parentesis.com/

Fortnite está por volver a iOS… en Europa


Luego de cuatro años de ausencia, Fortnite podría regresar muy pronto al iPhone y el iPad, al menos en la Unión Europea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de cuatro años de ausencia, Fortnite podría regresar muy pronto al iPhone y el iPad, al menos en la Unión Europea, según informó Epic Games.

 

La compañía desarrolladora de videojuegos anunció en su cuenta de X (Twitter) que está por concluir el proceso necesario para poder lanzar Fortnite en iOS, a través de la Epic Games Store. Para ello, tanto el juego como la tienda de aplicaciones ya fueron enviados a Apple para obtener la certificación necesaria.

 

Esto se da gracias a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la cual obliga a Apple a permitir que en sus dispositivos se puedan descargar aplicaciones desde plataformas de terceros, así como a admitir opciones de pago externas

 

Recordemos que esta batalla entre Epig Games y Apple surgió justamente debido a que la compañía de la manzana dejó de admitir los pagos directos a los desarrolladores por las compras dentro de las Apps, de modo que dichos pagos tenían que realizarse directamente a la App Store.

 

Ante la negativa de Epic Games de utilizar exclusivamente los pagos de Apple en Fortnite, los de Cupertino bloquearon las actualizaciones del juego como represalia y más tarde lo retiraron de su plataforma. Además, Apple amenazó con prohibir a Epic la creación de software para todos sus dispositivos; no solo Fortnite, sino todos sus juegos, además de Unreal Engine.

 

Ahora, con la nueva ley en vigor, Apple ha tenido que ceder y ahora debe permitir que en sus dispositivos se instalen tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store, con sus respectivos métodos de pago

 

Así, tanto la Epic Games Store como el popular juego Fortnite estarán disponibles en iOS, en la Unión Europea, en los próximos dos meses, una vez que concluya el proceso de revisión y certificación que exige Apple, el cual implica una comprobación humana de la seguridad tanto de la tienda como del juego. 

 

Una vez que esto ocurra, Epic Games y los demás desarrolladores que introduzcan tiendas de apps alternativas, deberán pagar la tarifa de 0,50 centavos de Euro por cada instalación de la tienda, y por cada descarga de apps cuando éstas superen el millón.

Comenta:

separador de nota