parentesis.com/

Cofundador de Atari lanza plataforma de realidad virtual


Con Modal VR, Nolan Bushnell lleva más lejos a la industria de los videojuegos y se dirige a las empresas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Modal VR es el nombre que Jason Crawford y el cofundador de Atari, Nolan Bushnell, le dieron a su empresa, la cual lanza una nueva plataforma de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés). 

 

“Modal VR les dará a desarrolladores y negocios de distintas empresas un ecosistema completamente nuevo, basado en tecnología de punta”, declaró Crawford en uno de los videos de presentación.

 

El ecosistema incluye un traje equipado con sensores que pueden rastrear y grabar el movimiento de una habitación o espacio de hasta ocho hectáreas. Además, funciona de modo inalámbrico y tiene menos de 10 milisegundos de delay o retraso. 

 

Bushnell catapultó la industria de los videojuegos en la década de los 70 con Atari. Desde entonces, él ha estado invirtiendo en industrias relacionadas. 

 

Las empresas podrían utilizar Modal VR para crear su propias experiencias, visualizarlas, jugar con ellas, se explica en el sitio oficial de la compañíaPor ahora, la plataforma ya ha sido utilizada por productores de cine y televisión. 

Comenta:

separador de nota