parentesis.com/

Fold AR, el nuevo juego de Niantic donde puedes ganar Bitcoin


Es un juego de realidad aumentada que se creó junto con una empresa de tarjetas de débito criptográficas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si alguna vez has imaginado lo genial que sería poder ganar dinero con tus videojuegos favoritos, esto te interesa. Y es que Fold AR es un nuevo juego de realidad aumentada, donde puedes ganar pequeñas cantidades de Bitcoin.

 

El juego fue creado por Niantic –el desarrollador de Pokémon Go– en conjunto con la compañía financiera Fold, que se dedica, entre otras cosas, a la emisión de tarjetas de débito criptográficas. 

 

La temática central del juego, que se encuentra dentro de la aplicación de Fold, es la criptomoneda y su dinámica gira en torno a la metáfora de "minar" Bitcoin. Aquí, los jugadores tienen que encontrar cubos de código binario y tocarlos, como bloques de Minecraft, hasta que revelen un premio.

 

Los premios incluyen Bitcoin en la denominación de Satoshis, una unidad muy pequeña que actualmente vale alrededor de 1/20 de un centavo de dólar. También incluyen potenciadores para Fold, que ya gamifica las compras con tarjeta a través de una aplicación que te permite hacer girar una rueda y ganar recompensas de Bitcoin.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tigres Coin? Un plataforma de criptomonedas patrocinará al equipo de futbol

 

A diferencia de otros juegos de Niantic, como Pokémon Go, Fold AR no se encuentra actualmente en un mundo lleno de lugares virtuales que corresponden a ubicaciones del mundo real. En cambio, el juego genera un bloque espacial de entre 30 centímetros y poco más de 15 metros de distancia del jugador, el cual se actualiza cada 10 minutos, reflejando la tasa de minería real de Bitcoin. 

 

El equipo desarrollador espera lanzar otras funciones a principios del próximo año, incluyendo un sistema multijugador, similar al geocaching, que te permite ocultar Bitcoin para que los encuentren tus amigos, así como algún tipo de token no fungible, o NFT, basado en Bitcoin.

 

Así, Fold AR es parte de una tendencia llamada "jugar para ganar" que les da a los jugadores recompensas en criptomonedas, en lugar de sólo las monedas virtuales del juego

Comenta:

separador de nota