Reseña: Audífonos Beats Solo Pro

Enero 20, 2020

por: Roberto Guzmán

10 Excelente
precio aproximado: $6,499
  • Diseño
  • Materiales de construcción
  • Autonomía
  • Compatibilidad con iOS/Android
  • Cancelación de ruido activa
  • Muy ajustados
  • Más de 7 horas para cargar totalmente su batería

Entre Parentesis

La nueva generación de la familia Solo llega con algunas características que los usuarios habían estado pidiendo a gritos, como la cancelación de ruido activa, autonomía mejorada, compatibilidad con Android y un sonido que te dejará totalmente satisfecho.

Los nuevos audífonos de la familia Solo de Beats agregan el adjetivo 'Pro' a su nombre, y aunque podrías pensar que únicamente se trata de una cuestión de marketing, la realidad es que la marca se tomo muy enserio esta situación, otorgándonos unos de los mejores audífonos que, seguramente, podremos comprar en el año.

 

¡Guapísimos! (Diseño)

Como ya es costumbre con los productos Beats, el diseño es uno de los puntos más fuertes de estos audífonos, presentando 3 colores 'tradicionales', que son Gris, Negro y Marfil, además de una colección creada en colaboración con el cantante Pharrell Williams, llamada More Matte, con colores Azul Celeste, Azul y Rojo, estos últimos el modelo que pude probar.

 

De entrada, me parece que el color Rojo es muy agresivo, y por esa razón me encanta, es una tonalidad muy llamativa, con detalles en un rojo mas vibrante, que resaltan de inmediato y le dan un toque muy elegante.

 

Los materiales de construcción han ido evolucionando también, y ahora podemos ver como los audífonos son super flexibles, realmente se pueden doblar sin ningún problema, situación que favorecerá mucho para que se ajusten a todo tipo de cabezas; sin embargo, (tal vez debido a lo nuevos que son), pueden llegar a apretar mucho, situación que se refleja en ser un poco cansado al usarlos por periodos de tiempo prolongados y, al caminar, seguro que te hacen sudar.

 

 

Beats decidió omitir el botón de encendido/apagado, y ahora solo tendremos que abrir o cerrar los audífonos para poderlos utilizar, decisión que me pareció más que acertada ya que, en caso de que seas muy despistado, ya no tienes que estar pendiente de si están encendidos o apagados.

 

En el lado derecho de los audífonos vamos a encontrar los controles para subir y bajar volumen, así como para pausar/reproducir y para cambiar la canción en la parte externa del audífono; los controles son super fáciles de aprender y funcionan rápidamente, por lo que la curva de aprendizaje es muy rápida.

 

Finalmente, y como punto a favor, es que los usuarios de audífonos pasados de la marca (como los Solo3), se darán cuenta que sí hubo una evolución en cuanto a los materiales de construcción de la diadema, las almohadillas, y el peso de los Solo Pro, haciéndolos más cómodos y más atractivos a la vista.

 

Ya era hora (Compatibilidad con Android)

 

Los Solo Pro se conectan vía Bluetooth y, en el caso de los usuarios de productos de Apple como el iPhone o iPad, basta con encenderlos para que el teléfono o tablet los reconozca automáticamente; aquí la gran novedad es que ahora, ese mismo sistema de conexión, está disponible para los usuarios de teléfonos Android.

 

Mediante la aplicación Beats, los audífonos se conectan automáticamente a cualquier teléfono Android con la app instalada; vale la pena mencionar que para que esto suceda tienes que tener todo el tiempo encendido tu Bluetooth, ya que la app utiliza la conexión BLE (Bluetooth de bajo consumo) en segundo plano, esto con el objetivo de que los audífonos se conecten al instante.

 

¿Quieres más? (Autonomía)

Ahora vamos a empezar con la experiencia de uso en general, y qué mejor forma que hablando de la duración de la batería; los Solo Pro me dieron, aproximadamente, 4 días de autonomía con un uso moderado/intenso, ya que los usaba para los trayectos trabajo-casa y viceversa, así como durante mi jornada laboral y por la noche.

 

 

Me parece que la autonomía es un aspecto destacable de los audífonos, ya que aunque parecía que la batería estaba a punto de acabarse, no pasaba y daba más y más tiempo para poder usar los audífonos; eso sí, el tiempo que tardan en cargarse por completo no me gustó nada, y es que son más de 7 horas, por lo que tienes que dejarlos durante la noche o, en su defecto, olvidarte de ellos por prácticamente medio día.

 

Sin embargo, en caso de que no quieras cargarlos al 100%, podrás aprovechar la función Fast Fuel, que te brindará hasta 3 horas de uso, con tan sólo 10 minutos de carga.

 

Los audífonos cuentan con una entrada de cable lighting, por lo que si no eres usuario de iPhone, será importante que tengas contigo el cable para que los puedas cargar en cualquier momento del día, ya que de lo contrario, no lo podrás hacer.

 

Realmente están PRO (Sonido)

Pasamos al momento de la verdad: el sonido, y es que todos sabemos que en los últimos años se ha criticado fuertemente a la marca debido a que la calidad de audio muchas veces no es la esperada y, en esta ocasión, puedo decirte que no tienes que preocuparte en lo absoluto.

 

Los audífonos incorporan el chip H1 de Apple, conectividad inalámbrica Class 1 Bluetooth, dos micrófonos direccionados, acelerómetro detector de movimiento, acelerómetro detector de voz, cancelación de ruido y acústica avanzada.

 

Con todo esto en mente, ya te puedes ir imaginando los resultados que estos audífonos ofrecen... sí, suenan super PRO.

 

 

Vámonos por partes y primero vamos a hablar de la cancelación de ruido, mismo que es buenísimo, realmente te aísla totalmente y solo eres tú y tú música, función que disfrute especialmente al trabajar y en casa, ya que si lo usas en la calle, corres el riesgo de sufrir un accidente por que de verdad dejas de escuchar todo en tu entorno. 

 

En el caso del audio, me parece que los audífonos están muy cerca de la perfección; me encantaron los bajos que los audífonos ofrecen, ya que están bien definidos, no distorsionan y son profundos, por lo que podrás disfrutar de géneros como el jazz o el rock, con una alta calidad.

 

En el caso de los agudos, también es una interpretación más que convincente, podrás disfrutar de cuerdas y metales en géneros como el mariachi o la balada, con una muy buena definición.

 

Además, la potencia de los audífonos es ideal para poder disfrutarlos en cualquier entorno, incluso en los más ruidosos, como el transporte público o en algún centro comercial.

 

Una tremenda opción

 

Realmente no hay mucho que agregar, los nuevos Beats Solo Pro son una excelente opción para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de audio de alta calidad, ya que sus materiales, tecnología, componentes, su interpretación de las diferentes frecuencias, así como su excelente cancelación de ruido los convierten en una de las mejores alternativas en cuestión de audífonos para este año.

 

Playlist

Acá te dejamos la playlist con la que probamos los audífonos.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.4

16 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen los nuevo Beats Solo Pro?
  • ¿Qué es lo que más llamó tu atención?
  • ¿Te los comprarías?

Comenta: