Así es el Xbox más ‘poderoso’ de todos

Abril 12, 2017

por: Redacción Paréntesis

Gamasutra, una publicación especializada en desarrollo de videojuegos, charla con el equipo Xbox sobre Project Scorpio.

Xbox se convirtió en el centro de atención tras la presentación de Project Scorpio, consola que si bien no será sucesora del Xbox One, resultará un refresco a la actual generación.

 

Xbox One cumplirá cuatro años en noviembre de este año. Para E3 2017 se anticipa que Microsoft muestre una importante cantidad de videojuegos con gráficos 4K, la característica técnica más sobresaliente de Project Scorpio. Pero, ¿qué significan todas esas especificaciones detalladas por Digital Foundry la semana pasada? Al menos desde la perspectiva de desarrolladores, juegos con gráficos más definidos en las distintas plataformas Xbox: Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio.

 

Gamasutra, una publicación especializada en desarrollo de videojuegos, entrevistó a varios de los creativos de Microsoft Studios, quienes experimentan con el hardware de Project Scorpio a través de un kit para desarrolladores. La publicación pudo fotografiar el kit, que no es más que una consola prototipo con especificaciones similares a las del hardware final. Pero, dado que Project Scorpio continúa en desarrollo, los kits de desarrollo que actualmente utiliza Microsoft Studios cuentan con especificaciones más robustas: en concreto, un CPU con 44 CUs y 24GB de RAM.

 

“La idea de Microsoft con los desarrolladores es consistente: diseña tus juegos a lo grande, con texturas nativas en 4K, etc., y ajústalos para que se ejecuten en Scorpio y otras consolas Xbox”, dice Alex Wayro en la publicación de Gamasutra.

 

Gamasutra no solo tuvo acceso al kit de desarrollo de Project Scorpio, sino que también fotografió los que ha utilizado Microsoft Studios con las distintas consolas Xbox.

 

Más detalles de Project Scorpio serán revelados en E3 2017.

 

Nota relacionada: Así es la consola Project Scorpio, de Microsoft

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué tienes que agregar a esta historia?

Comenta: